Range Rover Sport 2022: grandiosa hermana menor

0
398
land-rover-ranger-over-sport-2023.jpg
Land Rover Range Rover Sport 2023

Land Rover presenta la tercera generación de la Range Rover Sport, la hermana menor de su SUV estrella que, aunque menos grande, promete mayor dinamismo.

Range Rover Sport, hermana… ¿Menor?

Hace unas semanas pudimos manejar la quinta generación de la Range Rover, que crece no sólo para albergar una tercera fila de asientos, sino también para ofrecer niveles de lujo que ya empiezan a invadir territorio de Bentley o Rolls-Royce. Ante esto, no fueron pocas las expectativas generadas con la tercera generación de la Range Rover Sport, la hermana que poco tiene de menor, salvo algunas medidas.

land-rover-ranger-over-sport-2023.jpg
Tercera generación

Familia todoterreno

Fue en 2004 cuando Land Rover presentó una nueva SUV que, además de ofrecer una alternativa más compacta a la Range Rover, terminaría por convertir a la denominación en una familia de modelos. Salvo el tamaño, casi no podemos hablar de una hermana menor, pues los niveles de lujo y potencia de la Sport se encuentran muy a la par de la Range Rover a secas, así como la legendaria capacidad todoterreno que tradicionalmente se asocia a la placa.

land-rover-ranger-over-sport-2023.jpg
Legendaria capacidad todoterreno

Range Rover Sport 2023: más grande, pero no demasiado

La Range Rover se enfrenta a modelos de la talla de BMW X7 o Mercedes-Benz GLS, mientras que la Sport está en la liga de las X5 o GLEmás equipadas. Y para remarcar el aspecto “Sport” de esta Range Rover (Cx de 0.29), se evita el gigantismo de otras competidores, o como hizo su hermana, ofrecer dos largos de distancia entre ejes. La tercera generación es más grande 3 pulgadas o 7.6 cm, que se traducen en una pulgada de espacio extra para piernas en la segunda fila. Como se esperaba, utiliza la nueva plataforma de aluminio de la RR, que en este caso, es 35% más rígida.

Nueva plataforma de aluminio

Superventas

Land Rover no se tomó la molestia de forzar una apretada tercera fila de asientos ¿Quieren llevar más personas? Bueno, en la propia firma tienen a la Discovery, aunque se perderán del aspecto deportivo de la Range Rover Sport. No es un dilema para los clientes de la marca, la Range Rover Sport es su modelo mejor vendido, en los Estados Unidos y el mundo. Nueva York, Miami y Los Ángeles son sus mercados más importantes, seguidos de Londres y Dubái a nivel global.

Sólo con cinco plazas

Estuvimos en el preview hace unos meses en Nueva York, lo que acrecentó aún más nuestras expectativas. Cuando presentó la segunda generación, Land Rover contó con la presencia de Daniel Craig, el último James Bond, pero como saben, la productora encargada se encuentra en plena búsqueda de su nuevo 007, por lo que nos vimos obligados a cumplir nosotros el papel de espías, buscando las claves de esta SUV.

land-rover-ranger-over-sport-2023.jpg
Dos antenas en el techo

Exterior y todoterreno

Los trazos son obra de David Eburah, actual jefe de diseño de Jaguar-Land Rover. Tal como la Range Rover, cuenta con líneas más refinadas y sofisticadas, con dos enormes antenas en el techo como uno de los pocos excesos. Expresa más con menos, como ocurre con los delgados faros y la parrilla, con líneas rectas fuertes en oposición a los bordes redondeados. Se ofrecerán dos frontales, uno con la “barbilla” más elevada para el todoterreno, por lo que también cuenta con Dynamic Air Suspension, suspensión activa que monitorea el camino 500 veces por segundo, dirección en las cuatro ruedas (hasta 7.3’ en el eje trasero) y AWD de serie con Terrain Response. Incluso se puede pedir una llanta de repuesto de tamaño completo.

land-rover-ranger-over-sport-2023.jpg
Materiales de primera sin excesos

Interior y equipamiento

El interior es similar, con una presentación claramente modernista y un aire fuertemente dinámico –de nuevo, el aspecto Sport- y sofisticado, gracias al uso de amplias superficies limpias. El tablero es dominado por la pantalla háptica curva de 13.1 pulgadas con sistema Pivi Pro y Screen Floating Crystal. El equipo es vasto, con detalles como Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones por aire, purificador, materiales eco friendly, cuero Windsor, sonido Meridian Signature con hasta 29 parlantes (ocultos por la tela en las puertas) y cancelación activa de ruido.

Pantalla curva

La excepcional nueva Range Rover Sport establece nuevos estándares como la última SUV deportiva de lujo, basada en diecisiete años de atractivo único para el cliente”, dijo Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar-Land Rover. “Es la última encarnación de nuestra visión de crear los vehículos de lujo modernos más deseables del mundo, combinando sin esfuerzo nuevos niveles de sostenibilidad con las cualidades distintivas que han hecho que la Range Rover Sport sea tan popular”.

land-rover-ranger-over-sport-2023.jpg
Variante PHEV. Habrá una 100% eléctrica

Motores y lanzamiento de la Range Rover Sport 2022

El motor de acceso es un Ingenium L6 3.0 l con hibridación suave, que entrega 355 hp y 369 lb-pie. Este mismo bloque, pero con un sistema híbrido enchufable PHEV, entrega 395 hp y 406 lb-pie. Se confirman variantes V8 de origen BMW, con 523 caballos, 555 lb-pie y un 0 a 60 MPH en 4.3 segundos con Launch Control. Todos se combinan con una transmisión ZF de ocho velocidades. La Range Rover Sport 2023 estará en los dealers a partir del mes de septiembre, en grados SE, SE Dynamic, Autobiography y First Edition con Dynamic Response Pro, disponible esta sólo durante el primer año, con 12 colores a elegir. Más detalles se irán rebelando hasta entonces. En Land Rover esperan que se mantenga como su superventas.

P360 SE 3.0 l MH $83,000

P400 SE 3.0 T $90,000

P440e Autobiography 3.0 PHEV $104,200

P530 First Edition V8 4.4T $121,500

Dejar respuesta