Nissan Kicks 2022: mini SUV con GRANDES metas

0
205
nissan-kicks-2022.jpg
Nissan Kicks 2022

El Nissan Kicks reemplaza al Note y el Juke, manteniéndose como una opción accesible, con buen consumo y, sobre todo bien equipada ¿Mantiene su fórmula?

Nissan Kicks 2021: lo mejor viene en paquetes pequeños.

La pasión que impulsa al Nissan Z 2023, por Hiroshi Tamura.

Nissan Kicks, mucho por el precio

En muchos países de Asia y en el resto del continente americano, este es el Nissan más pequeño. Para 2022, mantiene el facelift reciente con sus enormes ópticas y nueva parrilla. Además, mantiene claves como un precio bajo, un alto nivel de equipamiento, especialmente en la variante probada, y un consumo bastante contenido, que sumado a un buen nivel de seguridad, convierten al Nissan Kicks en una opción ideal para primer auto, familias pequeñas o para estudiantes.

nissan-kicks-2022.jpg
Más grande por dentro que por fuera

Pequeño gigante

El Nissan Kicks debutó a mediados de 2016 en Brasil y vino a Estados para el Salón del Automóvil de Los Ángeles en el 2018, en un auténtico dos por uno para Nissan, descontinuó Juke, que a nosotros particularmente nos parece un auto muy simpático y al Versa Note hatchback, sustituyéndolos por este Crossover, que es ideal como primer auto para una familia chiquita, o porque no, para su hijo cuando va al College con todos los equipos de seguridad que necesita tener un auto de esta categoría y con el espacio suficiente para disfrutar de un fin de semana con todo lo necesario.

nissan-kicks-2022.jpg
Nuevo frente

Hecho en México

En el 2021 recibió este facelift que ven acá, que está comandado por esta tremenda óptica de 31 pulgadas de largo y es el protagonista de este frontal tan atractivo y también peculiar. Más allá de los cambios estéticos, la mayor novedad de este Nissan Kicks 2022 fueron los discos en las ruedas traseras para las versiones SV y SR. Este auto está orgullosamente fabricado en la planta de Aguascalientes en México y lo vamos a conocer.

nissan-kicks-2022.jpg
enormes faros

Opciones para el Nissan Kicks

Este Kicks está construido sobre la plataforma V de Nissan y comparte el tren motriz con el Versa, los principales cambios del facelift estuvieron acá en el frontal, en la parrilla y ya les decíamos, en estas tremendas ópticas, en estos faros. Tenemos tres versiones: SV, SR, la más básica S y, en el caso del top de la gama, el SR, tenemos también la posibilidad de elegir un paquete Premium, que entre otras cosas tiene este techo bitono tan lindo que ven en esta versión.

nissan-kicks-2022.jpg
Caja CVT

Motor

Vamos a ver que impulsa este Nissan Kicks 2022. Ahí está, el cuatro cilindros 1.6 litros de aspiración natural, denominado en Nissan HR16DE, tiene 122 caballos y 114 libras-pie de torque, no son desde luego datos que asusten, pero acoplado a esa transmisión XTronic CVT empuja este Kicks de manera alegre. Desde luego 122 hp son más que suficientes como para que el primer auto de su hijo en el College sea lo suficientemente ágil y también seguro. Y sin más vamos a ver ese interior entre otras cosas galardonado por los Wards Auto.

Nissan Altima 2023: más equipamiento para mantener con vida al sedán.

Nissan Z 2023: la leyenda de oriente mantiene vivas sus claves.

nissan-kicks-2022.jpg
Interior premiado

Interior

Sobre la llave, nada qué declarar, una llave normal y corriente de Nissan. Ya les hemos dicho en más ocasiones que nos gustan mucho los volantes de Nissan y este no es una excepción, es un volante con una forma deportiva, con combinación de colores y cosido naranja. En el interior tenemos entre otras cosas una pantalla de 8 pulgadas, suficientemente clara y muy bien colocada, táctil por supuesto, con la posibilidad de Android Auto y Apple CarPlay, tenemos USB y USB C. Estamos muy intrigados con una botonera sin usar a la izquierda.

nissan-kicks-2022.jpg
Completo en seguridad

Sonidos que nos gustan y que no

Este es el Premium Package, es el más equipado de los Nissan Kicks que puede comprar en el modelo 2022, está equipado con Intelligent Mobility y algo para convencer a su hija o a su hijo de que este es un buen primer auto: el sonido Bose Personal Plus, que incluye 8 speakers incluido el Ultra Nearfield con sonido envolvente 360. Una de las cosas que no nos ha gustado es el sonido del cambio de carril, habría que cambiarlo porque es súper incómodo, cuando tienes activado en el Intelligent Mobility te vuelve medio loco.

nissan-kicks-2022.jpg
Sólo FWD

Consumo

Una de las razones para que este sea su primer auto es el precio actual de la gasolina, no se deje impresionar por las grandes SUVs, una SUV chiquita, un Crossover chiquito como este Nissan Kicks, con tracción delantera y un motor 1.6 litros, va a gastar mucho menos que cualquier otra opción. Estamos hablando de 31, 36 millas por galón en el caso de autopista y 33 en la cifra combinado.

nissan-kicks-2022.jpg
Discos de freno en las cuatro ruedas

El precio también le va a gustar: hay un Nissan Kicks por menos de $20 mil dólares; $19,990, y luego tenemos la versión SR, que comienza en $22,000 y la unidad probada con paquete Premium llega hasta los $25,930 dólares. Por el precio, es una opción con grandes atributos que cumple con las metas que se propone.

Nissan Z 2023: inspirado en más de 50 años de historia.

Nissan Armada 2021: un gigante confiable que es difícil ignorar.

Dejar respuesta