Consumer Reports ¿Cuáles son los autos más y menos satisfactorios en 2023?

0
777
consumer-reports-mas-menos-satisfactorios-2023.jpg
Consumer Reports mas menos satisfactorios 2023

En 2023, Consumer Reports pregunta de nuevo a miles de propietarios ¿Volverían a comprar el mismo auto? Estos son los 20 modelos mejor y peor calificados.

10 autos menos satisfactorios en 2021, según Consumer Reports

JD Power, estudio APEAL 2022: Porsche y Genesis, de nuevo a la cabeza

Consumer Reports, autos más y menos satisfactorios en 2023

Cada año, Consumer Reports realiza entre sus agremiados diversas encuestas destinadas a medir temas como la confiabilidad o la satisfacción. En 2023, Consumer Reports ha hecho una simple pregunta a más de 300,000 propietarios de autos tras 12 meses ¿Volverían a comprar el mismo modelo? Según el porcentaje de los que dijeron “sí” o “no”, se determina el grado de satisfacción, lo que permite obtener un ranking con los 10 autos más satisfactorios y los 10 menos. Acompáñennos a conocerlos.

10 autos más satisfactorios 2023

10.- Dodge Challenger. Un poderoso Muscle Car de la vieja escuela; eso es lo que buscan y eso es lo que obtienen. Nada más que explicar.

consumer-reports-mas-menos-satisfactorios-2023-dodge-challenger.jpg
Dodge Challenger

9.- Mazda MX-5 Miata. El convertible RWD más barato del mercado sigue siendo una ganga de dólar por sonrisas generadas.

8.- Toyota RAV4 Prime. Más de 300 hp en un paquete confiable, frugal, bien terminado y con el precio y el tamaño correctos.

7.- Toyota GR86/Subaru BRZ. Lo mismo que el Miata, pero con algo más de espacio (vean las plazas traseras como una extensión del maletero).

6.- Polestar 2. Todas las bondades de otros eléctricos, como empuje, tecnología y autonomía, pero sin defectos como calidad o confiabilidad.

consumer-reports-mas-menos-satisfactorios-2023-hyundai-ioniq-5.jpg
Hyundai IONIQ 5

5.- Hyundai IONIQ 5. El World Car of The Year 2022 es una opción sólida que le hará considerar un eléctrico con seriedad.

4.- Ford Maverick Hybrid. El híbrido más barato del mercado se nutre de lo aprendido con su donante, la Bronco Sport.

3.- Rivian R1T. Con casi tanta tecnología y poder como una GMC Hummer, pero más accesible y con un planteamiento más personal.

2.- Porsche 911. Un favorito de toda la vida: es un Porsche; es un 911. No necesita más explicación.

consumer-reports-mas-menos-satisfactorios-2023-chevrolet-corvette-c8.jpg
Chevrolet Corvette C8

1.- Chevrolet Corvette C8. Sí, la decisión de poner el motor hacia atrás fue la correcta. Y ya no se siente como un auto con interior barato.

JD Power, estudio de calidad inicial 2022: récord negativo

J.D. Power 2021: Lexus, la marca más confiable, Tesla, de las menos

10 autos menos satisfactorios

10.- Kia Forte. Un buen auto que cumple en todos los apartados, pero sin destacar. Con una generación estrenada en 2018, necesita ponerse al día.

9.- Nissan Altima. Menos destacado que generaciones previas, no es relevante en un mercado que ha castigado a los sedanes. También necesita una nueva generación.

consumer-reports-mas-menos-satisfactorios-2023-nissan-altima.jpg
Nissan Altima

8.- Nissan Kicks. Un buen Crossover subcompacto, pero que necesita más espacio, especialmente contra rivales recién llegados.

7.- Volkswagen Taos. Es más amplia que la Kicks, pero su baja puntuación en fiabilidad castigó pronto al modelo más reciente de VW.

6.- Kia Seltos. Más amplia que la Kicks, más confiable que la Taos, la Seltos parece que simplemente dejó a sus dueños esperando más.

5.- Jeep Compass. Además del estigma de ser un modelo monocasco con base de tracción delantera, con siete años en el mercado también necesita renovarse.

4.- Mercedes-Benz GLA. Daimler mejoró la calidad y potencia contra la generación previa, pero aún acusa problemas de fiabilidad.

consumer-reports-mas-menos-satisfactorios-2023-infiniti-qx50.jpg
Infiniti QX50

3.- Infiniti QX50. Atractiva y con calidad, pero el motor de compresión variable no cumple ni en prestaciones ni en consumo.

2.- Mercedes-Benz GLB. Más grande que la GLA, pero también sensiblemente más cara, tampoco ofrece una confiabilidad destacada.

consumer-reports-mas-menos-satisfactorios-2023-volkswagen-atlas-cross-sport.jpg
Volkswagen Atlas Cross Sport

1.- Volkswagen Atlas Cross Sport. De por sí el mercado castiga a las SUVs medianas de cinco plazas, en el caso de la Atlas, la Cross Sport es la más lejana de su variante familiar.

Top 10 autos más baratos en Estados Unidos en 2022

Top 10 Marcas de autos más confiables que vale la pena comprar

Dejar respuesta