MINI lanza escuela de conducción manual para USA

0
155
mini-tranmision-manual.jpg
BMW y su filial conservan el cambiador manual

En el marco del BMW Fest Test, MINI presentó su escuela de conducción con transmisión manual, que regresa a la gama de la marca.

BMW M3, M4 y M5 CS: caja manual, propulsión trasera o menos peso

Las claves del MINI Cooper SE Convertible

BMW, por la manuales

Dada su decreciente popularidad entre el gran público, las marcas poco a poco siguen recortando de manera inclemente su oferta de transmisiones manuales. Pero si ustedes están entre esa minoría que gustan de remar entre los cambios, a pesar del reclamo de las automáticas de ser más cómodas y eficientes, BMW es de las pocas marcas que aún tiene en su oferta la caja manual como opción en algunos modelos. Quizá no sea un gran porcentaje, pero definitivamente es el tipo de entusiasta al que BMW gusta de tener entre sus fieles.

mini-tranmision-manual.jpg
La caja manual regresa a MINI

Transmisión manual para MINI

Esto también aplica para su división de acceso, es decir MINI, cuyos pequeños y divertidos autos de nuevo pueden pedirse con una transmisión manual. Claro, a menos que entre algún familiar o algún amigo cercano se encuentre un entusiasta del mismo talante, o que hayan pasado toda su vida con una caja manual, los primeros pasos con esta siempre pueden ser un poco complicados, especialmente con un vehículo que invita al manejo entusiasta. Pero BMW y MINI tienen la solución.

Aprendiendo a manejar con caja manual

Para ello, en el marco del BMW Test Fest, MINI ofrece un curso de conducción con transmisión manual en el BMW Performance Center en Thermal, California, a donde QueAutoCompro ha viajado en más de una ocasión. MINI volverá a ofertar cajas manuales en su gama a partir de este mes, por lo que es el momento perfecto para lanzar estos cursos. Por supuesto, la escuela de manejo será impartida por expertos en la materia en un ambiente de total seguridad, donde podrán experimentar diferentes situaciones en el camino e ir puliendo paulatinamente sus habilidades.

mini-tranmision-manual.jpg
Nueva escuela de manejo

MINI Cooper SE Convertible: electricidad al aire libre

MINI John Cooper Works 2022: pone una sonrisa en tu cara

Curso de alto impacto

La escuela de manejo de transmisión manual enseñará en modelos de la marca habilidades para arrancar, frenar o buscar el “punto dulce” del cambio, para finalmente presentar una evaluación cronometrada para medir su progreso. Si hasta ahora lo único que los había limitado para experimentar las bondades de una caja manual era su nivel de conocimiento y experiencia con este tipo de cambiador, MINI tiene una de las soluciones más tentadoras.

mini-tranmision-manual.jpg
BMW y su filial conservan el cambiador manual

«Durante más de una década, los consumidores han calificado a MINI como la marca más divertida de conducir en Estados Unidos, y esa es exactamente la razón por la que recuperamos la transmisión manual«, dijo Rah Mahtani, gerente de comunicaciones de marca de MINI USA. “El curso no solo es informativo, sino también una experiencia de aprendizaje divertida y desafiante para una nueva generación de conductores de MINI que recordarán para siempre».

Clásicos y eléctricos de BMW y MINI

MINI Hardtop, Convertible, Cooper SE y JCW 2022, todo en envase pequeño

Dejar respuesta