La pasión que impulsa al Nissan Z 2023, por Hiroshi Tamura

0
1430
nissan-z-2023-hiroshi-tamura.jpg
Hiroshi Tamura y el Nissan Z 2023

Hiroshi Tamura de NISMO nos platica sobre la tradición y la pasión que han inspirado al nuevo Nissan Z ¡Apto sólo para entusiastas!

Tamura-San nos habla del nuevo Nissan Z

Durante la presentación del nuevo Nissan Z 2023, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hiroshi Tamura, jefe del departamento de planificación de producto de NISMO, donde ha trabajado en el GT-R, hoy convertido en embajador de la marca. Tamura-San ha estado relacionado con el Nissan Z desde los orígenes del 240Z (Fairlady en Japón). Hoy viaja por el mundo para promocionar la nueva generación del biplaza de Nissan, un deportivo comprable y amable, casi para cualquier bolsillo. Aquí lo que conversamos con él:

nissan-z-2023-hiroshi-tamura.jpg
Línea de cintura del Z

Notamos que la línea de cintura del Z tiene un ángulo decreciente, en contraposición a la mayoría de los deportivos ¿Cuál es el motivo, Tamura-San?

Tamura-San: hoy quisiera mostrarles un poco de la típica zona de “estilo picante” del Nissan Z: en el costado hay algunas líneas de carácter especiales ¿Por qué especiales? Porque las líneas de carácter en los deportivos normalmente son en forma de cuña. Es la mejor forma de emular a un animal cazando, es como lanzarse hacia el frente; pero esta línea de carácter única dice “hacia abajo”, luce decaído, descendente, pero no es un verdadero descenso. En la parte final tienes un “ascenso” en explosión, como antes de saltar. Antes de dar un salto realmente fuerte, necesitas estar bien agazapado ¡Y entonces saltas! Ese es el significado de esta línea de carácter: desciende y “salta”.

nissan-z-2023-hiroshi-tamura.jpg
Pasado y presente

Así que es una forma de transmitir fuerza o movimiento…

Tamura-San: ya sabes, esta es una hermosa forma masculina. Como en algún tipo de fuerte atleta, la posición es muy importante en esta área, por eso es único, parte de ese “aroma de Venus”, esa es nuestra herencia y nuestro ADN, puedo hablarte de las raíces de este Nissan Z.

¡Por favor! Háblenos de sus raíces ¿Qué tanto hay de los anteriores Z?

Tamura-San: como dije, el frente se inspira en el 240Z, el cual fue una clave de accesibilidad y asequibilidad que tuvimos en el pasado, es por eso que el nuevo Nissan Z necesita mantener la misma accesibilidad y asequibilidad para la audiencia, los conductores, los clientes. Me gusta que alguna parte de la nueva generación lleve esto, tanto como sea posible, pero no que lo lleve al 100%, cerca del 80%.

nissan-z-2023.jpg
El motor del Z

¿El nuevo Z utiliza exactamente el mismo motor de los Infiniti Red Sport?

Tamura-San: hemos añadido algo “picante”, por ejemplo, el motor de 400 HP y 350 lb-pie suma válvulas de recirculación, que los Q50 y Q60 no tienen, porque los Q50/60 son más Gran Turismo, para viajes largos, alta velocidades, no necesitas contragolpeo o vibraciones, es por eso que no necesitas esto en un crucero. Un crucero de alta velocidad no necesita válvulas de recirculación, pero el Nissan Z tiene más “compañeros de baile”, sí, “compañeros de baile”, necesita una respuesta sincronizada, con el turbo girando, debe mantenerse y seguir girando, incluso luego de acelerar. Estas válvulas de recirculación nos deberían ayudar a mantener el giro.

nissan-z-2023.jpg
Interior tipo cabina

Y díganos Tamura-San ¿Cuál fue la inspiración para el interior del Z?

Tamura-San: estos son algunos elementos de accesibilidad, combinados con algunos elementos de herencia y ADN del Nissan Z, y algo de “sabor”. Algo de actitud o sabor “picante” que podemos proveer para darle emoción, como en la cabina de un avión. El Z ha tenido algo como una cabina histórica, y miren aquí, un poco inclinado y lindo, como una cabina de un avión de la fuerza aérea. Esto significa cómo podemos conectarnos con el auto, comprometernos con el auto, sincronizarnos con él, estos son elementos muy importantes del ADN Z.

nissan-z-2023-hiroshi-tamura.jpg
Hiroshi Tamura y el Nissan Z 2023

¿Y cuál considera que es la parte más importante del nuevo Nissan Z?

Tamura-San: ya expliqué muchos elementos del “sabor”, pero ¿Qué es lo más importante? Eres tú.

Quiero estar orgulloso de ustedes chicos, porque ustedes me dan una fuerte energía y pasión, es por eso que hago esto por el equipo. Hagamos esto por el nuevo Nissan Z, estoy orgulloso de esto, ustedes saben, la atmósfera de energía que viene a mí de ustedes chicos. Para mí, algunas veces la gente dice “oh, quiero hacer esto”, o “quiero desarrollar esto otro”. Yo no. Ustedes lo pidieron: ustedes están dispuestos a tener este tipo de auto deportivo, es por eso que quiero estar orgulloso de este tipo de resultado, o rendimiento, o hermosa camaradería. Puedo disfrutar todo lo que tiene que ver con este nuevo auto: y el próximo turno es suyo. Nos vemos ¡Chau!

¿Quieres ver los detalles del nuevo Nissan Z 2023, precios, primeras impresiones y cómo se compara con el Toyota GR Supra? Puedes verlo aquí.

Dejar respuesta