Mercedes-Benz EQS 450+: el futuro eléctrico llegó

0
1112
mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
Mercedes-Benz EQS 450+

El EQS es el nuevo portaestandarte eléctrico de Mercedes-Benz, con toda la tecnología de la marca ¿Logra su papel de ser un Clase S del futuro?

Mercedes-Benz EQS, cuando el futuro nos alcanza

­­En algunas películas de ciencia ficción predijeron que para estas instancias tendríamos autos voladores con propulsión a través de un reactor que se le alimentaba de basura. Sabemos que eso no ocurrió, no obstante, podemos decir que el futuro está aquí, personificado en el nuevo Mercedes-Benz EQS 450+, que es un auto totalmente eléctrico con un lujo sin igual.

mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
Procuren usar sólo el 80% de la batería

Futuro… incompleto

Es difícil describir el Mercedes EQS, podemos decir que es un vehículo futurista, adelantado a su tiempo, no obstante, es una realidad a la que cuesta trabajo adaptarse. Tiene casi todos los avances tecnológicos disponibles, nos hubiera gustado ver un sistema de manejo de manos libres, pero no está disponible aun, podemos decir que muy pronto llegará a Mercedes-Benz.

mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
Dirección en las ruedas traseras con más de 10°

Dirección en las ruedas traseras

Comencemos por lo más sorprendente. En este auto, las ruedas traseras giran aproximadamente 15 grados, obviamente en sincronía a las ruedas delanteras, con esto se logra que el ángulo de ataque de los giros sea más corto. No habíamos visto ningún otro vehículo con esta característica, solo prototipos que nunca se materializaron.

mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
En realidad estamos ante un Liftback

Sin Frunk

Otra cosa que sorprende del EQS es que el capó delantero no se abre, la parte en donde se encuentra el motor eléctrico es para uso exclusivo del departamento de servicio de Mercedes-Benz. Hay un acceso lateral en el lado del conductor para rellenar el fluido de los parabrisas, esta es otra cuestión que nos pareció futurista. Obviamente en YouTube pudimos encontrar la forma de acceder a la parte delantera, pero lo vamos a dejar en suspenso por ahora. Nos hubiera gustado que se usara la parte del motor para tener más espacio de carga.

mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
La pantalla corrida en realidad son tres

Por dentro del Mercedes-Benz EQS

Los interiores del Mercedes-Benz EQS son de otro mundo, algo que solo podíamos soñar hace algunos años. Tiene una opción adicional que te pone una pantalla gigantesca que cubre todo el frente del tablero, desde la mano izquierda del conductor hasta la mano derecha del pasajero. En realidad no es una pantalla, sino tres, que están unidas por un cristal Gorilla; esta característica las hace ver como una sola. Esto nos da como resultado: la pantalla de instrumentos, que no es táctil; la pantalla central, que sí es sensible al tacto; y una pantalla de pasajero que también se controla con los dedos. Cabe mencionar que tener una pantalla para el pasajero no es nuevo, la Jeep Grand Wagoneer fue la pionera en este sentido, aunque la integración de Mercedes-Benz es mucho mejor, dando la impresión de que es una pantalla gigante.

mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
La marcha es todo lo aplomada que se espera

Manejo y autonomía

El manejo del Mercedes EQS es silencioso y como si fueras sobre una nube. Tiene tres modos de manejo: Eco, Confort y Sport, en este último se puede configura para escuchar sonidos como de motor de gasolina de manera artificial, encontramos esta opción un poco cursi, pero si te gana la nostalgia de los motores antiguos, está opción es para ti. Su rango o “rendimiento’ es de 350 millas por carga, aunque el fabricante recomienda cargar la batería hasta el 80% para preservar la vida de la misma, con esto el alcance baja aproximadamente a 300 millas, no es lo mejor del mercado, pero es suficiente.

mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
El perfil es desconcertante de inicio

Por fuera

Su diseño exterior ha causado controversia: a la mayoría de las personas no les gusta. Según el fabricante es el auto más aerodinámico de la historia; su forma da la impresión de que es igual del frente que de la parte posterior. En lo personal me gusta el Mercedes EQS, aunque cabe mencionar que es un gusto adquirido con el tiempo. Lo que más me atrae son los avances tecnológicos y la posibilidad de ahorrar dinero, como ya sabemos el combustible cada día es más costoso.

mercedes-benz-eqs-450-2022.jpg
Espacio abundante

Mercedes-Benz EQS 450+, conclusión

No nos proporcionaron un precio final, pero tentativamente, el modelo que manejamos Mercedes-Benz EQS 450+, oscila entre los $117,000 dólares. Básicamente es un Clase S, pero eléctrico. Sabemos que la electrificación en los automóviles es lo que viene, hay que comenzar a acostúmbranos.    

Dejar respuesta