¿Ya vieron la nueva SUV eléctrica de Kia con tres filas de asientos?

0
4189
kia-ev9-2024.jpg
Kia EV9 2024

La Kia EV9 2024 se colocará como el modelo eléctrico más amplio y familiar de la marca ¡Esperen a ver el versátil interior!

Kia Telluride es el World Car of The Year 2020

Nueva York Auto Show 2022: Kia Niro y Telluride 2023

SUVs cuadradas

Muchas marcas tratan de diferenciar a sus Crossovers monocasco de sus SUVs tradicionales (carrocería sobre bastidor) dándoles a las primeras un diseño más orgánico, ovoide o afilado; mientras que las segundas presentan volúmenes más duros y cuadrados. Algunas mezclan todo esto, como Kia cuando lanzó la Telluride, con un diseño tan cuadrado que incluso nos hizo pensar en un inicio en una rival de la Suburban. El mercado respondió bien, encumbrando a la Telluride como el mejor vehículo del año 2020 y con buenas ventas.

kia-ev9-2024.jpg
Diseño angular

Kia EV9 2024

Ahora, Kia busca repetir este éxito, pero no sólo en el segmento SUV/Crossover, también en el segmento electrificado. Ya habíamos conocido a la Kia EV9 por medio del concepto homónimo en el Auto Show de los Angeles 2021. El cambio en el diseño es mínimo, con luces ligeramente más anchas, ruedas de tamaño más realista, unos bajos menos elaborados y, al menos a ojo, vértices ligeramente menos afilados, aunque aún resultan bastante rectos y remarcados.

kia-ev9-2024.jpg
Asientos que se giran

Familia de eléctricos

Estamos ante un representante más de la plataforma E-GMP, esa que sustenta a los multilaureados Kia EV6 y IONIQ 5, además de los IONIQ 6 y Genesis GV60. Por cierto, en Los Angeles 2021 Hyundai presentó un concepto muy parecido a la Kia EV9, llamado Seven, que prometieron que también llegaría a producción, muy seguramente bajo el nombre de IONIQ 7 ¿Habrá un sedán eléctrico Kia EV7 o algo así? De momento, no parece que haya planes para ello.

Los Ángeles Auto Show 2021: las novedades más importantes

Kia EV6 GT 2023: ¡Así debe ser un eléctrico!

kia-ev9-2024.jpg
Esperen materiales eco friendly

Elegancia familiar

En el caso de la Kia EV9, la plataforma ha sido estirada para albergar una carrocería de tres filas de asientos, aderezada por el lenguaje de diseño Opposites United, con una nariz de tigre bastante ancha. El interior es minimalista, con un tablero de líneas horizontales que aumentan la sensación de espacio. Al menos en las imágenes que nos comparte la marca, se muestran asientos tipo capitán en la segunda fila, que se pueden girar para facilitar el acceso o para quedar enfrentados con la tercera fila.

kia-ev9-2024.jpg
Sala de estar

¿Cifras para el EV9?

Ahora bien, de momento no tenemos medidas oficiales, aunque en el concepto hablábamos de una SUV más corta y ancha que la Telluride, aunque con 7.8 pulgadas (19.8 cm) extras entre ejes. Tampoco hay cifras de rendimiento, aunque prometieron más de 300 millas (483 km) de autonomía. Podemos establecer ciertos paralelismos con el EV6: 225 hp nos parecen justos, mientras que 320 hp lucen correctos ¿576 caballos como el GT? Dado el planteamiento familiar, no parece posible, aunque algo intermedio en torno a los 400 equinos suena ideal.

Kia promete un debut digital mundial de la EV9 antes que termine el mes, que es cuando se revelarán los datos técnicos.

kia-ev9-2024.jpg
Esperamos un espacio generoso

Declaración

«La Kia EV9 abre nuevos caminos, con el objetivo de redefinir los estándares de diseño, conectividad, usabilidad y responsabilidad ambiental«, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia. «El Kia EV9 ofrece a los clientes una propuesta de calidad excepcionalmente alta y una nueva perspectiva EV en el sector de los SUV familiares. Esta nueva tipología de vehículo brinda experiencias instintivas y excelente comodidad no solo para el conductor, sino también para todos los ocupantes, a través del uso innovador del espacio, la tecnología y diseño«.

Con el Hyundai IONIQ 5 2022, se calienta la pugna entre los autos eléctricos

Hyundai IONIQ 6 2023 ¿Más atractivo que el Tesla Model 3?

Dejar respuesta