Mazda CX-9 2022: la opción familiar casi perfecta

0
1610
mazda-cx-9-awd-2022.jpg
Mazda CX-9 2022

La Mazda CX-9 2022 cumple en diseño, espacio, equipamiento y motorización ¿Tiene algún punto a mejorar? Este es nuestro veredicto tras manejarla.

La Mazda CX-9 2022, con la calificación más alta en el nuevo Side Crash Test del IIHS

Mazda MX-5 Miata, CX-9, CX-5 y Mazda3 2022, precios y versiones

Mazda CX-9 2022, digna de tomar en cuenta

Tuvimos la oportunidad de manejar en esta ocasión la Mazda CX-9, en su modelo 2022. Mazda es una marca que, como hemos dicho en otras ocasiones, nos parece que está poco valorada, que es poco apreciada por el grueso de los consumidores, porque es una de las marcas que ofrece muchas opciones y ofrece muchas ventajas por poco dinero. Quienes ya lo han descubierto y son propietarios de un Mazda no nos dejarán mentir.

mazda-cx-9-awd-2022.jpg
Variante Signature AWD

Espacio interior

Esta es su SUV insignia sin duda alguna, ya que es la más grande que tiene en su gama. Esta CX-9 2022 tiene tres filas de asientos; y son tres filas reales de asientos, ya que su espacio es muy amplio en la tercera fila. Como siempre pasa en este segmento de SUV medianas, al utilizar la tercera fila, la cajuela o el baúl se vuelve un poco pequeño y poco práctico para el uso del día a día, lo que obliga a escoger entre pasajeros y espacio de maletero. Pero sí podemos decir que  esta camioneta puede sentar a siete adultos de manera bastante cómoda.

mazda-cx-9-awd-2022.jpg
El omnipresente 2.5 Turbo Skyactiv

Motor de la Mazda CX-9

En cuanto a mecánica, la Mazda CX-9 tiene un poder bastante aceptable, con 227 caballos de fuerza, que pueden ser 250 con gasolina premium y, más importante, 310 lb-pie de torque, distribuidos por una transmisión automática de seis velocidades. Ya sabemos que no vamos a jugar arrancones con este tipo de motores 2.5 turbocargados, pero es suficiente para mover con brío la SUV que en esta caso estamos manejando.

mazda-cx-9-awd-2022.jpg
Perfil dinámico

Por fuera y por dentro

Sus líneas exteriores son pronunciadas, típicas de un vehículo japonés. Su frente es un poco en forma de tiburón y su parte trasera es redondeada para efectos de aerodinámica. Esta Mazda CX-9 2022 en particular traía una ruedas de 20 pulgadas que la hacían lucir muy bien, se veía realmente bonita y redondea bastante la estética. Por dentro, sus acabados son de lo mejor. Esta CX-9 2022 tiene una piel denominada Nappa, que cubre los asientos, que son realmente muy, muy suaves.

Revisitando los crossover Mazda turbo 2021: CX-9 y CX-5

Mazda CX-9 2020; Transportar a la familia con lujo y sin aburrimiento

mazda-cx-9-awd-2022.jpg
La pantalla es intencionalmente lejana, para no tocarla

Sin pantalla táctil

Lo único que nos parece que le falta una actualización es su sistema de infoentretenimiento, ahí es donde se queda corta esta CX-9 2022, ya que no cuenta con pantalla táctil. Eso hace que la navegación entre menús se torne muy complicada, una decisión tomada por Mazda que desde que se implementó resultó polémica y que no se ha atenuado con el tiempo. El simple hecho de poner una dirección en la navegación es realmente una tarea muy engorrosa, ya que hay que poner letra por letra de la calle y en la mayoría de las ocasiones las sugerencias que nos da no eran las adecuadas. Creo que salvo eso esta es la camioneta perfecta.

mazda-cx-9-awd-2022.jpg
El dial que controla el infoentretenimiento, debería ser redundante

Precio de la Mazda CX9 2022

Y su precio es aún mucho mejor de lo que parece. Ésta en particular era la Signature con tracción en las cuatro ruedas, es decir, no le hacía falta nada y no tenía ningún aditamento especial, salvo la pintura, que presentaba un cargo de $595 dólares y el precio total era de 49,030 dólares. Se coloca en un segmento muy competido donde casi todas las marcas tienen participación, con Nissan Pathfinder, Toyota Highlander, Honda Pilot, Subaru Ascent, Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee L, Hyundai Palisade, Kia Telluride y Volkswagen Atlas.

mazda-cx-9-awd-2022.jpg
Buenos acabados y materiales

Conclusión

Por lo que entrega, es realmente un muy buen precio y es ampliamente recomendable. Recalcamos que este es el modelo 2022, por lo que esperemos que para el año que entra, le hagan una actualización a su sistema de infoentretenimiento, con lo que sería la camioneta perfecta para una familia. Su rendimiento es muy bueno también, ya que da 26 millas por galón en carretera y 20 MPG en ciudad. Ampliamente recomendada la Mazda CX-9 2022.

Mazda CX-9 Signature: mucho lujo y un poco de sport

Mazda CX-9, 2019 = 7 pasajeros contentos

Dejar respuesta