Nissan Versa 2023: aún quedan sedanes económicos

0
786
nissan-versa-2023.jpg
Nissan Versa 2023

Aunque muchos de sus rivales se han retirado, el Nissan Versa no sólo se mantiene, sino que se renueva para 2023 con un facelift con nuevo frente y más equipamiento.

Nissan Versa sedán 2020 por apenas $15,625

¿Será el Nissan Versa 2020 el último sedán segmento-B lanzado en EE.UU.?

Nissan Versa, oxígeno al segmento sedán

El avasallador paso de los SUVs/Crossovers ha cobrado muchas víctimas, entre ellas, una gran cantidad de sedanes. Por eso, no deja de dar gusto que marcas como Nissan levanten la mano y actualicen un modelo de tres volúmenes, lo que le garantiza unos años más de permanencia en su gama. El elegido para esta ocasión es el Nissan Versa, que ha visto despedirse a rivales como el Ford Fiesta, el Chevrolet Sonic, el Toyota Yaris o, recientemente, el Hyundai Accent, cuya acta de defunción ya fue firmada.

Nuevo frente para el Versa

Lanzado en 2019 como modelo 2020, el Nissan Versa está a tiempo para un lavado de cara de media vida. Como en el resto de la gama de sedanes de la marca, la mayor influencia del subcompacto había sido hasta ahora el Maxima, pero el sedán más grande de Nissan también será descontinuado, por lo que ahora toma elementos estéticos de la Inminente Crossover eléctrica Ariya, con una parrilla trapezoidal que “toca” los faros, que apenas cambian en su diseño.

nissan-versa-2023.jpg
Poco cambios detrás

Aire oriental

En el Nissan Versa, el toque distintivo lo dan unas líneas cromadas intercaladas con las barras horizontales de la parrilla. Le dan un cierto toque “coreano”, ya que de lejos recuerdan a las luces paramétricas de la Hyundai Tucson, aunque de nuevo, aquí hablamos de cromo. Como ocurre casi siempre en los facelift, los laterales no cambian, conservando el corte de “techo flotante” del pilar C. Eso sí, hay nuevos diseños de rines, un nuevo color Grey Sky Pearl y el nuevo emblema de Nissan.

Nissan Sentra 2021 y LEAF 2022: ajustes ligeros, grandes mejoras

El Nissan Sentra 2020 ha salido del anonimato

nissan-versa-2023.jpg
Cambios mínimos, pero con más equipamiento

Interior

Por detrás sólo cambia el plástico mate de los bajos de la fascia, nada más. Por dentro tenemos el mismo volante, palanca y salidas de aire. Si acaso, hay ligeros cambios en diales y el acomodo de la pantalla central de hasta 8.0 pulgadas (7.0 de serie). Al ser un auto económico, mantener muchas piezas indica que el mantenimiento también se mantendrá económico, lo que está bien para nosotros.

nissan-versa-2023.jpg
Económico y accesible

Mismo motor

Mecánicamente, el Nissan Versa tampoco cambia, por lo que mantiene el confiable y frugal motor de cuatro cilindros 1.6 l HR16DE, con 122 caballos de fuera y 114 lb-pie de par. El grado de acceso S –que ahora puede añadir un paquete S Plus- aún se puede pedir con una transmisión manual de seis velocidades, pero los niveles SV y RS vienen únicamente con la transmisión automática CVT de toda la vida, ambas conectadas al eje de vanguardia. Mantendrá las mismas cifras de consumo, con hasta 40 mpg en carretera.

nissan-versa-2023.jpg
Económico y accesible

Más equipamiento

En el equipamiento, podemos encontrar aros de 15, 16 y 17 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, WiFi, asiento trasero plegable 60/40, acceso remoto, reposabrazos, tres puertos USB, cargador inalámbrico para celulares, control crucero adaptativo, climatizador automático o un nuevo color interior Chambray. Mantiene estándar asistencias como frenado automático delantero y trasero y advertencia de cambio de carril, con monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en opción.

nissan-versa-2023.jpg
Poco cambios detrás

Nissan Versa 2023, muy pronto

Fabricado en Aguascalientes, México, el revisado Nissan Versa 2023 saldrá a la venta este otoño, con precios por anunciar, pero que no deberían variar demasiado con respecto al modelo actual, al estar en un segmento menos castigado por la inflación y la burbuja de precios en los dealers. Si quieren verlo en vivo, el Versa se mostrará en el Auto Show de Miami, este fin de semana.

Nissan Maxima “40th Anniversary”: ¿Celebración o despedida?

Nissan Altima 2023: más equipamiento para mantener con vida al sedán

Dejar respuesta