Genesis G90 2023: un gran sedán de precio… ¿Razonable?

0
627
genesis-g90-2023.jpg
Genesis G90 2023

El Genesis G90 Enfrenta una dura competencia, pero responde con lujo a la altura y ¿Un precio razonable? Se los contamos.

Genesis G90 2020, un sedán de lujo de clase mundial

El Genesis G90 2023 ya acepta reservas a través de Priority One

Genesis G90, máximo lujo coreano

Pudimos manejar el totalmente nuevo sedán flagship G90 de Genesis, año-modelo 2023, ojo, es importante, ya que es una nueva generación. Este es un sedán de lujo y reamente no se queda corto en toda la extensión de la palabra, es un sedán absoluta y totalmente de lujo. Su diseño exterior es el clásico de Genesis, con un perfil muy oriental, con bordes muy redondeados, con una parte trasera que termina de una manera muy dramática, aunque quizá no nos terminó de convencer. Pero su color es realmente bellísimo en este automóvil.

genesis-g90-2023.jpg
Mejor atrás

Interior de máximo lujo

Los interiores, en blanco tirando a hueso, un tono claro que también redondeaba mucho la estampa de lujo. Aunque ustedes no me lo crean, los mejores asientos de este Genesis G90 son los de la parte trasera. El auto es sólo para cuatro pasajeros, pero llegué a la conclusión que se disfrutaría más con un chofer que te lleve a todas partes, mientras tú vas cómodamente sentado en los mullidos asientos traseros, tan confortables como un sillón casero con reposapiés, con absolutamente todo lo que puedas tener en un auto para tu comodidad.

genesis-g90-2023.jpg
¿Qué tal su estado de ánimo?

A tono con tu estado de ánimo

Si de ambientes hablamos, el Genesis G90 incluso cuenta con cuatro fragancias diferentes para aderezar el aire acondicionado; es decir, puedes tener cuatro aromas diferentes según tu estado de ánimo. Si tú seleccionas en el sistema de infoentretenimiento tu estado de ánimo, ya sea que quieres recargar energías, relajarte o ponerte brillante para trabajar, todo el automóvil se amolda a ese sentimiento; tanto las luces interiores, la fragancia y la posición de los asientos.

genesis-g90-2023.jpg
Quizá sólo el remate trasero no nos convence

Masaje

Hablando de los asientos, estos cuentan con un masaje que en verdad es muy, muy relajante. El masaje es algo que realmente quisieras pasar ahí una buena parte de tu día, sobre todo en este auto, con los asientos proporcionándote este masaje mientras el resto del mundo sigue girando a tu alrededor.

Las claves del Genesis G90 2023 ¡Buque insignia coreano!

Platicamos con Claudia Márquez, CCO de Genesis, en su primer año al frente de la marca

genesis-g90-2023.jpg
Perfil oriental

¿A la altura de los alemanes?

Las puertas no se pueden azotar, una buena noticia para los quisquillosos en este aspecto, ya que cuentan con un atenuador que cierra automáticamente cuando las puertas se acercan a su posición original. Este Genesis G90 está lleno de todos los lujos. Como comparación, recientemente manejamos otro sedán que es un rival directo: el Mercedes-Benz Clase S; y este Genesis es superior en todos sentidos al sedán germano probado, por muy difícil que suene eso.

genesis-g90-2023.jpg
Frente con la parrilla de escudo y los faros de doble línea

Genesis G90, precio

Y eso que no hemos hablado del motor. Se trata de un impulsor de seis cilindros con 409 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque, vía un supercargador y un sistema de hibridación suave, gracias a lo cual te da un rendimiento de 20 MPG. El precio, aunque es alto con seis cifras, nos pareció razonable, especialmente comparado con el Mercedes-Benz Clase S que les mencionamos. Viene con un ´precio total es de $100,370 dólares, que aunque parece excesivo, el Genesis G90 te da una serie de características que realmente hacen que sientas que vale ese precio, todo un hito en este segmento de representación.

Típica valía coreana

Y si no es suficiente, este vehículo de prueba en particular carecía de equipamiento adicional, salvo por la pintura metálica, que requirió desembolsar un extra de $575 dólares. El precio original es de $98,700 dólares, más la pintura y los gastos de destino, sólo eso, con lo que logramos terminar apenas arriba de los $100,000, con lo que es uno de los modelos más accesibles de su categoría, aunque no el menos equipado ni el menos lujoso.

genesis-g90-2023.jpg
Gran sedán de alta valía

Genesis G90: conclusión

Amplia y totalmente recomendable; este Genesis G90 es nada más $40,000 dólares más barato que un Mercedes-Benz Clase S que probamos hace unas semanas; y es superior en todos los sentidos. Un S 500 con 429 hp comienza en $111,100 dólares, pero pueden añadir fácilmente otros $20,000 USD en extras para empezar a equiparar el equipamiento. Pueden tener modelos con detalles estéticos AMG o con 496 caballos de fuerza, pero el precio comienza a distanciarse todavía más, lo que suma puntos al Genesis, que sin duda es nuestra elección.

Mercedes-Benz S 580 4Matic 2022: hedonismo solo para algunos

Genesis GV70 2022: el amor entra por los ojos

Dejar respuesta