Auto Show de París 2022: el Jeep Avenger encabeza los todoterrenos eléctricos

0
118
auto-show-paris-2022.jpg
Auto Show de París 2022

Jeep, Peugeot, DS, Renault, Alpine y Dacia acaparan el Auto Show de París 2022, donde los pequeños eléctricos todoterreno y la nostalgia son tendencia.

Auto Shows restantes 2022 (actualización de verano)

New York International Auto Show 2022: lo más destacado

Auto Show de París en 2022

Regresa el Auto Show de París en 2022, tras la obligada ausencia por la pandemia en 2020. Como muchos eventos automotrices, adolece de ausencias notables, especialmente de marcas germanas, que han decidido llevar aparte sus presentaciones. Tal es el caso de la nueva Mercedes-Benz EQE SUV, que sí se pudo admirar en vivo en París… pero en un evento particular en el Museo Rodin, a unos 4 km de la Paris Expo Porte de Versailles, donde se lleva a cabo el Salón.

Renault y Stellantis han hecho un esfuerzo como locales por cubrir las ausencias, aunque hay una fuerte presencia de marcas asiáticas que quieren ingresar al mercado europeo, caso particular de firmas provenientes de China y Vietnam. Mientras, les dejamos lo más destacado de París 2022, el evento automotriz más antiguo, con más de 120 años de historia.

Jeep Avenger

Quizá la estrella de París 2022, el Avenger es el primer eléctrico de Jeep, aunque será fabricado en Polonia en exclusiva para Europa, para Norteamérica tendremos que esperar modelos más grandes –es un subcompacto-. Ofrece 154 hp y 192 lb-pie, aunque también estará disponible con un motor Turbo ICE. Promete una autonomía de 400 km (WLTP) con una batería de 50 kW.

Peugeot 408 Coupé Crossover

Continuando con Stellantis, Peugeot se sube a la moda de inclasificables y presenta el 408 Coupé Crossover, un compacto ligeramente elevado con grandes ruedas, parte sedán y parte Crossover, un poco al estilo del Toyota Crown. Se ofrecerá con motores de 109 y 128 hp ICE, así como híbridos de 178 y 222 hp.

DS 7 E-Tense

Para crear su división de lujo, Citroën tomó el nombre de uno de sus modelo más icónicos, el DS (que en francés se pronuncia como “déesse”, diosa). La DS 7 E-Tense es la variante híbrida de la revisada DS 7, una SUV que compite contra modelos como Q5, GLC o E-Pace, con ajustes de entre 222 a 355 hp. El precio puede ir de los $56 mil a los $80 mil dólares.

Alpine Alpenglow Concept

Alpine, la división de deportivos ligeros que ahora ocupa el lugar de Renault en la F1, presentó un concepto denominado Alpenglow. Se caracteriza por su cabina monoplaza, su diseño extremo y propulsión a hidrógeno. Podría adelantar algo, pero la falta de datos técnicos nos hace dudarlo.

Nueva York Auto Show 2022: Kia Niro y Telluride 2023

Auto Show de Chicago 2022: ¡Recorrido completo!

Alpine A110 R & A110 E-ternité Concept

Le acompaña en París 2022 el Alpine A110 R con aerodinámica revisada, basado en el A110 S, pero que reduce su peso en 34 kg para quedar en 1,082 kg, casi como un MX-5, pero con 297 hp. Alpine también llevó un prototipo eléctrico A110 E-ternité con 239 hp, del que no se dejaron pistas si llegará a producción.

Renault 4Ever Trophy Concept

La estrella de Renault es el 4Ever Trophy, un pequeño todoterreno eléctrico que luce listo para conquistar el Dakar. Anticipa algo que llegará a producción, por lo que cruzamos los dedos porque conserve mucho del concepto, más parecido a un R4L que a un Twingo. El concepto ofrece 134 hp y baterías de 42 kW, con 250 millas de autonomía.

Renault R5 Turbo 3E Concept

Otro concepto evocador de Renault es el R5 Turbo 3E, que se inspira en el R5, que se fabricó en algún momento en Ciudad Sahagún Hidalgo, México. Y bueno, si ya tenemos un Honda e, un MINI Cooper SE y un VW ID.Buzz, un retro-eléctrico más no cae mal. Ofrece 375 hp y 516 lb-pie al eje posterior, con baterías de 42 kWh y un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Renault Scénic Vision Concept

Otra que se fabricó en México, aunque en Aguascalientes, es la miniván compacta Scénic. En su momento inició un segmento e impulsó en Renault experimentos como el Avantime o el Vel Satis. Sin embargo, se confirmó su cese para este año, aunque Renault considera su permanencia con un concepto de motor eléctrico de 215 hp y un extensor de rango a hidrógeno, que le dará una autonomía de 800 km ¿Lo logrará?

Dacia Manifiesto Concept

Renault no ha dejado sola su submarca Dacia, con un pequeño concepto eléctrico con el nombre Manifiesto y sólo dos plazas. Lleva gomas sin aire (no los llamen neumáticos), paneles de plástico reciclado y asientos cuyo acojinado impermeable se convierte en bolsas de dormir.

Mobilize Duo y Bento y Renault Austral

Además, Renault presentó los Mobilize Duo y Bento, sucesores del Twizy también con diseño de cápsula y disponibles sólo mediante suscripción, así como el Austral, que releva al Kadjar, con un diseño algo más masivo.

Chicago Auto Show 2022: el primer gran evento automotriz del año abre sus puertas

Los Ángeles Auto Show 2021: las novedades más importantes

Dejar respuesta