Stellantis se compromete a que el 30% de sus directivos sean mujeres para 2025

0
252
Carlos Tavares

Mediante la firma por parte del CEO Carlos Tavares, del documento de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, la compañía Stellantis asumió el compromiso de aumentar el porcentaje de mujeres en puestos directivos.

Para Tavares, la compleja conversión de la compañía «en una empresa de tecnología de movilidad sustentable solo tendrá éxito si Stellantis es representativa para las personas a las que proporcionamos movilidad”. Al mismo tiempo, el máximo dirigente del consorcio automovilístico señaló que la firma de los principios WEP significaban adoptar «un ambicioso compromiso hacia la igualdad de género, capitalizando la promoción de la mujer en todos los puestos, y generando valor agregado y rendimiento empresarial”. 


30% de mujeres directivas en Stellantis

Stellantis terminó 2022 con un aumento del 3% de mujeres en puestos directivos, pasando del 24% al 27%. Esto mantiene el progreso de la empresa para lograr que el 30% de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres en 2025 y más del 35% en 2030, como se indica en el plan estratégico Dare Forward 2030.  

“Stellantis está comprometida con la Diversidad y la Inclusión y esto se subraya en nuestra adopción de los Principios de Empoderamiento de la Mujer”, declaró Xavier Chereau, Director General de Recursos Humanos y Transformación de Stellantis. “La inclusión genera confianza, colaboración y creatividad. Son elementos esenciales para el éxito de nuestro negocio y la transición hacia una movilidad sustentable”. 

El aumento de mujeres en puestos de liderazgo se atribuye a un enfoque multifacético, que incluye: programas de desarrollo globales y locales específicos, así como una planificación centrada en el diseño organizacional y la sucesión. Además, cada región estudia e identifica la mejor manera de apoyar a sus colaboradoras mediante talleres, prestaciones de planificación familiar, programas de desarrollo profesional y espacios dedicados al cuidado de la salud. 

Women of Stellantis – Mujeres de Stellantis

El motor de muchos de estos esfuerzos es Women of Stellantis, el primer grupo global de recursos empresariales de la compañía, que celebra su primer aniversario. Desde el año pasado, Women of Stellantis ha aumentado el número de sus miembros de 3,000, que representaban a 26 países, a 5,000, que representan a 37 países. El grupo de recursos también aprovecha la importancia de los aliados con colaboradores masculinos que representan el 10% de sus miembros.  

Para sustentar este importante compromiso, Stellantis celebrará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades a lo largo del mes de marzo. Esto comprende programas globales y regionales que incluyen talleres, eventos, celebraciones conmemorativas, videos, mensajes de liderazgo y reconocimiento a los colaboradores.  

Dejar respuesta