Autos con nombre “tropicalizado” para México

0
3739
autos-nombre-mexico.jpg
autos nombre México

Tsuru, Bora, Chevy, Lobo, muchos autos han cambiado de nombre para venderse en México. Les traemos 10 de ellos ¿Cuál otro añadirían?

La Nissan Frontier 2022 ya tiene precios en USA y es confirmada para México.

México junio 2022: las marcas chinas continúan al alza

Nombres, nombres, nombres…

Lo que suena bien en un idioma o incluso en un dialecto regional, puede no sonar así en otro. Baste recordar aquel modelo de Mitsubishi (que los algoritmos no nos dejan publicar el nombre) que en occidente la marca prefirió comercializar como Montero. Ni hablar de modelos que, afortunadamente, nunca llegaron, como el Nissan Moco o el Mazda [email protected]@. Este último, de una de las ciudades que visita Gulliver en la novela homónima de Jonathan Swift y que incluso pudimos ver en la película de Studio Ghibli Castle in the Sky (Tenkū no Shiro [email protected]@), de 1986.

Autos que cambiaron de nombre para México

De los que si llegaron, varios han cambiado su nombre en México. Muchos de ellos también cambiaron de marca, pues los fabricantes consideraron que tendrían más éxito bajo una denominación mejor establecida y una red de distribuidores más grande. Así, les traemos 10 autos cuyo nombre fue cambiado en México ¿Cuál otro recuerdan? De sus comentarios, haremos segunda parte.

chevrolet-chevy-c2-nombre-mexico.jpg
Chevrolet Chevy C2

Chevrolet Chevy

Cuando GM trajo el Opel Corsa MkII a Latinoamérica, lo hizo como Chevrolet Corsa (nombre homologado en la tercera generación), pero para México, prefirieron un nombre con mucho gancho en Norteamérica: Chevy. Duró muchos años y fue uno de los modelos más vendidos.

chevrolet-cheyenne-nombre-mexico.jpg
Chevrolet Cheyenne

Chevrolet Cheyenne

Cheyenne ya era un nombre que Chevrolet había usado en sus camionetas, pero para la Silverado, mantuvo el nombre para las variantes más equipadas en México, dejando Silverado para los modelos de trabajo ¿Y la Cheyenne apá?

dodge-attitude-nombre-mexico.jpg
Dodge Attitude

Dodge Verna/Attitude

Dodge ha carecido de subcompactos de acceso, algo que solucionaron en México al rebautizar al Hyundai Accent MKII como Verna. Para la tercera generación cambió a Attitude ante la llegada del Nissan Versa. Al vender Hyundai sus propios modelos, el nombre recayó en el Mitsubishi Mirage G4, que también se vende en México.

Nissan March 2021, grandes cambios para el modelo básico de la marca en México

México mayo 2022: la recuperación se mantiene, pero…

dodge-journey-nombre-mexico.jpg
Dodge Journey

Dodge Journey

Cuando terminó la producción local de la Journey tras una única generación, dada la popularidad que había mantenido, Dodge decidió reemplazarla en México a partir de 2021 por la SUV china GAC GS5, con mayor calidad interior y un motor más moderno.

ford-lobo.jpg
Ford Lobo

Ford Lobo

A partir de los 90 (al parecer hubo mucha libertad creativa en esos años), Ford decidió darle un carácter más “salvaje” a las F-150 más equipadas con el nombre Lobo. El nombre se ha mantenido e incluso se ha usado para variantes especiales, como Ford Lobo Raptor.

nissan-np300-estaquitas.jpg
Nissan NP300 Estaquitas

Datsun/Nissan Estaquitas

Una modificación muy popular en México es convertir las pick-ups en “camiones” de redilas. Desde Datsun en los 80, Nissan ha ofrecido esta opción en sus camionetas con el nombre Estaquitas. Esto ha mantenido a la Nissan como la pick-up más vendida en México.

nissan-tsuru.jpg
Nissan Tsuru

Nissan Tsuru

El Nissan Sentra B13 recibió varios nombres alrededor del mundo, como Sunny o V16. En México fue llamado Tsuru (grulla) y es el modelo más vendido de la historia, ofreciéndose entre 1992 y 2017, cuando cesó producción debido al desfase que acusaba en seguridad.

ram-700-nombre-mexico.jpg
RAM 700

RAM 700

La Fiat Strada, una pick-up monocasco subcompacta relacionada con los Palio y Siena, es conocida como RAM 700 en México y otros mercados de Latinoamérica. El bajo precio y la versatilidad de tener cabina sencilla y doble son sus principales argumentos.

volkswagen-bora-nombre-mexico.jpg
Voolkswagen Bora

Volkswagen Bora

El VW Jetta ha tenido nombres como Atlantic, Vento o Bora Este último se usó en México en la quinta generación, mientras la cuarta siguió a la venta como “Clásico”. Vento, como se conoció en otros mercados, se usó en México para el derivado sedán del Polo.

volkswagen-teramont-2202-nombre-mexico.jpg
Volkswagen Teramont

Volkswagen Teramont

Teramont es como se conoce en México a la VW Atlas, mientras que la Atlas Cross Sport es Cross Sport a secas. VW prefirió no relacionar la SUV con una marca de colchones y con una familia de motores de GM ¿Qué nombres les gustaría ver en la segunda parte?

Nissan Frontier D40 2022 vs. Frontier NP300 2021.

México diciembre 2021: se venden más autos, pero menos que en 2013.

Dejar respuesta