Porsche Exclusive Manufaktur: cuando tus sueños se hacen realidad

0
90
porsche-exclusive-manufacture.jpg
Porsche Exclusive Manufaktur

¿Cómo es el auto de tus sueños? Porsche Exclusive Manufaktur, el ala de personalización de la marca, no sólo busca responder esta pregunta: busca hacerla realidad.

El Porsche de tus sueños

Tener un Porsche es un sueño que no pocos mortales tenemos. Para que sea tan único como tu imaginación pueda concebir, la firma de Stuttgart cuenta con una gran lista de opciones en su catálogo, para que el auto que anhelas sea tal cual lo soñaste. Pero ningún sueño es igual a otro; y algunos no sólo son únicos, son irrepetibles. Es por eso que la marca cuenta con el departamento de personalización Porsche Exclusive Manufaktur.

porsche-exclusive-manufacture.jpg
Porsche Exclusive Manufaktur

Porsche Exclusive Manufaktur

Más que lujo, Porsche Exclusive Manufaktur representa un compromiso con la tradición del especialista de crear deportivos únicos. Como alguna vez dijera Ferry Porsche, fundador de la marca e hijo del legendario Ferdinand Porsche: «para nosotros, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los automóviles que construimos.» En sincronía con ese espíritu, Porsche Exclusive Manufaktur tiene la misión de que cada uno de los deportivos que crea sea especial y extraordinario, acorde con los deseos de cada propietario.

porsche-exclusive-manufacture.jpg
detalles aplicados a mano

Hecho a mano por artesanos expertos

Pieles, Alcántara, fibra de carbono, aluminio, maderas nobles, lo que necesiten está disponible: hay más de 100 tonos a elegir de pieles e hilos. La herramienta más valiosa son las manos de los artesanos de Porsche Exclusive Manufaktur, pues cuentan con la capacidad y la experiencia para cortar, coser, montar, pulir, lijar, tapizar o pintar con el cuidado y la dedicación que requiere la creación de cada pieza. La pasión por el detalle y la perfección milimétrica se conjugan para que cada auto de Porsche sea una obra de arte inigualable.

Al cliente, lo que pida

Si ya de por sí cada modelo es el resultado de un proceso sumamente exigente, con Porsche Exclusive Manufaktur la calidad alcanza nuevos estándares ¿Fibra de carbono con hilos de oro? Cuenta con ello. El repujado de la insignia de Porsche requiere un trabajo especial para cada tipo de piel, por tono, grosor o textura, por lo que cada artesano ajusta el tiempo, la temperatura y la fuerza aplicados al proceso. Incluso los rines van pintados a mano.

porsche-exclusive-manufacture.jpg
Los materiales que quieran

Porsche Exclusive Manufaktur: en busca de la perfección

Para alcanzar estos niveles, el departamento trabaja en colaboración estrecha con el Porsche Design Studio y con los ingenieros de Weissach. Al final, Porsche no se trata de fabricar autos deportivos; sino de crear los mejores deportivos personales. Porsche Exclusive Manufaktur representa un avance constante ¿La perfección es inalcanzable? Quizá, pero eso nunca ha sido obstáculo para que Porsche busque alcanzarla; tanto como la ha buscado ayer, como la buscará mañana.

¿Quieren escuchar al Taycan y otros deportivos de Porsche? Pulsen aquí.

Dejar respuesta