Toyota Corolla Hatchback vs. Nissan Sentra 2022: ¿Cuál es el mejor compacto?

0
589
toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
Toyota Corolla Hatchback vs. Nissan Sentra 2022

Comparamos dos de los compactos más vendidos, Toyota Corolla y Nissan Sentra ¿Cuál está más cerca de arrebatar la corona al Honda Civic?

Nissan Sentra 2021 y LEAF 2022: ajustes ligeros, grandes mejoras

Toyota Corolla Hatchback 2022: práctico, económico y de buen ver

Toyota Corolla y Nissan Sentra: rivales del Civic

Todos los caminos llevan a Roma, o en el caso de los autos compactos, al Civic. Conseguir que un modelo sea el líder del segmento en cualquier mercado requiere de sabias decisiones para satisfacer los gustos de muy distintos clientes. Con estos dos modelos, Toyota y Nissan demuestran que hay que buscar debajo de las piedras para conquistar el mercado. Estos son el Toyota Corolla Hatchback XSE y el Nissan Sentra SR Midnight Edition.

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
De los compactos más grandes

Los compactos más vendidos

En Estados Unidos, el podio de los autos compactos lo ocupa un trío japonés: el Honda Civic y la pareja que hoy les traemos: Toyota Corolla y Nissan Sentra. Pero las posiciones dentro del podio varían. El año 2021 cerró con el Civic en primer lugar, con más de 263 mil unidades vendidas. Le sigue el Corolla con más de 248 mil; el Sentra es medalla de bronce con más de 124 mil unidades. Recordemos que los americanos se han retirado de este segmento.

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
El Corolla ha estado cerca de defenestrar al Civic

El mercado se mueve

Sin embargo, en el primer trimestre de 2022 en Estados Unidos es el Corolla el que lleva la delantera, con unas 47,500 unidades vendidas. Y esas cifras son solo sedanes y hatchbacks, ya que excluyen las 10 mil unidades del Corolla Cross vendidas en ese período. El Civic baja a segundo lugar, con unas 38,500 unidades. El Sentra sigue en tercer puesto, con poco más de 27,000 unidades. Curiosamente, el Corolla Hatchback XSE que probamos no está disponible en el sureste de Estados Unidos.

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
Terminados de primera

Lo que más nos gusta del Toyota Corolla

Lo que nos gustaría

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
El motor 2.0 le da buen empuje

Lo que más nos gusta del Nissan Sentra

Lo que nos gustaría

El Nissan Sentra 2020 ha salido del anonimato

Toyota Corolla: 50 millones y 12 generaciones

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
Sólo CVT en USA

Transmisiones

Tanto el Toyota Corolla como el Nissan Sentra que les traemos hoy tienen look deportivo, pero es solo eso. Ni la mecánica ni la suspensión ni la firmeza de la dirección varían con respecto a sus variantes de acceso. Al menos, tanto los Corolla Hatchback SE cómo XSE ofrecen transmisión manual, como en la unidad probada ¿Quieres un Nissan Sentra manual? Tienes que mudarte a Canadá o México. En Estados Unidos el Sentra actual solo viene con automática CVT.

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
Manual para el Corolla

Tren motriz Corolla y Sentra

Estos dos autos comparten configuración del motor; estamos hablando de cuatro cilindros 2.0 litros y aspiración natural. 169 caballos en el caso del Corolla XSE, que le sientan muy bien, porque además tiene 20 libras menos de peso, 3,080 lb. El Nissan Sentra tiene 149 caballos de fuerza. Ninguno es un deportivo; para ello, tienen que ir por los Honda Civic SI o Type R, Volkswagen Golf GTI o R, Subaru WRX, Mazda3 Turbo o Hyundai Elantra N.

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
Detalles en negro

Nocturnos

Toyota acaba de traer el GR Corolla, que con sólo tres cilindros Turbo, genera 300 caballos de fuerza y viene exclusivamente con transmisión manual ¿Y no veremos un nuevo Nissan Sentra SE-R o NISMO?  Lamentablemente, parece que no. Este Nissan Sentra es una variante nueva para 2022: SR Midnight Edition, la cual se distingue por detalles en negro: parrilla frontal, spoiler y difusor trasero y rines. El Toyota Corolla Hatchback ofrece algo parecido con el modelo SE Nightshade, pero solo viene como automático CVT.

toyota-corolla-vs-nissan-sentra-2022.jpg
Hay combinaciones más tradicionales

Toyota Corolla Hatchback vs. Nissan Sentra: conclusión

Y bueno, como siempre vamos a cerrar con precios. Estamos hablando de $19,610 en la versión básica de este Nissan Sentra, el Midnight Edition que probamos llega a $27,615 USD dólares, con una estampa bastante atractiva. Y tenemos este Corolla, comenzando en $20,915 dólares, $25,954 USD por nuestro XSE. Nos gusta como luce el Sentra y su silueta sedán, pero dicen que para los gustos se han hecho los colores y nos quedamos con el Look del Corolla.

El Nissan Sentra 2020, luce familiar, pero bastante mejorado

¿Sedán o Crossover híbrido? – Toyota Corolla vs. Hyundai Tucson Hybrid

Dejar respuesta