RAM 2500 2022, exceso de dimensiones y poder

0
506
ram-2500-heavy-duty-2022.jpg
RAM 2500 Heavy Duty 2022

Probamos la RAM 2500 con motor diésel Cummins, para evaluar la vigencia que este tipo de propulsión en el cambiante mercado actual.

RAM 2500, lujo y poder

Las RAM 2500 del 2022 son capaces de imitar las capacidades de remolque de un tractocamión, pero también pueden equiparse de tal manera que los pasajeros sientas sus cualidades de lujo. Ninguna otra camioneta ofrece la combinación de conducción e interiores de lujo de las RAM.

ram-2500-heavy-duty-2022.jpg
El motor Cummins genera más de 1,000 lb-pie

Montañas de torque

Por supuesto, la familia RAM HD tampoco olvida sus raíces. Manejamos una con un motor Diesel Cummins con 1,075 libras-pie de torque, este modelo se adapta a la mayoría de los presupuestos y condiciones de trabajo. También ofrece una gran cantidad de características populares de infoentretenimiento y asistencias útiles que ayudan al conductor a llevar un remolque y maniobrar estas máquinas masivas en situaciones posiblemente desconcertantes como tráfico pesado y espacios reducidos.

ram-2500-heavy-duty-2022.jpg
a interface ha mejorado, pero a´n tiene sus detalles

Tecnología

Para este 2022, las RAM 2500 vienen con la última versión de infoentretenimiento de la compañía (llamado Uconnect 5) que se dice responde más rápido y trae nuevo contenido. En nuestra opinión, sigue teniendo problemas de respuesta, aunque la marca diga que es mejorado. Los interiores de esta camioneta de trabajo que nos proporcionaron no eran de lo más refinado, aunque como se mencionó anteriormente sí se pueden conseguir.

ram-2500-heavy-duty-2022.jpg
Estas camionetas son ideales para remolcar

RAM 2500 HD, monstruosa

Existe una sensación de superioridad cuando se maneja una camioneta de tal altura. Todos los demás autos se ven por debajo de nosotros, es como tener una visión aérea del tráfico, aunque su manejo no es de lo mejor, el comprador de esta camioneta busca capacidades de remolque y poder para realizar trabajos extremos. No es un auto para un paseo dominical, sus dimensiones la hacer difícil para estacionar en lugar pequeño, esta RAM es un monstruo de tamaño y de poder, y si le agregamos el sonido del motor diésel, no pasamos desapercibidos.

ram-2500-heavy-duty-2022.jpg
El interior puede tener mucho lujo, aunque este no esel caso

Interior

Manejamos la RAM 2500 Crew Cab de cuatro puertas que es muy espaciosa. Aunque las camionetas pesadas de Ford, Chevy y GMC también son grandes y lujosas en el interior, la RAM puede llegar a tener el mejor interior del segmento con detalles a nivel de automóvil de lujo, comodidad extrema y un diseño limpio y moderno. Nos hubiera gustado manejar la versión Longhorn que tiene acabados con madera con toques de color dorado en el tablero.

El diseño de la cabina también cuenta con controles funcionales, su consola central multinivel puede acomodar una computadora portátil con una pantalla de 15.0 pulgadas. Cada RAM HD también viene con vidrio acústico estándar y cancelación activa de ruido vinculada al sistema de audio, y el resultado es un camión que es silencioso en el interior, incluso los modelos diésel.

ram-2500-heavy-duty-2022.jpg
La RAM de trabajo pesado puede cargar otra pick-up

RAM 2500, precio y conclusión

Su precio es de $63,195 dólares, como la manejamos, en mi opinión es un auto para alguien que trabaja en la construcción o en trabajos pesados, no es un auto familiar. No es que vaya a salvar el planeta, las emisiones de un motor diésel se deben de evitar lo más posible por el cambio climático, por esta razón es difícil recomendarla, en general no me gusto.

Estamos en una transición a los autos eléctricos y tenemos que ir viendo esas opciones en cuanto a las camionetas, la Ford Lightning y la Chevy Silverado EV, están por entran en el mercado, con la Ford estando un paso adelante, esas son mejores opciones por un precio similar y con mejor impacto climático que esta RAM 2500.

Dejar respuesta