Land Rover Discovery R Dynamic S: ¿La mejor SUV británica?

0
811
land-rover-discovery-2021.jpg
Land Rover Discovery 2021


Pese a modelos con mayor renombre en lujo o todoterreno, la Discovery se mantiene como una opción incluso sensata en Land Rover, sin descuidar los atributos inherentes de la firma británica.

Por Juan García.

Muchas SUVs británicas

Tengo que admitir que cuando me avisaron que me llevarían la Land Rover Discovery para probar, desconocía que todavía la fabricaban, sinceramente me parece un exceso, tomando en cuenta que recientemente Jaguar-Land Rover lazaron la Defender, pero que equivocado estaba al pensar que la Discovery se puede comprar con la Defender, la primera es mucho más que la segunda.

land-rover-discovery-2021.jpg
La Discovery es quizá la opción más válida de LR

Off-road… pero no mucho

En resumen, la Discovery es más lujosa, más amplia e igual de capaz en el todoterreno, tiene tres filas de asientos de manera estándar y es simplemente un mejor vehículo. Algunos dirán que no se pueden comparar, son automóviles para usos diferentes, obviamente no estoy de acuerdo, ya que el porcentaje de gente que compra Land Rover para meterlo al fango y entre rocas es muy pequeño, la mayoría (yo incluido) las compra por la mística que estas camionetas representan.

land-rover-discovery-2021.jpg
El hardwate off-road está disponible, aunque su uso sea nulo

Todoterrenos de lujo

Nadie compra una Land Rover por si excelsa calidad, ya que están muy lejos que ganar premios por esto, a su vez nadie las compra para quedarse de por vida con ellas, ya que las nuevas versiones distan mucho de las antiguas que eran prácticamente irrompibles. Ciertamente es un auto de la realeza británica, que se deriva de un vehículo militar, al igual que su contraparte norteamericana, los Jeeps, pero a pesar de todo, la marca perdura en la actualidad y siguen teniendo modelos deseados por celebridades y amantes de la aventura.

land-rover-discovery-2021.jpg
No envidia la capacidad todoterreno de sus hermanas

¿Land Rover Defender o Discovery?

Para ser justos, hicimos un ejercicio comparativo en la web, armamos en el sitio de Land Rover una Defender con las mismas características de la Discovery que manejamos, el resultado fue contrastante. La Defender salió mas de $10,000 dólares más costosa, y fuimos más allá, también armamos una Discovery con las opciones básicas que nos gustaría tener y ahí obtuvimos “ahorros” de más de $15,000 dólares, no necesitamos empeñar el alma para tener una Land Rover, sabiendo ordenar podemos tener una camioneta muy capaz y a su vez agradable a la vista.

land-rover-discovery-2021.jpg
Motores Ingenium de cuatro y seis cilindros con inducción forzada

Discovery, capaz fuera del asfalto

Para ser exactos tuvimos la Discovery R Dynamic S del 2021, y la comparación fue con la Defender del 2022, pero, aun así, encontramos la Discovery con un mejor sistema de infoentretenimiento, la pantalla es más grande, el interior se siente más lujoso, pero eso no le hace perder los sistemas de manejo que la hacen poder infiltrarse en los campos más retadores, inclusive tiene la suspensión de aire que puede alterar la altura del vehículo.

land-rover-discovery-2021.jpg
La capacidad de seis a siete pasajeros es un buen argumento

Por dentro

Otra grata sorpresa fueron los asientos eléctricos de la tercera fila en esta Land Rover, se pueden abatir o abrir con tan solo un botón, y su espacio es suficiente para sentar adultos con relativa comodidad, pero lo mejor de todo es su precio, imaginábamos una camioneta cercana a los $100,000 dólares, ya que tenia muchos aditamentos adicionales, pero podemos decir que el precio inicia en los $61,900 dólares, nada mal para una camioneta grande.

land-rover-discovery-2021.jpg
La tecnología es mejor que incluso modelos más caros de la marca

Precio de la Land Rover Discovery

Como la manejamos llegó a los $73,255 dólares, esta Discovery tenía el paquete de clima frio, que, para nosotros en Dallas, Texas es irrelevante, también ruedas de 21 pulgadas, eso le da un toqué de rudeza, pero nuestro ‘upgrade’ favorito es el sistema de sonido Meridian, algo que recomendamos si o si para cualquier Land Rover, el sonido que produce es nítido y potente.

Conclusión

En conclusión, la Land Rover Discovery es una mejor compra que la Defender, pero todos sabemos que la Defender tiene ese estigma de nostalgia, y por eso es más popular, pero una vez que se escudriñan las dos, no hay comparación, una ofrece todas las capacidades de la Defender pero con más refinamiento y a menor costo, Land Rover debería de dejar de ofrecer la Discovery, porque ciertamente le hace mella a la Defender, y eso no es bueno para el negocio. 

Dejar respuesta