Argo AI comienza operaciones de vehículos 100% autónomos en Miami y Austin

0
81
argo-ai.jpg
Argo AI

La firma especializada en conducción autónoma, Argo AI, confirma su arribo a Miami y Austin, con lo que son ya ocho las ciudades en donde operan.

Manejo autónomo

En décadas anteriores, no era extraño ver autos que se manejaran “solos” en películas y series. I Robot, Demolition Man o Knight Rider, por mencionar algunos. Tesla voló varias cabezas cuando presentó su sistema Autopilot, aunque rápidamente descubrimos que no sólo no era 100% autónomo, sino que no era infalible. De hecho, con el tiempo se presentaron sistemas más avanzados y seguros, como Super Cruise de General Motors o Blue Cruise de Ford, aunque siguen teniendo una autonomía parcial.

argo-ai.jpg
Argo ya cuenta con una flota de varias Escape hybrid

Argo AI, a Miami y Austin

Pero el avance tecnológico pocas veces se detiene. Por ello, no son pocas las empresas que continúan con el desarrollo de autos 100% autónomos. Una de ellas es Argo AI, que a las seis ciudades en las que tiene presencia, acaba de sumar dos urbes más: Miami y Austin. Argo AI tiene su sede en Pittsburgh, con centros de ingeniería ubicados en Detroit, Cranbury, Nueva Jersey, Los Ángeles, Palo Alto, y Múnich, Alemania y un equipo conformado por más de 1,900 personas.

«Argo es la primera compañía que ha iniciado operaciones sin conductor en dos ciudades importantes de los Estados Unidos, las cuales funcionan de manera segura en condiciones de tránsito pesado y con gran circulación de peatones y ciclistas, en los vecindarios de mayor actividad», sostuvo Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. «Desde el inicio, nos propusimos abordar los caminos más difíciles de transitar en diversas ciudades, ya que allí es donde se encuentra la concentración de demanda de clientes, y donde nuestra plataforma de autonomía desarrolla la inteligencia necesaria para lograr un negocio sustentable«.

argo-ai.jpg
Argo lleva cinco años trabajando en su tecnología autónoma

Cinco años de desarrollo

Los vehículos de Argo AI son capaces de funcionar sin un conductor en horarios pico durante el día, interactuando con otros conductores en la ruta. Para llegar a esto, se han requerido de cinco años de estudios y pruebas, gracias a lo cual, la compañía avanza en su plan de integrar la tecnología, presencia operativa y los socios comerciales necesarios para alcanzar un negocio con autonomía escalable.

Los servicios de Argo AI

Argo ofrece productos y servicios autónomos para compañías de servicios de movilidad, envíos y logística, además de herramientas para ayudar a las empresas a gestionar operaciones de almacén y servicios dentro del mercado, optimizando el mantenimiento diario de la flota u organizando solicitudes de envío o viaje. Argo se enfoca en la comercialización en las grandes ciudades, como Miami, Washington, D.C. y Austin, en función de lo siguiente:

Operaciones en ciudades densamente pobladas.

  • Diversidad de las ubicaciones de prueba.
  • Capacidad para lograr una expansión acelerada.
  • Socios fabricantes de automóviles para múltiples tipos de vehículos. La flota de Argo se compone de vehículos Ford Escape Hybrid y VW I.D. Buzz.
  • Integración con socios para el lanzamiento al mercado. Colabora con Lyft y Walmart.

argo-ai.jpg
Cuando esté disponible, la I.D. Buzz formará parte de la flota de Argo

Certificación de TÜV SÜD

Argo AI recurrió a TÜV SÜD, líder mundial con amplia experiencia en la evaluación de tecnología de vehículos autónomos, para que este llevara a cabo una auditoría externa. Al finalizar el análisis, TÜV SÜD visitó las instalaciones de prueba de Argo, ubicadas al oeste de Pensilvania, para realizar una prueba de validación final. Argo se convirtió en el primer desarrollador de vehículos autónomos en recibir la validación externa de TÜV SÜD, pues cumple y en algunos casos supera los estándares y las prácticas recomendadas del sector.

Dejar respuesta