Un Jeep Wrangler 4xe presenta un bebé carnotauro en la nueva campaña «jurásica»

0
146
Jurassic World Dominion
Jurassic World Dominion

Con un encuentro virtual con la prensa, la marca Jeep presentó la nueva campaña global de marketing protagonizada por el Jeep Wrangler 4xe y un bebé carnotauro para acompañar el estreno de la película con la que concluye la legendaria saga Jurassic, Jurassic World Dominion.

En los Estados Unidos la campaña incluye entre otras iniciativas un comercial de un minuto para redes sociales y una versión de treinta segundos para televisión, material “behind-the-scenes” y eventos exclusivos para miembros de la comunidad «Jeep Wave», el programa de fidelización de propietarios de la marca.


El comercial ya está disponible desde el 1 de junio, Día Nacional del Dinosaurio, en las redes sociales de la Jeep y está protagonizado por un Jeep Wrangler 4xe y un carnotauro recién nacido. Es la primera vez que un bebé de este tipo de dinosaurio aparece en la franquicia Jurassic y ha sido un trabajo muy demandante hacerlo protagonista del video.

Evolución de Jeep, evolución de la saga Jurassic

Al videochat de presentación de la campaña ante los medios de comunicación acudieron Christian Meunier, CEO de la marca Jeep, Olivier Francois, CMO global de Stellantis, Randy Ortiz, VP de Contenido y publicidad de Jeep, y Graeme Puttock, especialista de efectos especiales encargado de la recreación del carnotauro. En el encuentro virtual, Christian Meunier no dudó en señalar que la marca Jeep se había expandido sustancialmente en las tres décadas desde la aparición de un Jeep Wrangler de primera generación en la película “Jurassic Park” de 1992. Desde entonces hasta ahora “hemos entrado en nuevos segmentos de SUVs, hemos aumentado nuestra producción global y, con el lanzamiento de nuestra gama de 4xe electrificados, entre los que se incluye el Wrangler 4xe, hemos desarrollado los vehículos 4×4 más capaces y sostenibles del mundo”, concluyó.

Olivier Francois añadió que la campaña había sido lanzada en varios idiomas, como español, francés, alemán y chino. Los medios hispanos presentes entonces le preguntaron si habría una versión del anuncio para el los latinos de Estados Unidos. El propio Francois respondió que sería una «gran idea» contar con una versión del spot en exclusiva para este mercado.


Finalmente, Christian Meunier explicó que el Wrangler 4xe sí aparece en el comercial pero no en la película porque en el momento del rodaje aún no se había presentado el modelo. Sí que aparecen un Jeep Gladiator y un Wagoneer de primera generación.


Ventajas para clientes Jeep Wave

Ortiz confirmó que la campaña tocará Tier 1, 2 y 3, los concesionarios recibirán un kit de activación, con posters, material promocional y entradas para los clientes Jeep Wave quienes podrán registrarse para ver la película en autocines en ciertas ciudades de los Estados Unidos antes del estreno mundial previsto para el día 10 de junio (Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, el 8 de junio, y Warwick, Nueva Jersey, el 9 de junio)

El final del comercial es tan bueno como el principio, llega la mamá carnotauro.


La última de una saga

Se trata de la última fase de la colaboración entre Universal Pictures y Jeep, una asociación que arrancó allá por 1992, año de emisión de la primera película de la franquicia, la mítica Jurassic Park. En aquella ocasión, el Dr. Ian Malcom lograba escapar del acecho de los dinosaurios en el asiento trasero de un Jeep Wrangler 1992.


En el comercial del Big Game de 2018, en una fase más de la relación con la productora, Jeep rindió homenaje a aquella icónica escena de 1992 con un video protagonizado por el Jeep Wrangler JL, presentado el año anterior.

Puedes ver el comercial en Youtube.



Ahora en 2022, y como reflejo de la evolución de la colaboración entre el gigante automovilístico y Universal y como muestra de la expansión hacia nuevos horizontes de la marca Jeep, es el Jeep Wrangler 4xe el protagonista del spot publicitario.

Más sobre Jeep en nuestra sección de marcas.

Aquí nuestro ultimo review del Wrangler 4xe



Dejar respuesta