Lincoln L100 Concept, el improbable Coupé autonómo

0
754
lincoln-l100-concept-2022.jpg
Lincoln L100 Concept 2022

Lincoln sigue festejando su centenario con Ford y presenta el L100, un Coupé eléctrico con manejo autónomo total que, por ahora luce lejos de llegar a producción.

Lincoln cumple 100 años de haberse integrado a Ford.

Kemal Curić diseña el futuro de Lincoln.

Lincoln, marca centenaria

Lincoln festejó hace poco 100 años de haberse integrado a Ford (la marca como tal cumple 105 años este mes), por lo que para continuar con la celebración, presenta  en el Pebble Beach Concours d’Elegance el L100 Concept, una fluida propuesta que anticipa el futuro tecnológico de la marca.

lincoln-l100-concept-2022.jpg
Hace unos años no apostábamos por puertas traseras en el Continental ¿Lincoln se atreverá de nuevo?

Lincoln L100 Concept

El L100 rinde homenaje al Lincoln Model L lanzado precisamente hace 100 años, en 1922, un auto de lujo capaz de rivalizar con los Cadillac, Mercedes-Benz, Rolls-Royce o Packard de la época, gracias a sus motores V8 de 5.9 y 6.3 l. Podía pedirse como sedán, Phaeton o convertible de dos o cuatro puertas.

Innovación

Sin embargo, el Lincoln L100 nada tiene de retro, e incluso notarán una caprichosa configuración con largas puertas suicidas que llegan hasta el guardabarros trasero y un enorme pieza de cristal que integra el techo y el medallón y que se levanta como los élitros de un coleóptero (placas rígidas que cubren las alas) para “abrir” la cabina y permitir el acceso. Tiene la fluidez y elegancia de, digamos, una propuesta de Mercedes-Maybach, aunque con un diseño que logra ser único y propositivo.

Se refresca el Lincoln Navigator para 2022.

Lincoln Navigator Black Label Special Edition, más personalidad para el buque insignia.

lincoln-l100-concept-2022.jpg
Elegante interior que se transforma

Tecnología del futuro

Para no desentonar con los tiempos, el Lincoln L100 es además eléctrico, con celdas de baterías que forman parte de la estructura para aumentar la rigidez pese al techo articulado y que maximizan el espacio interior. El sistema de iluminación, que llega hasta los rines, avisa de la carga restante, el movimiento del auto, e incluso la presencia de pasajeros.

lincoln-l100-concept-2022.jpg
Larga y elegante cola trasera

Autonomía nivel 4

Hablamos de un vehículo con manejo autónomo total, con una cabina que se puede reconfigurar con asientos que giran 180° y forman un living. El centro de mando y la consola central se inspiran en un tablero de ajedrez, mientras que cuenta con materiales no derivados de animales, Gamuza reciclada, cerámica y vistas de amatista.

lincoln-l100-concept-2022.jpg
Diseño insectoide

Lincoln L100 Concept ¿Cuánto llegará a las calles?

Nos alegra que Lincoln llegue a este nivel de sofisticación y elegancia con el L100, aunque nos entristece pensar que un Coupé siquiera cercano está lejos de ver la luz ¿Un sedán que compita con el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT? No mantendremos los dedos cruzados hasta entonces, pero realmente nos gustaría ver algo así en las calles.

Lincoln ha sido una de las marcas automotrices más duraderas y elegantes del mundo y, en muchos sentidos, está perfectamente posicionada para un segundo siglo definido por un gran diseño, cero emisiones y experiencias basadas en la tecnología”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “Lincoln siempre ha sido especial para mí y mi familia, especialmente para mi padre y mi abuelo. Si hay un secreto de la longevidad de Lincoln, es la capacidad de la marca para equilibrar sus valores fundamentales con el deseo de innovar y crear el futuro”.

Lincoln Continental 2019, lujo para toda la familia.

Lincoln Nautilus 2021 actualiza su interior.

Dejar respuesta