Hyundai Palisade AWD 2023: invadiendo terrenos de lujo

0
4366
hyundai-palisade-2023.jpg
Hyundai Palisade 2023

Manejamos la revisada Hyundai Palisade 2023, que se pone al día con un diseño revisado, pero sobre todo con una gran carga tecnológica.

Las claves de la Hyundai Palisade 2023

Prueba de manejo: Hyundai Palisade 2020, retador de peso

Hyundai Palisade XRT 2023

Hace cinco años, Hyundai comercializaba solamente dos SUVs en su gama: hoy son nueve; y ahora probamos en Biltmore, Estate alrededor de Ashville, el refresh de la Palisade 2023. Recordemos que para la marca coreana las SUVs son muy importantes -como para todas-, pero en este caso, son 77% de sus ventas. Elegimos la XRT, la más extrema en off-road: tiene todo el frontal negro, mientras las intermitentes son las que generan el mayor cambio en el frontal. Les recordará esta parrilla al Tucson o al Santa Cruz. Las líneas de las luces de posición están verticalizadas, con lo que el frontal se vea mucho más grande de lo que es.

hyundai-palisade-2023.jpg
Palisade Calligraphy

Exterior

Hemos tenido la ocasión de manejar por primera vez este refresh y tuvimos la oportunidad de manejar el lanzamiento regional de la Hyundai Palisade hace tres años. Es 0.6 pulgadas más largo pero con voladizos más cortos, eso, unido al diseño que veíamos en el frontal, hace que el Crossover se vea más grande. Apliques de plástico negro, pasos de rueda y las llantas negras le dan un carácter off-road interesante. Hay algunas versiones del nuevo Hyundai Palisade que vienen con ruedas de 20 pulgadas. En la parte trasera, en las calaveras o pilotos, vemos la verticalidad del frontal.

hyundai-palisade-2023.jpg
El motor se comparte con su prima la Telluride

Tren motriz de la Hyundai Palisade

La XRT es una versión nueva para este año. En 2021 Hyundai lanzó el Palisade Calligraphy, que es el más equipado de todos. Debajo del capo no hay cambios: tenemos el motor más grande de la categoría con 3.8 litros, un V6 que otorga 291 caballos y 262 libras-pie. La caja también permanece, ocho velocidades con un comportamiento, la verdad impecable a nuestro criterio. Tenemos 5,000 libras de towing y en todas las versiones tenemos la posibilidad de elegir AWD.

hyundai-palisade-2023.jpg
Reposacabezas inclinables

Tecnología

Una de las grandes novedades de esta Hyundai Palisade es que la pueden usar sin llave, incorpora la nueva tecnología Digital Key 2 Touch: va a tener que estar tocando el auto para que funcione y no necesitan que su teléfono tenga batería, porque el sistema NFC va a permitirles abrir su SUV y cargar inmediatamente en el wireless pad disponible. Pueden compartir su llave hasta con tres personas, y puede dar distinto nivel de permisos cuando la comparten. Tienen que tener un iPhone, un Samsung, o un Apple Watch. También hay una tarjeta NFC como backup de su teléfono.

Ford Maverick vs Hyundai Santa Cruz: pick-ups que levantan el vuelo

Hyundai Kona Electric 2022: empieza en los $34,000 USD

hyundai-palisade-2023.jpg
Pantalla corrida y nuevo volante

Interior

Para el interior cambiamos a una Hyundai Palisade Calligraphy, con acabados con cosidos reales y equipo de música Harman Kardon, además, el volante está rediseñado. La tercera fila de asientos se puede bajar eléctricamente y este es el único modelo en su categoría con asientos calefactados en la tercera fila. Tiene  asientos tipo capitán ventilados en la segunda hilera, con reposacabezas que se inclinan y masaje, algo reservado no hace mucho a modelos de lujo, así como airbags en la parte trasera.

hyundai-palisade-2023.jpg
Tercera fila

Hemos migrado a una pantalla totalmente digital de 12 pulgadas, con Apple Car Play y Android Auto con cable todavía. No hay wireless, tenemos que seguir conformándonos con utilizar uno de los seis USB. Tenemos la versión más avanzada del Bluelink y Wi-Fi spot en colaboración con Verizon. Van a tener tres meses gratis de 3 Gigas de capacidad para su Wi-Fi con tecnología 4G LTE.

hyundai-palisade-2023.jpg
En terrenos de lujo

Hyundai Palisade 2023: Precios y conclusión

La Hyundai Palisade inicia desde $34,845 dólares, hasta un poquito más de 50 mil dólares. La XRT que probamos rondaba los $40 mil dólares. La Calligraphy FWD inicia en $48,535, y si se va a la versión AWD, vamos un poquito por encima de los $50 mil dólares. El precio puede ser alto, pero incluso comparada con modelos de entrada y medios de lujo, resulta ampliamente recomendable. De hecho, en un video que podrán encontrar en nuestro canal de YT nos animamos a compararla con la Cadillac XT6.

Hyundai Elantra N & Kona N: atletas compactos

Hyundai IONIQ 5: el mejor auto de 2022 por fin en nuestras manos

Dejar respuesta