Android Auto y Apple Car Play esenciales en Latinoamérica

0
46
10-11-22-grafico-android-auto-apple-car-play-nyvus
Android Auto y Apple Car Play cada vez más ofrecidos en los vehículos latinoamericanos

El avance de las tecnologías en nuestra vida cotidiana ha vuelto a Android Auto y Apple Car Play esenciales en los vehículos que conducimos. Es por ello que para continuar con la serie de notas sobre las tendencias del mercado latinoamericano en base a los estudios de Nyvus, en esta ocasión revisamos el avance de las tecnologías de conectividad a bordo entre los vehículos ofrecidos en la región.

10-11-22-grafico-android-auto-apple-car-play-nyvus
Android Auto y Apple Car Play cada vez más ofrecidos en los vehículos latinoamericanos


Conectados al volante

La necesidad de estar conectados en todo momento es la norma en la actualidad. Los últimos años estuvieron marcados por el desarrollo de las redes sociales y las tecnologías que permiten mantenerse en línea en cualquier momento y lugar, con los smartphones como estrellas principales. Para los fabricantes de automóviles y los desarrolladores informáticos esto significó un desafío interesante: ¿cómo compatibilizar la necesidad de mantenerse conectados con la atención que requiere la conducción de un vehículo?

Fue así que los dos principales desarrolladores de sistemas operativos crearon los sistemas que hoy conocemos como Android Auto y Apple Car Play, esenciales en los autos de esta época. Sin embargo, su incorporación masiva aún es reciente en la región y recién en 2021 estos sistemas llegaron a ofrecerse en más de las 90% de las versiones en Argentina, Brasil, Colombia y México.

10-11-22-apple-car-play
Apple Car Play a bordo


Lee más: ¿Qué equipamiento eligen los latinoamericanos en 2022?


Android Auto y Apple Car Play por país

Si se comparan los model year 2019 a 2023 (los últimos lanzamientos de este año 2022) del segmento B-SUV, en Argentina estas tecnologías aumentaron su presencia del 82% al 100% de las versiones. En el mismo periodo y segmento, en Brasil se pasó del 67% al 98% de las versiones equipadas con Android Auto y Apple Car Play, en Colombia pasaron del 50% al 94% y en México del 51% al 93%.

Entre las principales funciones de las tecnologías de conectividad a bordo, se pueden contar la posibilidad de enviar y recibir mensajes y atender llamadas sin desatender la conducción (manos libres), control del teléfono mediante la voz, reproducción de radio y música a través de aplicaciones de streaming y acceso a GPS con indicaciones, visor de tráfico en línea e incidencias.

Este estudio fue realizado por la compañía multilatina Nyvus.

Dejar respuesta