¿Viajar durante la pandemia? Les dejamos algunas recomendaciones

0
23

 

En caso que hayan decidido viajar en esta época de pandemia, les dejamos una serie de recomendaciones para minimizar los contagios durante su recorrido, así como para mantener su vehículo limpio y sanitizado.

Nueva normalidad

Para la gran mayoría, mantenerse en casa indefinidamente se ha vuelto cada vez más complicado, a medida que se extiende la pandemia. Claro, por ello se recomienda reducir nuestras salidas al mínimo, solo para lo más necesario, hacerlo solos o en grupos pequeños y extremar precauciones como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la sana distancia, además de evitar riesgos a grupos vulnerables como adultos mayores. Una de las principales recomendaciones en esta nueva normalidad es evitar las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados.

 

-viajar-pandemia.jpg
Si han decidido viajar en esta temporada, tomen en cuenta las siguientes recomendaciones

¿Viajar o no viajar durante la pandemia?

Esto ha causado que muchos eviten medios de transporte masivo, como aviones y autobuses, mientras que los viajes en auto han aumentado sensiblemente. Hubo un incremento de casos de Covid-19 durante las vacaciones de verano; pero el escenario podría ser más grave en invierno. Los coronavirus tienden a tener un pico de contagio en los meses más fríos, especialmente en enero y febrero (en el hemisferio norte), ante esto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention) indican que la mejor forma de prevenir contagios es, por supuesto, quedarse en casa.

 

mascarilla-cubrebocas.jpg
Recuerden usar mascarilla en áreas concurridas y cerradas

Recomendaciones si eligieron viajar durante la pandemia

En caso que decidan hacer el viaje, los CDC comparten recomendaciones para la pandemia, como evitar viajar si nosotros o alguno de nuestros acompañantes presenten posibles síntomas. También es importante verificar si existen restricciones de viaje; aplicarse la vacuna contra la influenza también es recomendable. Verifiquen la capacidad hospitalaria y la tasa de contagios en la zona de destino. Aun cuando no viajarán con una multitud de desconocidos, las pausas para abastecerse de combustible, energía o alimentos, o para ir al baño, también representan un riesgo, por lo que se recomiendan extremar el uso de cubrebocas y el lavado de manos. Lleven mascarillas y gel extras, así como comida no perecedera y cables de recarga para reducir las escalas. Verifiquen si ciertos puntos de paso permanecen abiertos en el horario de su recorrido.

 

gel-antibacterial-viajar-pandemia.jpg
El uso de gel con alcohol o jabón es prioritario

Recomendaciones sanitarias

No es mala idea hacerse una prueba de Covid-19. Uno de los grandes problemas de esta pandemia son los enfermos asintomáticos, que no presentan problemas, pero aun así son capaces de contagiar a otros. Viajen con una copia de los resultados del examen y, por favor, en caso de resultar positivos, sigan las recomendaciones de las autoridades de salud. Una vez que regresen de su viaje, procuren evitar las salidas por al menos siete días, hasta estar seguros que no han contraído la enfermedad. Estas mismas recomendaciones aplican para todos sus compañeros de viaje.

 

sana-distancia.jpg
Extremen precauciones como el respeto del distanciamiento social

Cuidémonos todos a todos

En caso que sea necesario salir, extremen las precauciones de uso de mascarilla, lavado de manos y sana distancia (unos seis pies o dos metros de distancia). El cuidarnos los unos a los otros es la mejor forma de prevenir contagios. Si ustedes realizaron un viaje, pero otros miembros de su familia o personas con las que compartan su hogar no, también deben de seguir con ellos las recomendaciones del uso de cubrebocas y sana distancia, incluso en el interior de casa. Si al final utilizaron aviones, trenes u otros tipos de transporte masivo, aplican las mismas medidas de protección, igual en las zonas comunes en alojamientos.

 

cinturon-de-seguridad-viajar-pandemia.jpg
Y sobre todo, no olviden usar el cinturón de seguridad

Manejen con precaución

Si por alguna razón no pudieron realizarse la prueba viral de Covid-19, es recomendable monitorearse con un termómetro y un oxímetro. Busquen asesoría de centros de salud para su uso adecuado. Recuerden tener especial cuidado con las personas más vulnerables, como adultos mayores o gente con comorbilidades (sobrepeso, diabetes, hipertensión). Por supuesto, además de todo lo relativo a la pandemia, hay recomendaciones que nunca sobran al viajar: manejen con precaución y usen el cinturón de seguridad. Dadas las fluctuaciones en el tráfico, no sólo aumentó el número de accidentes, sino que aumentó el número de muertes por accidente, a medida que se incrementó la velocidad de circulación.

 

kia-telluride-2020-viajar-pandemia.jpg
Un interior limpio y sanitizado hará más cómodo el viaje

La higiene también es importante al viajar durante la pandemia

Incluso antes de la pandemia, si son propietarios de un auto es muy probable que ya pasaran bastante tiempo en el interior. Bien sea en viajes de negocios o placer, o simplemente en sus traslados diarios. Así, mantener el interior limpio, ventilado y sanitizado es prioritario. Realizar un largo viaje en un vehículo lleno de personas con olores desagradables no es precisamente la idea que tenemos de las mejores vacaciones. Un interior limpio hace el viaje más cómodo y seguro; les dejamos un video con algunos consejos a tomar en cuenta: