Toyota 4Runner TRD Pro 2022: todoterreno puro y… muy duro

0
341
toyota.4runner.2022.jpg
Toyota 4Runner TRD Pro 2022

La 4Runner es el vehículo más tradicionalista de la gama Toyota, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Evaluamos su capacidad todoterreno.

4Runner de Toyota: rompe récords durante la pandemia

Toyota Tacoma TRD Pro 2022: algo tiene que se mantiene

Toyota 4Runner TRD Pro, Vintage

Pudimos manejar la Toyota 4Runner TRD Pro, que es el modelo de más alta gama de estos vehículos todoterreno 4X4 y la verdad es que sería difícil comenzar a describir esta SUV, ya que da la sensación de estar atrapada 10 años atrás. Todos sus controles son manuales, todo es análogo, su pantalla de infoentretenimiento es bastante anticuada, con una resolución de videojuego antiguo; y todo en sí por donde la veas te hace recordar a un vehículo antiguo.

toyota.4runner.2022.jpg
Su elemento es fuera del asfalto

Apegada a sus raíces

No pareciera que es una SUV 2022. Toyota nos ha comentado en el pasado cuando le hemos preguntado de por qué no le hace una actualización a la 4Runner, es debido a que la gente la sigue comprando y es un modelo de nicho para aquellos que les gusta el todoterreno, el off-road y que por eso no ven la necesidad de cambiarla. Pero realmente, por lo que piden y por el precio que se paga, resulta decepcionante en ese aspecto tener esta SUV.

toyota.4runner.2022.jpg
Amortifuadores todoterreno

Todoterreno puro

De todos modos, llevamos a la Toyota 4Runner a un parque off-road, que es donde mejor se comporta y ahí donde brilla esta camioneta. Ahí es donde, digámoslo así, se desempeña mejor. No es un vehículo para la ciudad. En la ciudad es ruidosa, su suspensión es demasiado dura y no es una experiencia agradable al manejarla. Pero en el todoterreno realmente es rival de cualquier Wrangler, de cualquier Gladiator, de cualquier iteración en Jeep que puedan mencionar, ya que se comporta de una forma excelente.

Toyota Tacoma 2021 Nightshade Special Edition, vestida para salir de noche

Toyota Tundra Capstone vs. GMC Sierra AT4X: diferencias de dos grandes pick-ups

toyota.4runner.2022.jpg
A la altura de los mejores todoterrenos

Mejor fuera del pavimento

No hay pendiente demasiado inclinada para esta Toyota 4Runner que no pueda superar; y no hay lodo donde no pueda avanzar. Simplemente es excelente en todoterreno y ahí es donde debe de residir. Digamos que sería bueno tenerla en un rancho, en lugares apartados de la ciudad. No es un modelo para el asfalto, es una camioneta que “come” tierra, que pide tierra, que pide lodo, tierra, caminos sinuosos a gritos. Como dije, en la ciudad no se comporta como un crossover monocasco.

toyota.4runner.2022.jpg
Interior -demasiado- conocido

Mecánica

Del diseño no hay mucho que comentar, si bien ha recibido actualizaciones, es básicamente el mismo desde hace años. Eso sí, nuestra unidad de prueba vino en un bonito color verde limón, o verde lima en el exterior, con interiores negros. El motor es un V6 4.0 l de aproximadamente 270 caballos de fuerza. Ya sabemos que lo más importante en una SUV todoterreno es el torque; y ahí presenta muy buenos números esta Toyota 4Runner: 278 lb-pie. Pero por lo demás no es recomendable su compra realmente. No parece tentadora por el precio ni por lo que ofrece.

toyota.4runner.2022.jpg
Loderas

Toyota 4Runner: precio y conclusión

Por $55,440 USD, si buscan un vehículo todoterreno, desde luego que pueden considerar opciones de Jeep, sobre todo con las motorizaciones 4Xe, que permite hacer off-road en modo eléctrico, con un silencio espectacular que te hace disfrutar de la naturaleza. Por lo demás, yo les diría que dejen esta 4Runner entre sus últimas opciones, a menos que reciba una actualización por parte de Toyota, lo que la haría una auténtica competidora de marcas más modernas.

Toyota Crown 2023: un sedán con aspiraciones SU

Toyota Tundra i-FORCE MAX 2022: vigor híbrido

Dejar respuesta