Kia Soul 2023, primera imagen del facelift

0
344
kia-soul-2023.jpg
Kia Soul 2023

El Kia Soul se pondrá al día para el modelo 2023, con un facelift que además de cambios estéticos, añade más equipo y simplifica la gama.

Kia Soul 2023, a tiempo

Con recientes lanzamientos y presentaciones en Kia, como Sorento, EV6, Sportage, Telluride o Niro, uno casi podría olvidar al Crossover más pequeño (¿O hatchback?) de la marca, pero ahora, toca turno al Soul de ponerse al día. Lanzado en 2019 como modelo 2020, el cuadrado subcompacto está a tiempo para una vuelta de tuerca de media vida.

kia-soul-2023.jpg
3/4

Por fuera

Kia nos dice que los cambios exteriores más significativos en el Soul son en el frente y la trasera, pero la primera imagen que nos comparten no es especialmente reveladora. Aguzando un poco la vista, notamos que ha perdido los adornos de plástico negro junto a la entrada de aire frontal, ocupando visualmente esa área con una tira ¿metálica…?, que bordea una parte del guardabarros y sigue en el estribo.

kia-soul-2023.jpg
Fascia delantera

Gama revisada

El diseño de rines también es nuevo, con opciones de 16, 17 y 18 pulgadas, mientras que hay luces rediseñadas con faros LED opcionales. Kia promete nuevos tonos Clear White y Surf Blue, que se pueden combinar con techo Fusion Black. No hay imágenes del interior del Soul 2023, pero Kia promete un rediseño y una nueva pantalla de 10.25 pulgadas para el infoentretenimiento. Se ofrecerá en niveles LX, S, EX, GT-Line y GT-Line Tech, mientras que la variante X-Line y el modelo Turbo desaparecen, para solaparse menos con la Seltos.

kia-soul-2023.jpg
Trasera

Equipamiento

Hay paquetes opcionales que incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con frenado autónomo, sonido Harman/Kardon, asientos delanteros con calefacción, control crucero inteligente y navegador. De serie encontrarán en el Kia Soul frenado autónomo con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de atención del conductor, asistente de luces altas, y alerta de ocupante trasero.

kia-soul-2023.jpg
Interior

Kia Soul 2023, antes que termine el verano

Se mantiene el motor 2.0 l atmosférico de 147 hp y 132 lb-pie, con una transmisión automática CVT. Kia promete que el Soul llegará antes que termine el verano, con precios que se anunciarán poco antes, pero que no deberían variar demasiado.

[Actualización] Hemos agregado imágenes adicionales. El nuevo logo ahora va en la entrada de aire entre los faros, de nuevo diseño interior; por detrás recibe una nueva fascia y un escape central (ya les contaremos si es funcional). Por dentro cambian algunas texturas, la botonería y el instrumental, además de emblemas.

Dejar respuesta