10 autos menos satisfactorios en 2021, según Consumer Reports

0
188
autos-menos-satisfactorios-2021.jpg
autos menos satisfactorios 2021


Consumer Reports realizó su encuesta anual de satisfacción en 2021 y estos 10 autos fueron los menos satisfactorios para sus propietarios. Ustedes ¿Volverían a comprar el mismo auto?

Autos nuevos ¿Satisfactorios o no?

Llega el momento de comprar un auto nuevo. Quizá lo vieron en la calle o el concesionario y le resultó atractivo. Quizá es de los que están casados con la marca y siempre compran uno con el mismo logo, buscando repetir buenas experiencias. Quizá se tomaron el tiempo de comparar fichas técnicas, precios y hasta consultaron algunos medios especializados (como QueAutoCompro). Ahora ¿Qué tan satisfechos se encuentran con su compra?

Top 10 autos menos satisfactorios

Pocas cosas se comparan con el olor a auto nuevo (el petricor no se encuentra demasiado lejos, junto con el pan recién horneado) pero ¿Qué pasa luego que se acumulan las semanas y los kilómetros tras el volante? Para calificar esto, Consumer Reports realiza una encuesta entre sus agremiados con una sencilla pregunta: tras un periodo de propiedad de uno a tres años ¿Volverían a comprar el mismo auto? A menor porcentaje de “sí”, menor grado de satisfacción, de donde se desprende el Top 10 de los autos menos satisfactorios en 2021:

kia-forte-2019.jpg
Kia Forte (47%)

10.- Kia Forte

Siendo sinceros, el Kia Forte no es un mal auto, tiene el tamaño, el consumo y el precio correctos, además de interesantes variantes deportivas GT Line y GT. Pero se lanzó en 2012, con una revisión mayor en 2017. Con modelos como Sentra, Civic, Corolla, Mazda3 e incluso su primo Hyundai Elantra recién actualizados, el Forte simplemente está a la espera de su tercera generación.

cadillac-xt4-2019-autos-menos-satisfactorios-2021.jpg
Cadillac XT4 (47%)

9.- Cadillac XT4

El modelo de acceso de Cadillac tiene un diseño atractivo y, ciertamente, tampoco es un mal producto. Pero no logra una mayor declaración de lujo o manejo contra su más reputada competencia europea. Tampoco juega la baza del precio o la confiabilidad, lo que la deja en este grupo de menos satisfactorios.

jeep-renegade.jpg
Jeep Renegade (46%)

8.- Jeep Renegade

La Renegade logra permear al segmento de acceso las claves de diseño de Jeep, pero muchos extrañan opciones como la combinación de tracción AWD y transmisión manual, mientras que el interior es algo apretado, incluso para su segmento. Quizá la venidera variante 4Xe logre darle el impulso que necesita.

jeep-compass-2021-autos-menos-satisfactorios-2021.jpg
Jeep Compass (46%)

7.- Jeep Compass

Lo visto en la Renegade aplica para la Compass, pese a tener un tamaño mayor. En Jeep son conscientes de sus áreas de oportunidad, por lo que lanzaron hace unos pocos meses una actualización que atiende todas ellas, incluyendo una nueva variante 4Xe, pero no llega a tiempo para incidir en el ranking.

infiniti-qx50-2021-autos-menos-satisfactorios-2021.jpg
Infiniti QX50 (46%)

6.- Infiniti QX50

En general, Infiniti parece abandonada a su suerte desde hace unos años, con modelos Q50 y Q60 atractivos, pero rezagados en aspectos como tecnología y trenes motrices. La historia no es diferente en la QX50, aunque quizá una actualización de la mano de la QX55 la saque de los modelos menos satisfactorios.

nissan-rogue-sport-2017.jpg
Nissan Rogue Sport (42%)

5.- Nissan Rogue Sport

En Europa, donde los modelos más compactos son mejor apreciados, la Qashqai o Rogue Sport es el modelo mejor vendido de Nissan, colocándose contantemente en el Top 10 de ventas. Pero en Norteamérica se valora más el tamaño, por lo que queda rezagada frente a la Rogue/X-Trail.

infiniti-q50-2018-autos-menos-satisfactorios-2021.jpg
Infiniti Q50 (40%)

4.- Infiniti Q50

Hablábamos del Q50 unas líneas arriba y tampoco está ausente de este Top. El diseño ha madurado bien, pero la interface y la tecnología de conectividad se sienten de hace uno o dos lustros. Los motores V6 son una joya, pero la transmisión no tiene la capacidad para llevarlos a su máximo desempeño.

chevrolet-trax-2017-autos-menos-satisfactorios-2021.jpg
Chevrolet Trax (37%)

3.- Chevrolet Trax

La lista de Crossovers subcompactas que no ofrecen nada especial, más allá del bajo precio, es larga. Pero alguien debe ocupar los últimos lugares; y uno de esos “alguien” es la Chevrolet Trax. La llegada de la Trailblazer no hace sino remarcar su posición entre los vehículos poco satisfactorios.

ford-ecosport-2018-autos-menos-satisfactorios-2021.jpg
Ford EcoSport (30%)

2.- Ford EcoSport

La generación actual de la EcoSport data de 2012, con un lifting facial en 2017. Su motor lento –chequen nuestro listado de autos lentos– tampoco lo hace destacar en un segmento pleno de opciones más recientes, donde muchas marcas han lanzado un segundo modelo algo más grande y potente.

toyota-c-hr-2021.jpg
Toyota C-HR (29%)

1.- Toyota C-HR

Toyota usualmente encabeza las listas de satisfacción de Consumer Reports, pero en este caso, en los modelos menos satisfactorios. Si bien el diseño no es para todos, hablamos de quienes compraron una ya, por lo que los “peros” van más a la falta de opciones AWD, el apretado interior y el motor anémico –de nuevo, autos lentos-. Es muy probable que la Corolla Cross la acabe por relevar por completo.

Dejar respuesta