Probamos la variante más cara y potente de la Volvo XC90, la Recharge PHEV. El precio es elevado ¿Lo vale?
Volvo XC60 Recharge T8 2023: todo lo bueno tiene un precio
Volvo XC90 Recharge: elegancia híbrida no para cualquiera
Volvo XC90 Recharge
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar la nueva versión de la XC90 de Volvo: Recharge. Llegamos a este préstamo con grandes expectativas de manejar este modelo escandinavo que es sinónimo de seguridad, de diseño y de belleza; de elegancia, por resumirlo. Y la verdad es que nos encontramos con una SUV que nos pareció obsoleta, increíblemente cara y algo que, por el precio pagado, se quedó bastante corto en cuanto a nuestras expectativas.
Interior “ecofriendly”
Lo primero con lo que nos encontramos al ingresar a la Volvo XC90 fueron unos asientos de tela, en aras de presentarse como un modelo sostenible y ecológico. Algunos fabricantes han optado por regresar a los asientos de tela para evitar materiales como la piel. El problema es que esta tela nos pareció de un aspecto áspero; se veía que absorbía manchas, suciedad y cosas de ese tipo, y siendo un auto familiar que seguramente transportará niños, pues no nos parece una opción tan viable.
Tecnología
Tampoco encontramos Apple CarPlay inalámbrico, algo que no entendemos a este nivel de precios; esto nos parece realmente anacrónico, fuera de los tiempos que estamos viviendo. Por el precio que se pude por esta Volvo XC90 esperábamos más lujo y más tecnología. Eso sí, el acuerdo de la marca con Google nos permite tener cosas como Google Maps directo en el infoentretenimiento, lo que es algo positivo. Y el sistema de sonido Bowers & Wilkins, si no es el mejor, es uno de los mejores que hemos escuchado. Suena espectacular.
Volvo C40 Recharge 2022: un escandinavo cero emisiones muy frío
Volvo V90 T6 2021: Irresistible sensualidad escandinava
Motor de la Volvo XC90 Recharge
Lo que más nos gustó fue que la Volvo XC90 es una SUV híbrida recargable, que nos da de 33 a 34 millas de autonomía eléctrica por carga de batería, obteniendo el resto de su impulso de una unidad endotérmica a gasolina. Para trayectos cortos es más que suficiente tener este tipo de motores, que como hemos dicho, es el puente entre los motores 100% eléctricos y lo impulsados sólo por gasolina.
La potencia combinada no es despreciable, con 455 caballos de fuerza y 523 lb-pie de par, a partir de un motor 2.0 l turboalimentado, con una batería de 18.8 kWh. La transmisión es una automática Geartronic de ocho velocidades, con tracción total.
Precio
Pero en general esta Volvo XC90 se queda corta, esperábamos mucho más de ella. Tiene suspensión de aire, pero el manejo no es destacable. El precio inicial es de $79,400 dólares, que es alto, recordemos que tiene siete asientos, pero aun así se antoja muy cara. Sumando upgrades como el sistema de sonido o la suspensión de aire, además de los cargos de destino, el costo final llegó hasta $85,495 dólares.
Volvo XC90 Recharge: conclusión
Ciertamente, la Volvo XC90 no es un auto que recomendemos; por más de $80,000 dólares hay opciones con más tecnología y con más lujo, con más elementos que te hacen sentir que tu dinero fue bien invertido. Esta Volvo en esta versión y con estas características no nos parece que justifique su precio. Sí, tiene espacio, un buen consumo y un motor con mucho empuje, pero por el precio, uno espera algo más de refinamiento, viendo a su competencia.
Volvo C40 Recharge 2022 | ¿El auto de lujo y eléctrico del año?
2021 Volvo S90 Recharge | El sedán hibrido enchufable que regala $5,500 USD