Alfa Romeo Tonale 2023: lanzamiento en México

0
155
alfa-romeo-tonale-2023-mexico.jpg
Alfa Romeo Tonale 2023 México

La Alfa Romeo Tonale llega a México ¿Cuál es la motorización elegida y el nivel de precios? Se los contamos aquí.

El Museo Alfa Romeo celebra los 112 años de la marca

Alfa Romeo presenta los Giulia y Stelvio Estrema con elementos compartidos con los Quadrifoglio

Autos compactos de lujo

Tradicionalmente, las marcas de lujo se han desenvuelto en la parte media-alta de ese segmento, que no es malo, pues ahí es donde se ubican la mayoría de los modelos que nos hacen soñar con el momento cuando ganemos el Bingo –o la Lotería-, como el BMW M4 o el Mercedes-Benz Clase S. Sin embargo, los fabricantes premium han ido descubriendo que el segmento de acceso también puede reportar altos dividendos; aunque a veces es riesgoso ir demasiado abajo, como les pasó al Audi A1 o la marca Smart.

alfa-romeo-tonale-2023-mexico.jpg
Valteri Bottas y Guanyu Zhou

La Alfa Romeo Tonale llega a México

Pero en el segmento compacto o mediano parecen estar bien, al menos, para Stellantis, como demuestra con la reciente presentación de productos como la Maserati Grecale, basada en la Alfa Romeo Stelvio, o la Alfa Romeo Tonale, sustentada en una plataforma actualizada de la Jeep Compass y que eventualmente compartirá fundamentos con la Dodge Hornet. El autoconstructor aprovechó la reciente vorágine del Gran Premio de México para realizar el lanzamiento de la Tonale en México, con la presencia de los pilotos de Alfa Romeo F1 Valteri Bottas y Guanyu Zhou.

alfa-romeo-tonale-2023-mexico.jpg
El Biscione al frente

Diseño Alfa

Tal como la Stelvio, la Tonale toma su nombre de un paso a través de los Alpes, pero mientras Stelvio cuenta con un revirado ascenso, Tonale alude a una región que se ha llenado de hoteles y zonas turísticas, ideales para la práctica de deportes invernales. El diseño es inconfundiblemente italiano e inconfundiblemente Alfa, con paneles fluidos y el Biscione dominando el frente trilobulado, con inspiración en modelos como el 8C Competizione. Los rines de 18 a 20 pulgadas enmarcan frenos Brembo de cuatro pistones.

Alfa Romeo presenta el nuevo C42 con el que participará en la temporada 2022 de la F1

Alfa Romeo 8C Competizione Spider

alfa-romeo-tonale-2023-mexico.jpg
Pantallas digitales

Alfa Romeo Tonale, por dentro

En el interior de la Alfa Romeo Tonale, el diseño clásico del cuadro de instrumentos Cannocchiale nos hace pensar en una configuración analógica, pero hablamos de un arreglo digital de 12.3 pulgadas, con una pantalla  de 10.3” con My Alfa Connect, que permite almacenar hasta cinco perfiles de usuarios diferentes. También encontramos asientos con piel y Alcántara, sonido Harman/Kardon con 14 parlantes y subwoofer, así como el selector DNA de modos de manejo; Dynamic, Natural, Advanced Efficency y ESC off, además de ADAS de nivel 2. La capacidad de cajuela es de 500 litros.

alfa-romeo-tonale-2023-mexico.jpg
Asientos deportivos

Tren motriz

Se inserta en el segmento de los Mercedes-Benz GLA, BMW X1, Lexus UX, Volvo XC40 o Audi Q3. Mecánicamente, el arreglo base parte de un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de 256 caballos y 295 lb-pie, con una transmisión automática de nueve velocidades conectada a un sistema de tracción total Q4 y amortiguación selectiva de frecuencia variable. Más adelante llegará la variante híbrida enchufable, que hermana un motor 1.3T  y propulsión eléctrica para un combinado de 272 hp, con una automática de seis velocidades y una autonomía totalmente eléctrica de 30 millas.

alfa-romeo-tonale-2023-mexico.jpg
Diseño italiano

Precio para la Alfa Romeo Tonale

La Alfa Romeo Tonale llegará a México en tres niveles de equipamiento: Sprint, Ti y Speciale, con precios que inician en los $869,000 pesos (unos $44,500 dólares). Recuerden que los precios en el dealer en México son fijos y ya incluyen impuestos y recargos.

Dodge Hornet 2023: el primer vehículo electrificado de la marca

Maserati Grecale 2023 y sus rivales

Dejar respuesta