La Maserati Grecale, la segunda SUV de la marca, revela el equipamiento y precios con que llegará a Estados Unidos. Asistimos al evento de lanzamiento en Miami.
Maserati Grecale 2023: aires mediterráneos
Fue a finales de 2020 que Maserati presentó su quinto modelo, tras los sedanes Quattroporte y Ghibli, la SUV Levante y el deportivo MC20. El nombre elegido fue Grecale, de Gregal, un viento mediterráneo del noroeste, con lo que continúa con la tradición de Levante, Ghibli, Mistral, Bora, Merak o Khamsin, aunque otros modelos han usado este tipo de denominaciones, como Tramontana o Scirocco.
Maserati realizó un evento de lanzamiento en un concesionario de Miami, al que fuimos invitados. Comparte la plataforma Giorgio con los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, así como la Jeep Grand Cherokee. Fabricada en la planta de Cassino en Italia, hace su arribo en tres versiones:
Maserati Grecale GT
Revelada en color Bronzo Opaco, con vestiduras Marrone y con rines de 20”, incluye entre otras cosas asientos de piel Premium calefactados adelante y atrás, madera de fresno, Head-up Display, sonido Sonus Faber de 14 parlantes, carga por inducción, pantalla de 12.3 pulgadas, climatizador de tres zonas, techo panorámico, frenado autónomo, Cruise Control adaptativo o monitoreo de punto ciego. Es impulsada por un motor Mild-Hybrid de cuatro cilindros 2.0 l Turbo con 296 hp y 332 lb-pie de par, con una transmisión automática de ocho velocidades 8HP50 y AWD.
Maserati Grecale Modena
Presentada en color Grigio Cangiante y vestiduras Ghiaccio, la Grecale Modena suma elementos como rines de 21”, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión adaptativa, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de atención del conductor, sonido con 21 bocinas y luz ambiental. El tetracilindro ofrece 235 caballos y 332 lb-ft.
Maserati Grecale Trofeo
Develada en tono Giallo Corse con asientos en Nero con pespuntes en Giallo, la Grecale Trofeo añade vistas en fibra de carbono, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de colisión en intersecciones y sonido de 21 parlantes. El motor es un V6 3.0 l Biturbo de 523 hp y 457 lb-ft, compartido con el MC20.
Dura competencia
Entre las futuras rivales de la Maserati Grecale se encontrarán las Genesis GV70, Range Rover Velar, Volvo XC60, Lexus RX, Mercedes-Benz GLC, Lincoln Corsair, Porsche Macan, Jaguar F-Pace, Audi Q5, y BMW X3/X4. La variante Trofeo buscará colocarse como la más deportiva de su segmento, con una velocidad máxima de 177 mph y un 0-60 mph en 3.6 segundos, que la colocan contra modelos M, AMG o Quadrifoglio. También buscará ser uno de los modelos más amplios del segmento, con una distancia entre ejes de 114.2” (2.90 m) y una capacidad de carga 1.7 pies cúbicos mayor a la de sus competidores.
Muy pronto
La Maserati Grecale llegará en el otoño. Este mes se abrirán los libros de pedidos para apartar la versión de lanzamiento Limited Edition, disponible sólo hasta el 30 de junio vía un depósito reembolsable de $500 USD. Basada en el paquete Modena, incluye rines Pegaso Machine de aluminio pulido y suspensión neumática adaptativa, en colores Bianco, Nero Tempesta, Blu Intenso, Grigio Lava o Rosso Granturismo. A tono con la estrategia Folgore (fulgor), toda la gama Maserati estará electrificada para 2030. Los precios de lanzamiento serán los siguientes, con un cargo de destino de $1,495:
GT: $63,500
Modena: $72,900
Modena Limited Edition: $77,400
Trofeo: $102,500
¿Quieres leer nuestra prueba de la Alfa Romeo Stelvio? Puedes verla aquí.