Toyota Tundra vs. GMC Sierra: ¡Ustedes eligen!

0
158
toyota-tundra-vs-gmc-sierra-comentarios.jpg
Toyota Tundra vs. GMC Sierra

¿Cuál fue su favorita entre la Toyota Tundra y la GMC Sierra? Analizamos sus comentarios ¡Aquí los notables resultados que encontramos!

Toyota Tundra Capstone vs. GMC Sierra AT4X: diferencias de dos grandes pick-ups

Toyota Tundra i-FORCE MAX 2022: vigor híbrido

Toyota Tundra vs. GMC Sierra

Recientemente, enfrentamos a dos pick-ups de peso pesado recién actualizadas. La Toyota Tundra, en su variante lujosa Capstone; y la GMC Sierra, en su modelo más dedicado al todoterreno, AT4X. Por supuesto, les dimos nuestras conclusiones en ambos casos. Cabe la aclaración que cada camioneta cuenta en su gama con rivales más directas, como TRD Pro en caso de la japonesa, o Denali Ultimate para la americana, aunque ambas quedan fuera de nuestro presupuesto teórico de $75,000 USD.

toyota-tundra-vs-gmc-sierra-comentarios.jpg
Cada una para su público objetivo

¿Cuál prefieren ustedes?

Claro, la decisión final siempre será la suya, pues ustedes serán los que cierren el trato en el dealer y quienes tendrán que hacer los pagos mensuales. En el segmento de las pick-ups full-size la tradición cuenta mucho; no es raro escuchar de vehículos que se conservan por muchos años o incluso, por toda la vida (del propietario, las pick-ups parece que no mueren nunca); o cosas “en mi familia siempre hemos tenido Ford/RAM/GM”. Así, la pregunta a responder es ¿Cuál prefieren ustedes?

toyota-tundra-vs-gmc-sierra-comentarios.jpg
No hay pick-up mala

Ventas de pick-ups full-size en USA

De hecho, las pick-ups americanas no sólo son los modelos mejor vendidos de su respectivo autoconstructor; son los modelos mejor vendidos del mercado. En los primeros nueve meses del año, la F-Series vendió 467,307 unidades; Silverado 374,479; y RAM 363,089. Si sumamos a la Silverado las ventas de la GMC Sierra, 169,107 unidades, GM escala al primer puesto. La Toyota Tundra vende un poco menos de la mitad de eso, con 74,519 unidades, aunque la japonesa está más enfocada al mercado personal, dejando de lado las flotillas, por lo que no podemos hablar de un fracaso.

toyota-tundra-vs-gmc-sierra-comentarios.jpg
¡Cinco Tundras!

Medianas

En las pick-ups medianas la historia es muy diferente, pues ahí es la Toyota Tacoma la que domina con puño de hierro, con 175,872, que no sólo son más unidades que la Sierra, sino que es más del triple de su más cercana competidora, la Chevrolet Colorado, con 68,595 unidades, seguida por la Jeep Gladiator, con 60,268 unidades. Cierra el top la Nissan Frontier, con 56,353 pick-ups vendidas en el periodo.

Toyota Tundra 2022: ahora con propulsores Biturbo e Híbridos

GMC Sierra 1500 AT4X 2023: ¡Enfrentando al Diablo!

¡Tundra, la favorita de ustedes!

Quizá por eso, el mercado latino muestra una mayor apertura a otras marcas. En estadísticas que les hemos compartido con anterioridad, resulta que Toyota es la marca más comprada por los latinos, mientras que GMC cierra el Top 10. Por supuesto, al pasar de marcas a modelos, las cosas pueden diferir, por lo que nos dimos a la tarea de sondear sus comentarios en nuestras plataformas y redes y hay un ganador absoluto e indiscutible: La Toyota Tundra Capstone.

toyota-tundra-vs-gmc-sierra-comentarios.jpg
Experiencia con la Tundra

En números

De sus comentarios, un 53.85% votó por la Tundra. Entre los argumentos, destaca la fama de confiabilidad y durabilidad de la marca, así como el consumo del motor i-FORCE MAX. La GMC no ha quedado muy lejos, pues un 39.74% de ustedes la habrían elegido. Entre los argumentos a favor de la Sierra, encontramos su diseño, la capacidad todoterreno del modelo AT4X o su motor V8. Un 3.85% indicó que ambas, pues han tenido/manejado ambos modelos y cada uno tiene su nicho, mientras que 2.56% optaría por otro modelo de la competencia.

toyota-tundra-vs-gmc-sierra-comentarios.jpg
Por la GMC

¿Y en Canadá y México?

Si se lo preguntan, en Canadá la F-Series también es primera con 50,440 unidades en el primer semestre del año, mientras que la GMC Sierra logró colocar 27,690 unidades. La Tundra vendió 5,122 unidades, aunque tiene en contra que la producción destinada a exportación es mucho menor, a causa de la escasez de insumos. En México, la Sierra supera a la Tundra en proporción de casi 10 a 1. 1,365 unidades vs. 150 en el periodo de enero a septiembre, aunque cabe aclarar que hasta ahora sólo se oferta la mecánica híbrida, lo que la limita a versiones de mayor precio.

Pick-ups medianas en México

Como curiosidad, en México en pick-ups medianas Toyota domina por amplio margen, con 17,163 unidades de la Hilux y 2,619 de la Tacoma. Si bien no se oferta la GMC Canyon, la Chevrolet Colorado vendió 1,045 unidades en los primero nueve meses. Para encontrar un modelo que le haga sombra a Toyota, hay que ir por la Nissan NP300 Frontier, que con 28,186 unidades, no sólo domina el segmento, es la pick-up mejor vendida y el tercer modelo absoluto del mercado mexicano, sólo superado por los sedanes Versa y Chevrolet Aveo.

Nissan Frontier D40 2022 vs. Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 (Navara) 2021, una pick-up global que no llega a USA

Dejar respuesta