¿Quién es el World Car Person of the Year 2023?

0
970
hyundai-sangyup-lee-world-car-person-of-the-year-2023.jpg
Hyundai SangYup Lee World Car Person of the Year 2023

Por segunda ocasión, un diseñador de Grupo Hyundai se lleva el premio al World Car Person of the Year 2023.

World Car Awards 2023: ¡Estos son los finalistas por categoría!

WCOTY 2023 ¡QueAutoCompro estará presente un año más!

World Car Person of the Year 2023

Continúa la cuenta regresiva para los World Car Awards 2023, de lo que QueAutoCompro forman parte del jurado, y se anuncia el galardón al World Car Person of the Year. De nuevo gana un diseñador; y de nuevo un ejecutivo de Grupo Hyundai, concretamente, SangYup Lee, jefe global de diseño de Hyundai y Genesis.

hyundai-sangyup-lee-world-car-person-of-the-year-2023.jpg
SangYup Lee

El ganador: SangYup Lee

SangYup Lee es el primer ejecutivo de origen coreano en recibir este reconocimiento y el primero formado en Corea del Sur. El diseñador nació en 1969 en Seúl y cursó Bellas Artes en la Universidad de Hongik. Para especializarse en diseño automotriz, viajó al ArtCenter College of Design en Pasadena, California. Fue pasante en Pininfarina y Porsche, esta última, la marca que le hizo decantarse por el diseño de autos, entrando a trabajar en General Motors en 1999.

buick-velite-concept-2004.jpg
Buick Velite Concept

De GM a VAG

Ahí formó parte de los equipos que desarrollaron los trazos de modelos como Corvette, Camaro o Buick Velite; propuestas que a su vez inspiraron autos que aparecieron en la saga cinematográfica de Transformers. También trabajó en proyectos para Bertone y Holden, trasladándose a Japón, Italia y Australia. En 2010 se integró a Volkswagen y Audi. En 2013 fue nombrado encargado de diseño exterior de Bentley, a los mandos de Luc Donckerwolke.

SangYup Lee: hacia dónde va el diseño de Hyundai

Hyundai IONIQ 6 2023 ¿Más atractivo que el Tesla Model 3?


hyundai-n-vision-74.jpg
Hyundai N Vision 74 Concept

En 2015, Donckerwolke fue fichado por Peter Schreyer en Hyundai, donde pasó a hacerse cargo de Genesis. Donckerwolke también buscó entre su gente de confianza en VAG, por lo que ahora fue SangYup Lee quien se trasladó a Hyundai. En 2018, fue nombrado jefe de diseño del centro global de la marca, y en 2021, vicepresidente de diseño, sustituyendo a Schreyer. Entre sus trabajos en Hyundai, destacan el concepto N Vision 74, inspirado en el Pony, el rediseño del Kona, así como el celebrado IONIQ 6.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Hyundai IONIQ 6 2023

Palabras del World Car Person of the Year 2023

Ahora, SangYup Lee es World Car Person of the Year 2023. “Este honor no es el reconocimiento de un individuo, sino un testimonio de una pasión colectiva compartida por la creatividad alentada por la dedicación de la alta dirección de Hyundai, que nos fijó altos estándares para lograr”, dijo Lee. “Es la diligencia inquebrantable de muchas personas talentosas que contribuyen a hacer de Hyundai Design lo que es hoy. Hyundai está asumiendo muchos desafíos, pero esto es solo el comienzo. Creemos que nuestros mayores logros están por delante”.

Ganadores anteriores del World Car Person of the Year

2022: Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de diseño y CCO de Grupo Hyundai.

2021: Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation.

2020 – Carlos Tavares, CEO de Grupo PSA.

2019: Sergio Marchionne, CEO de FCA; presidente y CEO de Ferrari.

2018: Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

WCOTY 2023, comienza la cuenta regresiva para el World Car of the Year

El diseñador Luc Donckerwolke, World Car Person of The Year 2022

Dejar respuesta