Lexus NX 450h 2023: potente y con gran consumo ¿Por qué no es perfecta?

0
438
lexus-rx-500h.jpg
Lexus RX 500h

Manejamos la Lexus NX 2023, en su variante híbrida enchufable 450h. Tiene mucha potencia y un gran consumo, pero algo falta en la ecuación.

Lexus RX 500h 2023: Crossover de GRAN nombre y misión

Lexus LX 600 Utra Lux ¿Llega a ser una limosina todoterreno?

NX 450h 2023 de Lexus, avance en la electrificación

Hace algunos años, estuvimos presentes en lo que Toyota y Lexus llamaban el HQ Confidential, es decir, los cuarteles generales con información confidencial. En esa ocasión se nos presentó el totalmente nuevo y rediseñado Lexus NX 450 híbrido, y nos pareció un vehículo muy, muy interesante. Toyota y por extensión Lexus, han sido de las marcas que han tardado en subir al tren de la electrificación, es decir, tienen muy pocos modelos eléctricos, pero este es un buen paso en esa dirección.

lexus-nx-450h-2023.jpg
Toyota y Lexus siguen apostando por la hibridación como su principal opción motriz

Mucha potencia híbrida

Aunque no es un auto 100% eléctrico, es un híbrido enchufable. La Lexus NX tiene la capacidad de darte 36 millas de autonomía solamente en modo eléctrico, sin la necesidad de utilizar el motor a gasolina. Esta combinación de motores, como casi siempre ocurre en la marca japonesa, nos da mucho poder. La máquina de gasolina es un bloque de 2.5 litros, cuatro cilindros, pero que combina más de 300 caballos de fuerza, 304 hp, para ser específicos.

lexus-nx-450h-2023.jpg
Si buscan potencia, es su opción

Mercado meta

Esta Lexus NX es una SUV compacta. En la presentación nos mencionaron que la audiencia meta son parejas jóvenes o gente soltera que quiere un vehículo compacto de lujo, que además tenga capacidad de funcionar en modo eléctrico para las zonas urbanas. Pero además, que tenga la capacidad de poder extender el rango de uso del automóvil con el motor a gasolina y así pueda funcionar sin problemas en carretera.

Lexus UX 250h F Sport 2022: SUV compacto híbrido pensado a lo GRANDE

10 Claves de la Lexus LX 2022

lexus-nx-450h-2023.jpg
Un interior impecable, pero poco inspirado

Bien pero…

La Lexus NX ha sido totalmente rediseñada. En el interior encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento, en el que hallamos algunas cosas interesantes, como el sistema de infoentretenimiento de Lexus, que te puede dar direcciones y ayudar con la dirección. Sin embargo, al ver el paquete total que entrega la marca, y el precio que pide, sí nos pareció un poco excesivo.

lexus-nx-450h-2023.jpg
El lujo está presente, pero no al nivel esperado

Precio de la Lexus NX 450h

El precio de esta Lexus NX tal como la manejamos, es de $61,965 dólares, haciendo hincapié en que es una camioneta compacta. Es un vehículo híbrido, pero que nos resulta un tanto cara, especialmente porque encontramos algunas cosas que no nos convencieron: no te da la sensación de que estés manejando un vehículo de $60 mil dólares. El precio inicial es de $56 mil, más algunos aditamentos extra para llegar al precio de prueba, pero en general, nos pareció que esta SUV se queda corta en varios de los sentidos que importan.

lexus-nx-450h-2023.jpg
Necesita revisar ciertos puntos para destacar

Lexus NX 450h: conclusión

Sí, es potente y ágil, pero no es la razón por la que uno compra un auto híbrido. En manejo combinado, el consumo es de 84 MPGe, que es excelente, entre las cosas más positivas que encontramos, aunque nos hubiera gustado que costara $10 o $15 mil dólares menos, nos sigue pareciendo cara. Hay otras opciones más económicas, al final nos pareció que era demasiado lo que pedía por lo que entregaba.

Lexus GX 460 2022: Armas y canas vencen batallas

2022 UX 250 Híbrido, el explorador urbano de Lexus

Dejar respuesta