Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022: Difícil encontrarle defectos

0
136
mercedes-benz-gle-450.jpg
Mercedes-Benz GLE 450

Heredera de las clases M y ML, fuimos a una jornada de puertas abiertas en Homestead para mostrarles esta Mercedes-Benz GLE en su versión intermedia 450 4Matic, es decir, con un motor de seis cilindros en línea Mild-Hybrid y el sistema de tracción total de la casa.

Mercedes-Benz S 580 4Matic 2022: hedonismo solo para algunos

Mercedes-Benz EQS 450+: el futuro eléctrico llegó

mercedes-benz-gle-450.jpg
Iluminación ambiental

SUVs Mercedes-Benz

El primer SUV Mercedes-Benz fue el icónico Clase-G, el Geländewagen o G-Wagen, lanzado en su versión civil en 1979 y hoy convertido en un objeto de culto. A principios de la década de los 90, Mercedes pensaba en un sucesor. El resultado fue el primer Clase-M, SUV de chasis separado y lanzado en febrero de 1997. Se distinguió por ser fabricado en Vance, Alabama. No fue el primer Mercedes americano, ya que el “American Mercedes” se fabricó en Nueva York entre el 1905 y 1907, hasta que se incendió la planta y no se reconstruyó.

mercedes-benz-gle-450.jpg
De las más lujosas -y caras- de su segmento

De M a ML y luego a GLE

BMW protestó por la denominación “Clase-M” empleada por Mercedes, temiendo confusión con los BMW M de altas prestaciones. Por ello, vemos emblemas ML para estos Mercedes hasta la mitad de la 3ª generación. Para el 2015, coincidiendo con un facelift para este, Mercedes anuncia nueva estrategia para nombrar sus crossovers y SUVs. Salvo el Clase-G (que continúa fabricándose y triunfando), los demás se identificarán por 3 letras: GL más la tercer letra de los autos que corresponden a dichos SUVs por su segmentación de tamaño. El Clase-M o ML se convierte en GLE, por corresponder en segmentación a los modelos Clase-E.

mercedes-benz-gle-450.jpg
Pantalla corrida

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic

La actual cuarta generación Mercedes-Benz GLE debutó como modelo 2020. Hace unos 9 meses les trajimos video del modelo más deportivo y potente de la gama: el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé ¡Ya saben eso de que los humanos lo queremos todo, del auto al SUV y de la SUV a la SUV coupé! Ahora nos llega una variante más plebeya: el Mercedes-Benz GLE “normal”, no cupé, modelo 450 4Matic.

Mercedes-AMG y los récords más recientes en Nürburgring

Mercedes-Benz GLA 250: un SUV compacto con grandes atributos

mercedes-benz-gle-450.jpg
Motor Mild-Hybrid

Motor

Los Mercedes-Benz GLE se hallan entre los pocos autos que ofrecen motores de 4, 6 y 8 cilindros. El GLE 450 que les traemos hoy se va por lo intermedio: 6 cilindros, en línea, como nos gustan, más suaves, balanceados y armoniosos que los V6.

El llamado motor M256 es híbrido suave (Mild-Hybrid) con sistema eléctrico de 48 voltios (el llamado EQ Boost), supercharger BorgWarner también eléctrico y turbocompresor. El 450 denota la variante menos potente (y algo más económica) de este motor: 362 HP y 369 lb-pie de torque. Para los que quieran más potencia, el Mercedes-AMG GLE 53 emplea una variante de este motor que produce 429 HP. Esta la probamos en el Mercedes-AMG 53 coupé que tanto nos gustó.

El 4Matic, por supuesto, denota tracción integral. Opcional en el modelo base 4 cilindros 2 litros GLE 350 y viene de serie con los demás trenes motrices.

mercedes-benz-gle-450.jpg
Se puede pedir con una tercera fila, no muy espaciosa

Interior

La actual 4a generación del Mercedes-Benz GLE ofrece opción de una tercera fila de asientos (no muy amplia, por cierto), aunque la unidad probada no la trae. En cuanto te sientas al volante no hay duda que estás ante un auto premium, como en un buen Mercedes de este nivel de precio, la calidad no deja lugar a dudas ante qué segmento nos encontramos, cada detalle y cada material de la Mercedes-Benz GLE 450 ha sido cuidado con el mayor esmero.

mercedes-benz-gle-450.jpg
Acabados a la altura del nombre

Nos Gusta:

El interior, especialmente la pantalla

Llevar la estrella ahí adelante

Los asientos son fantásticos

La tracción integral

Nos gustaría:

En este caso unos 30 caballos más

Mejor precio, y claro, poder comprarlo

Le tenemos mucho cariño al ML, así que este auto es muy difícil de criticar para nosotros.

mercedes-benz-gle-450.jpg
¡La manejamos!

Precios y conclusión

La gama Mercedes-Benz GLE comienza en $56,150 dólares por el GLE 350 tracción trasera. La unidad probada GLE 450 4Matic con extras se monta en $81,405 y puede llegar a superar los $100 mil. Si pueden permitírselo, es una de las mejores opciones de su segmento. Es posible encontrar opciones más accesibles y con el mismo nivel de lujo y equipamiento entre sus rivales, pero a cambio, tendrán que renunciar a la estrella de tres puntos; y eso siempre es un extra.

El Mercedes-Benz Vision EQXX logra récord de 1,200 km con una sola carga

Mercedes-AMG GT 43 2021 ¿El asalto germano?

Dejar respuesta