¿Qué equipamiento eligen los latinoamericanos en 2022?

0
86
10-03-22-que-nivel-de-equipamiento-eligen-los-latinoamericanos-nyvus
¿Qué nivel de equipamiento eligen los latinoamericanos?

El nivel de equipamiento es una de las decisiones más importantes que tomamos al comprar un vehículo nuevo y es otro motivo para esta serie de notas sobre el mercado latinoamericano en base a los estudios de Nyvus. Repasamos qué equipamiento eligen los latinoamericanos: menos o más. ¿Vehículo con lo necesario, lo justo o con todo lo que se pueda ofrecer?


Lee más: Avanzan las marcas chinas en Latinoamérica

10-03-22-que-nivel-de-equipamiento-eligen-los-latinoamericanos
A nivel general, los latinoamericanos eligen equipamiento intermedio


¿Qué equipamiento elige cada país?

Si tomamos en cuenta las preferencias de cada país sobre el total de mercado, tenemos varias particularidades. Por ejemplo, en Brasil hay una marcada preferencia por el nivel intermedio de equipamiento, que se impone en el segmento B y a nivel general representa el 52% de las preferencias.  En Colombia ocurre algo similar, ya que si bien en el segmento B se imponen los vehículos de equipamiento base, si se toma en cuenta el mercado general hay mayor preferencia por los intermedios (un 40% del mercado).

En Argentina, Chile y México los preferidos son los vehículos de equipamiento base. Puntualmente, en Argentina representan un 36% de las ventas generales, en Chile significan un 41% de los vehículos vendidos y en México, un 37%. En estos países además un vehículo versión base es también el más vendido del mercado. Sin embargo tal preferencia no es unánime.

10-03-22-que-nivel-de-equipamiento-eligen-los-latinoamericanos-por-pais
El nivel de equipamiento preferido por país

Los equipamientos elegidos por segmento

De los cinco países analizados en el estudio de Nyvus, en Argentina y México se prefieren los B-SUV con equipamiento completo, con el 41% y el 36% del segmento respectivamente. En Brasil y Chile eligen los B-SUV de equipamiento medio, que en el primero llegan al 52% de las preferencias. Los colombianos prefieron los B-SUV base, que tienen el 39% de cuota de mercado.

Respecto a los B-Sedan, Argentina, Colombia y México prefieren los de equipamiento base, que representan respectivamente un 57%, 44% y 40% de las ventas del segmento. En esos tres países también ocurre que un B-Sedan base es la versión automóvil más vendida del mercado (las versiones de entrada de Fiat Cronos en Argentina, Chevrolet Joy Plus en Colombia y Chevrolet Aveo en México). Brasil y Chile eligen los sedanes pequeños con equipamiento intermedio, con el 51% y el 38% de las ventas.

Por último, entre los B-Hatchback en Argentina y Brasil los compradores eligen las versiones intermedias, con una participación del 38% en el país austral y 47% en Brasil. En Chile, Colombia y México los hatchback de equipamiento base son los preferidos, con una cuota del 42%, 45% y 37% respectivamente.

10-03-22-fiat-cronos-drive(1)
Fiat Cronos Drive, la versión base más vendida en Argentina


Este estudio fue realizado por la compañia multilatina Nyvus.

Dejar respuesta