BMW M4 CSL 2023: Ligero, potente y muy, muy escaso

0
136
bmw-m4-csl-2023.jpg
BMW M4 CSL 2023

Manejamos el nuevo BMW M4 CSL y sólo les diremos que si quieren el suyo, tendrán que ser más veloces que este Coupé de más de 540 caballos para hacerse de uno.

BMW Serie 3, M4 CSL, i4, iX y otras novedades para 2023

BMW M4 CSL 2023: Coupé purista, ligero y  muy deportivo

bmw-m4-csl-2023.jpg
Con sus parientes extintos

2023 BMW M4 CSL

Manejamos la última obra de serie limitada de BMW M en el Test Fest BMW 2022: nada menos que el M4 Coupé CSL o de manera más correcta, BMW M4 CSL. Sobre el ya extremo M4, BMW prescinde de lo más superfluo para reducir al máximo el peso, instala unos asientos de competencia y aumenta la potencia hasta un nuevo límite no visto en el deportivo. La receta es parecida al Porsche 911 GT3, aunque este va un poco más allá al hacer uso de un motor atmosférico y una transmisión manual.

bmw-m4-csl-2023.jpg
Sólo 1,000 afortunados

Producción limitada

El BMW M4 CSL es el más especial de los autos que hemos tenido acá para probar. No es el más novedoso, pero sí el más especial: solo se van a producir mil unidades y hemos venido porque estos autos ultradeportivos son una especie en extinción. La mayoría de ese millar de unidades va a venir para Estados Unidos, así que si quieres un M4 muy especial, te tienes que apurar y reservar tu M4 CSL. Si bien las siglas no son nuevas, no son comunes en la gama de BMW, por lo que cada que aparecen son una oportunidad única.

bmw-m4-csl-2023.jpg
Par entusiastas

El mejor L6 hasta la fecha

Por supuesto, es una delicia manejarlo y la culpa es de este motor 6 cilindros en línea, 3.0 litros con dos turbos, en denominación BMW TwinPower Turbo. Sí, extrañamos el sonido del V8 del M4 E92, pero las cifras y el empuje de este impulsor muestran la maestría que ha alcanzado BMW con los seis cilindros en línea. Está unido a las ruedas traseras por una transmisión de 8 velocidades M Steptronic.

bmw-m4-csl-2023.jpg
Interior con sólo lo necesario

BMW M4 CSL, potente y ligero

¿En qué consiste esta versión limitada y exclusiva del M4? Bueno ¿Qué han hecho en BMW? Le han subido la potencia 40 caballos, hasta un total de 543 hp con un par motor que queda en 479 lb-pie. Pero no solo eso, le han bajado el peso 240 libras menos. No hay asientos en la parte trasera y tenemos todo, todo simplificado para que este sea un auto de calle con capacidades para la pista. Tiene unos asientos exclusivos para el circuito full Bucket, no se pueden realmente setear sentado, hay que agarrar una llave y trabajar sobre el asiento, solo se puede mover para adelante y para detrás.

BMW M3, M4 y M5 CS: caja manual, propulsión trasera o menos peso

BMW M3 y M4 2021: poderío indiscreto

bmw-m4-csl-2023.jpg
Trasera deportiva

Precio y modificaciones

Ya saben que las malas noticias las dejamos para el final y tiene que preparar casi $150 mil dólares para este BMW M4 Coupé CSL. $4,500 dólares son responsabilidad de esta pintura Frozen Brooklyn Grey con franjas negras, que lo hacen lucir así de bonito. También hay escapes cuádruples de titanio, vías ensanchadas, un remate trasero de cola de pato en la tapa del maletero y frenos carbonocerámicos. Incluso las suspensiones y los soportes del motor y la transmisión han sido modificados para ser más ligeros y dar un desempeño mayor.

bmw-m4-csl-2023.jpg
Quizá la mejor aplicación de los nuevos riñones

Deportivo para pista

Algunos desearían una transmisión manual, pero esta automática de ocho velocidades ajustada por BMW M hace un trabajo encomiable para mantener ritmos de pista afrontar curvas de circuito. Las manos estarán tan compenetradas con el volante, que dicta al milímetro nuestras instrucciones, que no encontramos una razón válida para apartarlas del aro. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R cumplen con creces su misión de adherirse al pavimento, aunque en caminos públicos no disimulan que su enfoque es más para pista. Lo mismo se puede decir de los frenos.

bmw-m4-csl-2023.jpg
Si pueden permitírselo, vale la pena

BMW M4 CSL: conclusión

Este es un auto para la pista para el que sólo falta añadir si acaso una jaula antivuelco y un par de cascos (el espacio para un pasajero está ahí, aprovéchenlo). Pero el BMW M4 CSL aún es un modelo legal en las calles que claro, no es barato, pero para una producción limitada a muy pocas unidades, sin duda vale la pena. Si pueden permitírselo, corran por el suyo antes que se extinga.

2023 BMW M4 CSL Coupé

Precio base: $139,900 MSRP

Motor: seis cilindros en línea Biturbo

Potencia: 543 caballos de fuerza

Par motor: 479 lb-pie

Transmisión: automática, ocho velocidades  M Steptronic

Propulsión trasera

Peso: 3,582 lb (1,625 kg)

BMW M4 CSL 2023: Coupe ligero, poderoso ¡Y muy escaso!

BMW 3.0 CSL: el regreso de una leyenda

Dejar respuesta