Presentadas las versiones grandes del Wagoneer y del Grand Wagoneer 12 pulgadas más largas

0
345

Los participantes en el Salón del Automóvil de Nueva York son testigos de excepción del lanzamiento de las nuevas versiones largas de la gama Wagoneer. Los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L llegarán a lo largo del año a los concesionarios del país como modelos 2023 y lo harán con una nueva familia de motores, los recién lanzados motores biturbo de seis cilindros en línea, conocidos como Hurricane. Además, en el Salón, también hace su debut el acabado Carbide, caracterizado por exclusivos detalles en diferentes tonos del color negro, tanto en el interior como en el exterior, y que estará disponible en toda la familia, ya sea en las versiones convencionales como en estas nuevas variantes largas.

Wagoneer L 2023 - Carbide
Wagoneer L 2023 – Carbide

Tal y como explica Jim Morrison , vicepresidente sénior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica «estas nuevas versiones con distancia entre ejes ampliada vienen a colmar nuestra pretensión de ofrecer más a los compradores: más eficiencia y fuerza, con la nueva generación de motores biturbo Hurricane, y más espacio, con el mayor volumen total para pasajeros, el mayor espacio para piernas en la segunda fila y el mayor volumen de carga detrás de la tercera fila de su clase».

Así pues, los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 son 12 pulgadas más largos (226.7″) que los modelos convencionales, gracias a una distancia entre ejes de 130.0 pulgadas (+7.0”) y hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila (+15.8 pies cúbicos en comparación con el espacio de carga del Wagoneer con distancia entre ejes convencional).

El Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 han sido concebidos para ofrecer una comodidad absoluta a siete u ocho pasajeros y para transportar mucho equipaje, al tiempo que mantienen los atributos de las versiones de distancia entre ejes estándar, a saber, una capacidad 4×4 legendaria, una dinámica de conducción sobresaliente, una capacidad de remolque líder y un conjunto de elementos de seguridad y tecnología avanzadas.

Grand Wagoneer L 2023 Series III
Grand Wagoneer L 2023 Series III

Motores Hurricane

El lanzamiento de los motores Hurricane forma parte del plan de Stellantis Dare Forward 2030 con el que la compañía pretende reducir su huella de carbono en un 50 % para 2030 y liderar la industria del transporte con cero emisiones netas de carbono para 2038. Los Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 serán los primeros vehículos de la compañía impulsados por esta familia de propulsores y estarán acoplados, de serie, a una robusta transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

Según la compañía, los Hurricane biturbo logran el rendimiento de un V-8 siendo un 15 % más eficiente (entre 1-2 mpg respecto a los V-8 existentes). Dos versiones impulsarán a los Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023:

– Hurricane biturbo de 420 caballos de fuerza y 468 lb-ft. de torque para el Wagoneer L 2023

– Hurricane 510 biturbo de alto rendimiento con 510 caballos fuerza y 500 lb-ft. de torque para el Grand Wagoneer L 2023

También hay una versión especial del Hurricane 510 biturbo para el Grand Wagoneer 2022 que ya se puede solicitar en los concesionarios de la marca.

Motor Hurricane del Grand Wagoneer L 2023
Motor Hurricane del Grand Wagoneer L 2023



Arquitectura robusta

El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L 2023 presumen de una robusta arquitectura que proporciona a sus propietarios una sofisticada dinámica de manejo en carretera, un liviano bastidor autoportante, una sólida capacidad 4×4 y la mejor capacidad remolque de su clase.

Basados en la arquitectura de las versiones con distancia entre ejes convencional, los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L presentan notables cambios en sus plataformas, incluido el sistema de suspensión, para reforzar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad y reducir el peso total.

El Wagoneer L cuenta de serie, de serie, con suspensión de resortes helicoidales. La suspensión neumática con amortiguación semiactiva controlada electrónicamente (opcional en el Wagoneer L, de serie en el Grand Wagoneer L), permite mejorar aún más la calidad de marcha. La suspensión neumática cuenta con un sistema de circuito cerrado que recicla el aire limpio y aumenta la durabilidad del compresor. El sistema ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para optimizar el rendimiento. Un bloque de válvulas externo y un reservorio de aire secundario permiten que ambos ejes suban o bajen de manera simultánea.


El sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) ha sido ajustado meticulosamente para brindar una sensación de dirección natural. Funciona con una unidad de control del motor adaptable (ECU) que controla la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo.

Grand Wagoneer L Series III 2023
Grand Wagoneer L Series III 2023

Más longitud y espacio

La longitud total del Wagoneer L y Grand Wagoneer L de 226.7” es 12 pulgadas mayor que la del Wagoneer y Grand Wagoneer estándar, lo que da como resultado el mayor volumen de carga detrás de la tercera fila. La altura y el ancho de la carrocería del Grand Wagoneer L y el ancho de la carrocería del Wagoneer L permanecen igual, mientras que la altura de la carrocería del Wagoneer L es solo 0,1” menor. La distancia entre ejes de los modelos L, que ahora es de 130.0”, crece 7.0” en comparación con los modelos de distancia entre ejes convencional.

Con hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila, la mayor en su clase, los nuevos modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L pueden transportar el equipaje de una familia numerosa, incluidos objetos de gran tamaño como hieleras, esquís, hockey, bolsas y palos de golf, cañas de pescar, mientras acomoda hasta ocho pasajeros con total comodidad y confianza.


Si todavía se necesita más espacio de carga, los Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 ofrecen hasta 88,8 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila y hasta 130,9 pies cúbicos detrás de la primera. Dimensionalmente, con la segunda y la tercera fila plegadas, el área de carga puede alojar fácilmente una lámina de madera contrachapada de 4×8 con espacio sobrante. Todos los modelos L cuentan con seis anillas de amarre en el área de carga. Además, los Grand Wagoneer L vienen de serie con un sistema de rieles para gestionar la carga.


Tres sistemas 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (ELSD), la suspensión neumática Quadra-Lift disponible y el sistema de manejo de tracción Selec -Terrain, proporcionan a este SUV premium una capacidad legendaria.

Grand Wagoneer L Series III 2023
Grand Wagoneer L Series III 2023



El sistema Selec-Terrain para Wagoneer L y Grand Wagoneer L ofrece cinco modos de conducción diferentes para lograr la mejor experiencia de conducción en todos los terrenos: Auto, Deportivo, Roca, Nieve y Arena/Barro.

El Selec-Speed con ascenso de pendientes y el Control de Descenso de Pendientes permite a los conductores controlar las subidas y bajadas por pendientes de gran inclinación con el selector ERS en el volante, sin necesidad de pisar el freno o el acelerador.

El sistema Quadra-Lift de Wagoneer L y Grand Wagoneer L cuenta con cinco configuraciones de altura para un rendimiento de conducción óptimo en cualquier circunstancia (estacionamiento, manejo todoterreno, viajes a velocidad de crucero, trayectos urbanos, etc.).

El Asistente de Alineación Enganche del Tráiler con zoom incorporado y líneas de cuadrícula dinámicas permite la perfecta conexión de un remolque. En combinación con el sistema de suspensión neumática ajustable Quadra-Lift, los conductores pueden bajar el vehículo bajo el enganche del remolque para facilitar la operación.

Con una distancia al suelo máxima de 10 pulgadas, el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L 2023 ofrecen una capacidad de vadeo de 24 pulgadas.

Exterior familiar

Los modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 presumen de un elegante diseño con detalles meticulosamente elaborados. Su exterior transmite confianza con una imagen imponente de grandes ventanas y gran visibilidad. Una rápida mirada al lateral del vehículo revela una silueta majestuosa ahora 12 pulgadas más larga. La limpia línea de techo y una línea A que envuelve la totalidad del vehículo rinde un claro homenaje al Wagoneer original. Esta estructura se sustenta en pilares que definen el resto del vehículo en lugar de permanecer ocultos bajo una capa de pintura. El parabrisas y las ventanas de las puertas delanteras están fabricados en vidrio laminado acústico que reduce los niveles de ruido ambiental.



La elegante iluminación LED premium con luces de circulación diurna (DRL) flanquean la parrilla y ayudan a enfatizar la anchura y el frontal del vehículo. Un conjunto completo de luces LED exteriores con intermitentes dinámicos, que incluye luces delanteras premium, faros antiniebla y luces traseras, realza la estética premium. En la parte posterior, las luces LED se extienden desde el panel del cuarto trasero hasta la puerta trasera eléctrica manos libres y acentúan su imponente imagen. Las exclusivas insignias «Serie» y «L» en la compuerta levadiza muestran cómo está configurado el vehículo en particular.



El Wagoneer L viene de serie con rines de 18 pulgadas, y de 20 o 22” como opción. Los modelos Grand Wagoneer L están equipados con rines de aluminio de 20 o 22 pulgadas.

Interior refinado

La cumbre de los interiores del SUV premium ha sido creada con un estilo americano moderno, detalles elegantes y una elaboración meticulosa. El espacioso interior combina maestría técnica y materiales auténticos de gran calidad que acentúan la atención al detalle y rinden homenaje a la artesanía americana.

Wagoneer L 2023 - Interior
Grand Wagoneer L 2023 – Interior



El Wagoneer dispone de un panel de instrumentos de una sola pieza, que acentúa las dimensiones del interior. El Grand Wagoneer presenta un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en negro Piano Black opcional, que permite integrar con elegancia la tecnología y los elementos de conectividad. Este elemento parecer flotar sobre una placa estructural de aluminio que, a su vez, sostiene en el área del copiloto un panel de madera de nogal americano con una incrustación en metal con el nombre “Grand Wagoneer”. El aluminio es otro elemento clave que recubre los bordes de las salidas del sistema de ventilación y de las parlantes de las puertas, entre otros detalles.



Todos los modelos ofrecen asientos de cuero de serie que, en el caso del Wagoneer L Series I, se trata de cuero Capri e incluyen ocho ajustes eléctricos con memoria, soporte lumbar y un reposacabezas manual con 4 posiciones. Los Wagoneer L Series II y III y Grand Wagoneer L Series I cuentan con asientos tapizados en cuero Napa, mientras que los modelos Grand Wagoneer L Serie II, Obsidian y Serie III incorporan cuero Palermo, aún más opulento, con panel de instrumentos, consolas y paneles de puertas tapizados y acolchados en cuero con costuras decorativas. El Grand Wagoneer L viene con 24 ajustes eléctricos, entre memoria, masaje y soporte lumbar, así como con reposacabezas eléctricos con cuatro posiciones.



Todas las versiones cuentan con la posibilidad de configurar el espacio interior para acomodar hasta ocho pasajeros. Las dos primeras filas disponen de asientos individuales de capitán (opcionales en el Wagoneer, de serie en en el Grand Wagoneer L).




 
El interior del Wagoneer L y Grand Wagoneer L además de lujoso es espacioso y cuenta con varias especificaciones que son las mayores en su segmento como el volumen total para pasajeros, el espacio para piernas en la segunda y el volumen de carga tras la tercera fila. El acceso a la fila trasera es sencillo gracias a la función Tip n’ Slide, que permite retirar el asiento de la segunda fila de manera eléctrica.

Configurar la tercera fila para pasajeros o carga es fácil, ya que los asientos pueden reclinarse y plegarse completamente dejando un piso plano.

Los Wagoneer L y Grand Wagoneer L disponen de un par de compartimentos de almacenamiento en la tercera fila, cada uno con 1,8 litros de capacidad, que permiten colocar dispositivos electrónicos y otras pertenencias personales.


Teconología y seguridad
El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones conectados para una facilidad de uso inigualable, así como hasta 75 pulgadas de área total de pantalla.

Los pasajeros podrán mantenerse conectados fácilmente mientras viajan. La funcionalidad se mejora para los pasajeros de la primera fila con una plataforma de carga inalámbrica opcional y puertos de conectividad de rápido reconocimiento. En concreto, los Wagoneer L y Grand Wagoneer L disponen de 11 puertos USB en las versiones equipadas con el sistema de asiento trasero (ocho sin él) y dos puertos USB-C que ofrecen velocidades de carga cuatro veces superiores.

Grand Wagoneer L 2023 - Interior
Grand Wagoneer L 2023 – Interior

El Grand Wagoneer L presume de hasta 75 pulgadas de área total de pantallas de visualización digital (50” en el Wagoneer) de las que casi 45 se encuentran solo en el panel de instrumentos. Los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer L tienen a su disposición 30 pulgadas de área de pantallas con una pantalla de visualización 10,25 pulgadas ubicada en la consola central entre las dos butacas de capitán.

Los pasajeros pueden disfrutar de Amazon Fire TV incorporado con acceso a cientos de miles de películas, programas de televisión y aplicaciones.


El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L 2023 ofrecen una pantalla frontal (HUD) a todo color de 10” que se proyecta sobre el parabrisas. Cuenta con cuatro configuraciones predefinidas (simple, estándar, personalizada, avanzada), e incluyen aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad.

Un opcional espejo retrovisor totalmente digital proporciona una vista trasera sin obstrucciones que mejora la seguridad y la visibilidad. El espejo retrovisor digital muestra video en tiempo real desde una cámara en dirección al sentido contrario de la marcha con una imagen que no está obstruida por los pilares D o los asientos traseros.

El cuadro de relojes estándar sin marco de 10,25” (12,3” en los modelos Grand Wagoneer L) presenta casi dos docenas de menús diferentes con cinco mosaicos reconfigurables para obtener datos de un simple vistazo o un acceso rápido y fácil a la información más utilizada. Los conductores pueden elegir entre instrumentación analógica o digital. Todas las configuraciones del grupo se pueden guardar en un perfil de usuario como parte de la personalización completa del vehículo de Wagoneer L y Grand Wagoneer L y recuperarse automáticamente para cada conductor.

Las vistas de la cámara de monitoreo del asiento trasero son accesibles a través de la pantalla táctil Uconnect. Las funciones de configuración de la memoria mantienen la imagen ampliada enfocada en la posición vista más reciente, lo que facilita el uso del sistema y limita la distracción del conductor.

La iluminación ambiental interior presenta dos zonas (superior e inferior), cada una disponible en cinco colores: blanco, azul, aguamarina, dorado y ámbar, y seleccionables a través de la pantalla táctil.

Dejar respuesta