BMW i7 2023: sedán deportivo eléctrico de ultra-lujo

0
1235
bmw-i7-2023.jpg
BMW i7 2023

El BMW i7 tiene toda la tecnología del Serie 7, además de un impresionante tren motriz eléctrico de más de 500 hp. Aquí nuestro primer contacto.

BMW Serie 7, i7, X7, Rolls-Royce y BMW Motorrad, lujo y practicidad

¿Cuál es el exportador de autos más grande de los Estados Unidos?

Primer contacto con el BMW i7 2023

Viajamos hasta el desierto en el Valle de Coachella para la primera toma de contacto de este nuevo Serie 7 electrificado: BMW i7 M60. En este caso, es un auto de más de $150,000 dólares, completamente eléctrico, con una batería de más de 100 kWh y un rango, una autonomía de más de 300 millas. Acompáñanos a conocerlo.

bmw-i7-2023.jpg
Por fin tenemos la oportunidad de manejarlo

Lo vimos por primera vez en el Salón de Nueva York… bueno, al lado del Salón de Nueva York, donde BMW Estados Unidos presentó este nuevo Serie 7, que para el mercado americano, peculiar, tiene una versión V8. Canadá y Estados Unidos son los únicos mercados que va a tener esa versión de gasolina. Pero lo importante en este nueve BMW Serie 7 es esta versión, el i7.

bmw-i7-2023.jpg
Dos motores que combinan más de 500 hp

Tren motriz y manejo

El flagship para BMW se electrifica; y se electrifica con cifras fantásticas: 318 millas de autonomía, 536 caballos de fuerza y 549 lb-pie. El auto se mueve con una alegría excepcional y tiene un botoncito en el volante que dice Boost, que además te da un extra de potencia. Es difícil adelantar a este auto; y la verdad es que manejándolo acá en las reviradas carreteras del Valle de Coachella, nos hemos divertido de lo lindo.

Vamos a tener oportunidad por supuesto de probarlo a fondo, pero en esta primera toma de contacto queríamos contarles algunas de las características de este fenomenal nuevo BMW i7. Desde que te acercas a este nuevo Serie 7 no cabe duda de que estás ante un auto de auténtico lujo. La pintura Frozen Deep Gray de la unidad de prueba vale $5,000 dólares, es opcional, pero bueno.

BMW Serie 7: rebelde en el segmento más tradicionalista

Los mejores autos que manejamos en 2022

bmw-i7-2023.jpg
Detalles M

Cargado de opciones

Tiene de todo este auto: paquete de Driven Assistant y, en este caso, muchas piezas que son parte del programa Individual Composition de BMW y tiene el Rear Setting Package. En este caso tiene el M Sport Package con, entre otras cosas, unas ruedas de 21 pulgadas y algunos elementos exteriores que le hacen ver todavía más deportivo. Tiene Parking Assistant Package y en esta unidad que hemos tenido el gusto de probar, hay un Executive Package ¿Qué quiere decir eso? Entre otras cosas: Active Comfort Drive, puertas automáticas, que la verdad son un poco engorrosas, ese paquetito cuesta $6,550 dólares.

bmw-i7-2023.jpg
Enorme pantalla para las plazas traseras

Luego tenemos el Rear Executive Launch Seeting, con una pantalla de 31 pulgadas, el llamado BMW Theater Screen. Otra de las cositas que tiene este BMW i7, que lo hacen especialmente interesante, es el control de climatización laminado, y tiene que pagar $100 dólares extras por tener una cámara interior, o $4,800 dólares por el sistema de sonido Bowers & Wilkins, que la verdad no sé si lo pagaríamos, pero merece la pena.

bmw-i7-2023.jpg
Más de 300 millas de autonomía

Consumo eléctrico y autonomía del i7

De acuerdo con BMW, en cinco años va a ahorrar $4,000 dólares en gasolina con el i7. El equivalente al costo anual de un auto de estas características en gasolina sería $800 dólares, lo que le va a costar en este caso el auto eléctrico, gracias a unas cifras de la EPA muy buenas: 87 millas por galón eléctrico, 85 en ciudad, 89 en autopista, y eso es gracias a un consumo de 39 kWh por 100 millas; son 308 millas de rango de manejo.

bmw-i7-2023.jpg
Pletórico de tecnología

BMW i7 2023: precio

Llega a Estados Unidos desde la planta de Dingolfing, en Alemania. Todavía no hay ratios de seguridad, pero estamos convencidos de que este auto será muy seguro. Desde que lo vimos en el Salón de Nueva York, teníamos ganas de ponerle las manos encima a este nuevo BMW Serie 7 de séptima generación, con variante electrificada i7 ¿Cómo lo va a reconocer? Hay un circulito azul alrededor del logo de BMW. Estamos hablando de un auto que empieza en $119,300 dólares, todos AWD, motor adelante, motor atrás, ambos eléctricos. Esta unidad probada sube hasta los $159 mil dólares ¿Superará en ventas a su variante endotérmica?

BMW i4 M50 2022: un cupé eléctrico que pasa inadvertido

BMW iX M60 2023: un eléctrico veloz, tecnológico y prohibitivo

Dejar respuesta