Un «diabólico» final: Dodge Challenger SRT Demon 170

0
392
Dodge Challenger SRT 170 Demon

La espera ha terminado. Dodge presentó oficialmente el último de los últimos, el modelo final Last Call con el que dice adiós a dos muscle car legendarios. Y, como había venido anticipando en varios teasers publicados a lo largo del mes lo ha llamado Demon. Por si fuera poco, está equipado con un motor HEMI de rendimiento “superlativo” para convertirlo en el muscle car más veloz y potente del mundo. La ocasión lo merece.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023, presentado en Las Vegas, cuenta con unos estratosféricos 1.025 caballos de fuerza (a 6.500 rpm), 945 lb-ft. (a 4200 rpm) y es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (mph) en 1,66 segundos. Además, ofrece la fuerza g más alta de entre todos los autos de producción con 2,004 gs. El Demon 170 también puede alcanzar 900 caballos de fuerza y 810 lb-ft. de torque en combustible E10.

Dodge Challenger SRT 170 Demon


Dodge Challenger SRT Demon 170: la clave está en el etanol

Y es que ahí está el secreto de este modelo: es el porcentaje de etanol que hay en el combustible lo que determina el número de caballos que puede rendir el Challenger SRT Demon 170. Un módulo de control del tren motriz (PCM) recalibrado optimiza el abastecimiento de combustible y la sincronización de la chispa tanto para combustible premium como para combustible con alto contenido de etanol. El porcentaje de etanol existente se muestra automáticamente en el panel de instrumentos del vehículo acompañado de un ícono de bomba de gasolina en blanco cuando se supera el 20 por ciento y en azul cuando se supera el 65 por ciento.

Es en este momento cuando se puede lograr la potencia máxima de 1,025 caballos que le capacitan para convertirse en el primer modelo de producción capaz de hacer el cuarto de milla en menos de 9 segundos (8.91s para ser exactos) y recibir una «amonestación» de la NHRA, por correr un cuarto de milla en menos de nueve segundos sin jaula de seguridad ni paracaídas.


Dodge Challenger SRT 170 Demon

Para gestionar tremendas cifras de fuerza y torque, el Demon cuenta con el sistema TransBrake 2.0, la segunda generación de un elemento que debutó en el Challenger SRT Demon 2018 y que permite al conductor configurar y seleccionar desde la pantalla central múltiples perfiles de torque de lanzamiento para igualar entrega de potencia del motor a situaciones de pista específicas.

Los componentes de la línea de transmisión del Dodge Challenger SRT Demon 170 han sido reforzados, incluyendo un eje de propulsión trasero que es un 30 por ciento más resistente que el eje de transmisión del modelo SRT Demon 2018.

Dodge Challenger SRT 170 Demon

Dodge Challenger SRT Demon 170: neumáticos descomunales

También es el primer automóvil de producción que monta neumáticos traseros radiales de drag 315/50R17, desarrollados en exclusiva por Mickey Thompson, calzados en rines de 17×11 pulgadas y protegidos por unas salpicaderas ensanchadas. Esta combinación mejora la operación de lanzamiento en comparación con el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody.

Los rines delanteros de 18 x 8 pulgadas mantienen el peso y la resistencia a la rodadura en niveles bajos y se ajustan a los neumáticos delanteros Mickey Thompson 245/55R18 ET Street, optimizados para la pista de drag. Que los dos neumáticos delanteros sean tan ligeros ayuda a transferir el peso a la parte trasera, proporcionando un coeficiente de tracción significativamente más alto en comparación con los neumáticos de calle que se usan en superficies similares.



Dodge Challenger SRT Demon 170: precio y pedidos

La producción del Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 está limitada a un máximo de 3,300 unidades, 3000 para el mercado estadounidense y 300 para Canadá. El Challenger SRT Demon 170 estará disponible a un precio sugerido por el fabricante (MSRP) de $ 96,666, sin incluir gastos de destino). Los pedidos se abren el 27 de marzo y concluyen el 15 de mayo.


Dodge Challenger SRT 170 Demon



Los propietarios de un Challenger SRT Demon 2018 original que adquieran el modelo 2023 contarán tendrán la oportunidad única de hacer coincidir el mismo número de identificación del vehículo que su Demon original al finalizar su pedido.

Dejar respuesta