Volkswagen Atlas V6 SEL Premium R-Line: la combinación adecuada

0
2250
volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
Volkswagen Atlas V6 SEL Premium R-Line 2022

Probamos la variante más equipada de la Volkswagen Atlas con motor V6: SEL Premium R-Line ¿Siguen siendo tan buena pese al correr de los años?

Volkswagen Atlas Cross Sport 2021: demuestra que las apariencias si importan

Autos con nombre “tropicalizado” para México

Volkswagen Atlas V6 SEL Premium R-Line

Tuvimos la oportunidad de manejar la Volkswagen Atlas, en versión de seis cilindros, con la línea SEL Premium R-Line de 2022. Desde hace mucho tiempo, he sido muy fanático de este modelo, me parece que es la joya de la marca. Es un vehículo que en lo personal le he recomendado a mucha gente que se compre, porque me parece que es la Crossover familiar por excelencia. En otras zonas del continente podrán encontrarla como Teramont.

volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
Asientos reales para adultos

Tres filas para adultos

La Volkswagen Atlas es de las pocas Crossovers que tienen una tercera fila usable para adultos, con suficiente espacio para sentar a dos adultos de tamaño normal de forma cómoda. La segunda fila es movible, es decir, se puede recorrer un poco para inclusive dar un poco más de espacio a los pasajeros de atrás o de adelante, según convenga a sus necesidades. Todavía tendrán un espacio decente de carga, o una gran área si pliegan los asientos de la tercera y la segunda banca. Pueden ver cuando la comparamos con su hermana la Tiguan en el video adjunto.

volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
De las más espaciosas del segmento

Exterior de la Volkswagen Atlas

Esta Volkswagen Atlas tiene el sello de la marca alemana por todas partes. Recordemos que su plataforma (MQB) es compartida por Audi y por algunas otras marcas del conglomerado alemán, como SEAT o Škoda. La verdad su diseño exterior es bastante atractivo. Es suficientemente rudo para generar respeto, pero a la vez  suficientemente aerodinámico para saber que estamos hablando de, posiblemente, uno de los mejores Crossovers de tres filas del mercado.

volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
Sólo la interfase está desfazada

Interior, área de oportunidad

Y además, su precio es muy accesible. Lo único que nos parece que requiera una actualización son sus interiores en ciertas áreas clave. A lo que hemos manejado últimamente, esa pantalla central de 8.0 pulgadas la verdad se torna pequeña y su interfase de fábrica también es algo como de hace cinco o seis años. Esperemos que pronto la Volkswagen Atlas sea acreedora a una actualización mayor que la ponga a la par de estándares más modernos, posiblemente tomando prestado un poquito el concepto de Audi, la hermana mayor.

Explicamos los VW crossover en USA – y en el mundo

VW Atlas V6 vs. Mitsubishi Outlander PHEV, duelo de SUVs

volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
Banca corrida o asientos de capitán a elegir

Ideal para viajes largos

Por lo demás, la Volkswagen Atlas cuenta con detalles tecnológicos bienvenidos como el cargador inalámbrico, que es muy interesante. Manejamos la camioneta que definitivamente es el tope de gama, SEL Premium R-Line, no hay más allá. Sus asientos eran de piel muy cómodos, de tacto muy suave. Pudimos realizar un viaje relativamente largo, de cuatro horas, y la verdad es que el recorrido fue muy cómodo. Al ser una Crossover, tiene todavía esa manejabilidad, ese agarre entre un sedán y una camioneta más grande body-on-frame.

volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
Alguna vez compartido con el Passat, ahora el V6 es exclusivo de la Atlas

Tren motriz

Y la verdad es que nos gusta mucho cómo se maneja esta Volkswagen Tiguan: su potencia también es adecuada, al ser la versión de seis cilindros, con 276 hp y 266 lb-pie, con una transmisión automática de ocho velocidades. Aunque existe también una variante Turbo de cuatro cilindros, con 235 hp y un par motor muy cercano, de 258 lb-pie. Si a usted no le interesan tanto los caballos de fuerza y la potencia, y prefiere ahorrar gasolina, es una opción. El modelo V6 declara un consumo combinado de 19 MPG, con 17 MPG en ciudad y 23 en carretera, mientras que el 2.0T tiene cifras de 22, 21 y 24 MPG.

volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
Buen espacio de carga

Rivales

Y la verdad es que más allá de eso, de la falta de actualización en algunos apartados interiores, no le encontramos ningún defecto en especial y la recomendamos ampliamente. Si lo que está buscando es un auto familiar, usamos este vehículo para transportar parte de un equipo de fútbol en otra ciudad y las sensaciones de todos los pasajeros fueron muy buenas. Entre su competencia podemos encontrar a modelos como Ford Explorer, Toyota Highlander, Kia Telluride, Chevrolet Traverse, Honda Pilot, Hyundai Palisade, Nissan Pathfinder, Subaru Ascent, Mazda CX-9 y los modelos de acceso de la Jeep Grand Cherokee L.

volkswagen-atlas-v6-2022.jpg
Modelo 4Motion AWD

Volkswagen Atlas 2022: precio y conclusión

Este modelo en particular tiene todo el equipamiento que una Volkswagen Atlas puede tener: es 4Motion tracción a las cuatro ruedas y viene con todo el equipamiento disponible, como corresponde al tope de la gama. Tiene un precio de $51,840 dólares, contando recargos. Si le interesa algo más económico, esta misma camioneta, con el mismo diseño y espacio, obviamente sin tanto lujo (SE cuatro cilindros), se puede conseguir desde unos $35,000 dólares. En verdad, ampliamente recomendable.

Auto Show de Chicago: este es el nuevo VW Atlas 2021

Volkswagen Tiguan vs. Atlas| Lo que $10K USD compran ¿Cuál eliges?

Dejar respuesta