Buick Wildcat EV Concept: el feroz futuro eléctrico que se avecina

0
1624
buick-wildcat-ev-concept-2022.jpg
Buick Wildcat EV Concept 2022

El Buick Wildcat Concept EV toma un nombre clásico y lo combina con el nuevo logo y el nuevo diseño de la marca. Anticipa al Electra, un nuevo modelo eléctrico.

Buick Wildcat, nombre clásico

Buick había estado algo calma, pero ahora hace su anuncio más importante desde que se confirmara su permanencia tras la reestructura de GM, con la presentación del concepto Wildcat EV. Si el nombre les suena, además de los grandes sedanes y coupés de los 60 y 70, es por el fluido concepto de 1985, con un diseño que no se vería mal en un eléctrico moderno, aunque era impulsado por un V6 central. También está el estilizado prototipo de 1997 Riviera Wildcat, con un diseño que aún hoy luce futurista. Previamente, hubo otros conceptos Wildcat I, II y III entre 1953 y 1955.

buick-wildcat-ev-concept-2022.jpg
Nuevo emblema para Buick

Buick Wildcat EV, diseño moderno, proporciones clásicas

Con estos antecedentes, la vara estaba muy alta. El Buick Wildcat Concept 2022 es un coupé 2+2 con proporciones clásicas de alto rendimiento, como largo capó, parabrisas retrasado, techo flotante en declive y caderas ensanchadas. Viene acompañado de un diseño de avanzada que combina volúmenes suaves con transiciones remarcadas y bordes afilados. Además, el Wildcat estrena un nuevo emblema con un diseño simplificado: prescinde del aro circundante y los tres escudos ahora van separados en una línea horizontal, sobre una parrilla trapezoidal que deja atrás la estética de cascada.

buick-wildcat-ev-concept-2022.jpg
Interior estilizado

Por dentro del Wildcat EV

En el interior del Wildcat, la larga pantalla corrida se haya empotrada en una oquedad formada por delgadas estructuras de aluminio cepillado y pulido, elemento visual que se replica en las cabeceras delanteras. La consola central se extiende a las plazas traseras. El tono dominante es Legato Green, con destalles en naranja. El Wildcat EV cuenta con inteligencia artificial que detecta los parámetros biométricos de los ocupantes para ajustar el ambiente y el masaje de los asientos.

buick-wildcat-ev-concept-2022.jpg
Cámaras retrovisoras

Tecnología

Pese al largo cofre, estamos ante un vehículo eléctrico, cuenta con un indicador externo de carga en el medallón, aunque de momento no se proporcionan datos técnicos. Lo que sí sabemos es que su conectividad mejorada estará disponible en todos los modelos de Buick en los próximos meses, A partir del próximo año, todos los autos de Buick usarán este nuevo logo. La transformación de la marca también incluirá una experiencia de conectividad más fluida, ya que los nuevos vehículos Buick en los Estados Unidos incluirán tres años de servicio OnStar y un plan Premium de servicios conectados. Servicios como Key Fob, datos WiFi y servicios de seguridad OnStar se incluirán como equipo estándar con el precio MSRP a partir de este mes. Las luces Micro-LED tipo boomerang cuentan con un patrón de bienvenida y cuenta con pantallas laterales para las cámaras retrovisoras.

buick-wildcat-ev-concept-2022.jpg
El nombre Wildcat se ha usado para varios prototipos desde los 50

Buick Electra, los eléctricos que vienen –pero no el Wildcat-

Si recuerdan el concepto Avista basado en el Camaro, comprenderán que las posibilidades del Wildcat de llegar a producción son pocas. Sin embargo, servirá como un escaparate de elementos que llegarán a los Buick de serie, como el mencionado logo o la electrificación, con una nueva línea EV denominada Electra, un nombre usado entre 1959 y 1990. Se espera que el primer modelo llegue al mercado en 2024. En China Buick ya oferta varios autos electrificados; y aunque al día de hoy no es el caso para Norteamérica, prometen una gama totalmente electrificada antes que termine la década.

buick-wildcat-ev-concept-2022.jpg
Perfil clásico con diseño moderno

Declaraciones

El concepto Wildcat EV representa el verdadero futuro del diseño de la marca”, dijo Sharon Gauci, directora ejecutiva de Global Buick and GMC Design. “Buick siempre ha mirado hacia el futuro y esta expresión es un vistazo de hacia dónde nos dirigimos y el optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico”.

buick-wildcat-ev-concept-2022.jpg
Buick Wildcat EV Concept 2022

La marca Buick está comprometida con un futuro completamente eléctrico para fines de esta década”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “El nuevo logotipo de Buick, el uso de la serie de nombres Electra y un nuevo diseño para nuestros productos futuros transformarán la marca”.

Dejar respuesta