Los 10 autos más lentos del mundo en 2021

0
107
top-10-autos-mas-lentos-2021.jpg
Top autos 10 autos más lentos del mundo en 2021


Si sienten que muchas cosas no avanzaron muy rápido en 2021, estos 10 autos lentos les muestran que no están tan equivocados.

Los 10 autos más lentos del mundo

Si 8 o 9 segundos para alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) les parecen una eternidad, piénsenlo dos veces. Hace un par de años (2014, para ser exactos), les trajimos un listado de los 10 autos más lentos del mundo, donde hubo modelos que tardaban ¡Medio minuto! En alcanzar dicha marca (pueden ver la nota tras el salto). Claro, en estos años, el mercado ha evolucionado, de modo que muchos de estos modelos han dejado de ofertarse definitivamente, como el infame Tata Nano, que falló miserablemente en su misión de “democratizar” el transporte personal.

tata-nano.jpg
El Tata Nano dejó de producirse en 2018

Eléctricos ¿Lentos o rápidos?

Trasladándonos a la actualidad, con cada vez más autos acercándose o superando la barrera de los 1,000 caballos de fuerza, no es raro que cada que se lance un nuevo hiperauto el fabricante se jacte de una marca por debajo de los 2 o 3 segundos en el 0 a 60 mph. Esto ocurre incluso entre superautos eléctricos, aunque en el listado anterior de autos lentos, los modelos que prescindían de la combustión interna tenían varios representantes.

Claro, el mercado evoluciona, por lo que nombres Mitsubishi i-MiEV o Renault Twizy han dado paso a los NIO EP9, Pininfarina Battista, Rimac C_Two, Model S Plaid o Porsche Taycan. Las baterías son más grandes y los tiempos de recarga más rápidos, de modo que ya no hablamos de cuatrimotos adaptados para tener el mínimo peso posible. De hecho, sólo hay una variante eléctrica en el listado de los modelos más lentos de este 2021 que acaba de terminar; además de algunos híbridos.

mitsubishi-i-miev.jpg
El i-MiEV dejó de ofertarse en occidente a partir de 2014

Los autos más lentos de 2021

Siendo justos, la mayoría de estos modelos lentos son urbanos pensados para la máxima eficiencia, acompañados de modelos de trabajo, pensados para el transporte de mercancías en las grandes ciudades. Ello no significa que no haya un par de decepciones, pues pertenecen a segmentos más versátiles pensados para cumplir varias funciones, incluyendo el transporte familiar, en carretera o fuera de ella ¿Cuáles de estos autos lentos están disponibles en Norteamérica? Se los contamos a continuación:

toyota-corolla-hybrid-2020-autos-lentos.jpg
El Corolla Hybrid tiene un rendimiento incomparable, pero su desempeño es lento

Toyota Corolla Hybrid: 10.3 segundos

Ok, siendo justos, el Prius es un poco más lento en algunas versiones, pero va de salida. La variante híbrida del Corolla busca mejorar varios puntos de su exitoso pero polémico hermano, iniciando por su estética (nota del editor: realmente tengo que decir que el Prius no me desagrada), pero la aceleración se sigue viendo comprometida, a causa del combinado de 121 caballos. A favor, es un compacto amplio, con excelente relación valor/precio y un gran consumo.

ford-ecosport-2018-autos-lentos.jpg
La EcoSport podría ser relevada por la Puma europea

Ford EcoSport: 10.4 segundos

Incluso más lenta que una Nissan Kicks (10.1 s), la EcoSport ha pasado con más pena que gloria en los Estados Unidos. Incluso en Latinoamérica, donde su precio accesible la hizo un éxito por dos generaciones, se ha visto poco a poco superada por opciones más modernas; y menos lentas. Contamos los días para que la remplace la Puma.

ford-transit-connect-2020-autos-lentos.jpg
Esperamos que el Transit Connect mejore con las más recientes actualizaciones

Ford Transit Connect: 10.5 segundos

Estamos de acuerdo, -casi- nadie toma una Van de trabajo compacta para intentar implantar un récord en Laguna Seca, pero la Transit es un una furgoneta lenta entre varios modelos lentos. Alrededor del mundo se ofrece con variantes de 162 y 169 hp, que no son pocos, pero este es un modelo más pensado para la eficiencia. Aunque les recomendamos tener paciencia para recibir su paquete.

smart-fortwo-2015.jpg
La marca Smart ya no se oferta en Norteamérica

Smart Fortwo: 10.7 segundos

Sí, el experimento de movilidad urbana conocido como Smart Fortwo sigue vivo, aunque no en Norteamérica. Pese a su pequeña carrocería de dos plazas, sus menos de 90 hp nunca le dieron prestaciones fulgurantes, ni siquiera cuando se mudó a la propulsión eléctrica. Descontinuado de esta región en 2019, sigue vivo en China luego que Daimler vendiera la marca a Geely tras años de pérdidas.

toyota-c-hr-2021-autos-lentos.jpg
La C-HR podría ser relevada en el corto plazo por la Corolla Cross

Toyota C-HR: 11.0 segundos

Otra Crossover subcompacta. La C-HR dividió opiniones con su estética Crossover-Coupé, demasiado barroca para algunos, muy moderna para otros. Sin embargo, la contenida entrega de su motor 2.0 litros de 144 hp recibió poco entusiasmo de manera casi unánime. A cambio, presenta un consumo contenido, aunque es probable que la llegada de la Corolla Cross termine por sacarla del mercado.

.

citroen-berlingo-2019-autos-lentos.jpg
El Berlingo se ofrece como sólo eléctrico a partir de 2022

Citroën Berlingo: 11.3 segundos

Si ustedes son de los que anhelan el regreso de Citroën a Norteamérica, especialmente ahora que se formó Stellantis, quizá el Berlingo no esté en su lista de deseos. Otra furgoneta que, además de reparto, también cuenta con variantes para pasajeros, aprovechando su amplio espacio interior. Comparte base con modelos de Toyota, Opel, Vauxhall y Peugeot, aunque Stellantis sólo ofrecerá variantes eléctricas para este año.

mitsubishi-mirage-gt-2017.jpg
El Mirage es de los pocos urbanos que aún se venden en USA

Mitsubishi Mirage: 12.0 segundos

El Mirage es más un urbanita que un subcompacto, por lo que no podemos culparlo por ser un modelo lento, más con un consumo de hasta 43 MPG en carretera, uno de los mejores, sin tener que recurrir a la electrificación. Si la velocidad y el espacio no están en sus requerimientos, es una opción aceptable por el precio.

great-wall-steed-gingle-5-autos-lentos.jpg
La Gingle se ha actualizado, por lo hay modelos menos lentos

Great Wall Steed: 12.0 segundos

Si nunca habían oído hablar de esta pick-up china, no se preocupen; nosotros tampoco. Tras Japón y Corea, el próximo gran desembarco de oriente proviene de China. No son pocas las marcas del gigante asiático que buscan hacerse un hueco en mercados internacionales, por lo que Great Wall ya ha llevado su Steed –conocida como Wingle 3, 5 o 6 en su mercado natal- a Italia. Usa motores y transmisiones antiguos de fabricantes como Mitsubishi, lo que explica sus prestaciones.

lada-niva-legend.jpg
El Niva es un sobreviviente de los vehículos soviéticos

Lada Niva Legend: 16.2 segundos

Conocida anteriormente como Lada Niva a secas, este todoterreno lanzado en 1977 apenas ha cambiado, incluso tras la caída del régimen soviético. Lleva un viejo motor 1.7 litros de dos válvulas por cilindro, con 83 caballos y 95 lb-pie. Con la paciencia suficiente, alcanza una velocidad máxima de 142 km/h. Basa su sobrevivencia en su bajo precio y la confiabilidad de su planteamiento tan básico, que apenas ha ganado ABS o aire acondicionado en años recientes.

hyundai-starex-h-1-autos-lentos.jpg
La H-1 está disponible en algunos mercados de Latinoamérica

Hyundai H-1: 17.5 s

Otra Van de trabajo: la H-1 o Starex cuenta con un motor diésel de 2.5 l y 116 caballos que se toma toda la cuaresma para acelerar, pues su transmisión automática de cuatro velocidades no es precisamente la comparsa más eficiente. A su favor, puede llevar hasta a 12 pasajeros, aunque en este caso, les sugerimos que vayan por la variante con motor de 170 caballos.

Dejar respuesta