Los logos de Alfa Romeo para celebrar los 100 años del Quadrifoglio y los 60 de Autodelta 

0
174
Logos de Alfa Romeo

Si hay una marca que rinda una especial pleitesía a su pasado esa es Alfa Romeo. Con un presente edificado sobre su rica y gloriosa historia en las carreras es habitual que aproveche cualquier efeméride para hacer un celebración. Y si quien cumple años, son dos iconos de su trayectoria histórica como son Quadrifoglio (nada más y nada menos que un siglo) y Autodelta (seis décadas), pues, es lógico que lo anuncie a bombo y platillo.

Así pues, la enseña italiana ha comenzado con las celebraciones, que se prolongarán durante todo el año, de dos nombres tan esenciales en su historia deportiva con dos nuevos logotipos que servirán como símbolo de la excelencia de rendimiento de Alfa Romeo. Los dos emblemas son deudores estéticos de un diseño que se remonta a 1910 y que sigue provocando fuertes emociones y un gran orgullo entre los fanáticos de la marca, los fieles Alfisti.

Los dos nuevos logos presidirán todos los eventos de los clubes de fans y de la marca, así como las diversas actividades de comunicación y novedades que se sucederán a lo largo de 2023.

Han sido creados por Centro Stile Alfa Romeo como una moderna reinterpretación de los símbolos antiguos para proyectarlos hacia el futuro de la marca.

Logotipo Quadrifoglio 100 aniversario

En particular, el logo centenario del Quadrifoglio tiene la robustez y la elegancia del emblema histórico, con un toque de color contemporáneo que sigue evocando el pasado glorioso de los legendarios bólidos Alfa Romeo.


Logo Quadrifoglio 100 aniversario
Logo Quadrifoglio 100 aniversario


Logotipo Autodelta 60 aniversario

El nuevo logotipo de Autodelta, por su parte, cuenta con cambios mínimos para alinearse con la identidad actual de Alfa Romeo (tipografía Sequel) pero se mantiene fiel en su apariencia y colores (tricolor) al modelo original. Este símbolo de deportividad sigue estando presente en la memoria de generaciones de amantes del automovilismo.

Logo Autodelta 60 aniversario
Logo Autodelta 60 aniversario


Para el 60 aniversario de Autodelta, Alfa Romeo realizará una conferencia en el Museo Alfa Romeo en Arese, Milán, el 5 de marzo, día en que se fundó el departamento de carreras.

El 25 de junio, como parte de las celebraciones del cumpleaños de la marca, tendrá lugar el QV Day, seguido de una conferencia «Backstage», que contará con un desfile abierto a todos los clubes Alfa Romeo.

Dejar respuesta