Batimóvil: los mejores modelos en más de 80 años de historia

0
1895
batimovil-historia.jpg
Batimóvil historia

A lo largo de sus más de 80 años de historia, el Batimóvil de Batman ha tenido múltiples representaciones. Veamos algunas de las más icónicas, en cómics, cine y TV.

Presentan el nuevo Batimóvil que aparecerá en comics de Batman.

A subasta el primer Batimovil de la historia.

Batimóvil, más de 80 años de historia

La primera aparición del Batimóvil (Batmobile o Batmóvil) fue en mayo de 1939, hace más de 80 años. Aunque los primeros eran prácticamente autos convencionales, poco a poco fueron ganando cada vez más avances tecnológicos y, eventualmente “bati-motivos”, como las aletas que emulan alas de murciélago o reminiscencias a la máscara o el logo de Batman.

Los más relevantes

A lo largo de estas ocho décadas, el Batimóvil ha ido ganando cada vez más relevancia a través de su evolución en los cómics, el cine y la TV, convirtiéndose por derecho propio en un ícono de la cultura pop, junto a otros gadgets como la batiseñal o el baticinturón. Son innumerables los rediseños que ha recibido, tantos como series, dibujantes o intérpretes, pero algunos han dejado una huella más profunda. Veamos los más representativos.

batimovil-1941.jpg
Con la máscara de Barman

Detective Comics 1941

El Batimóvil comenzó a evolucionar pronto en los cómics. Para 1941, se trataba de un Studebaker modificado, aunque ganó un adorno al frente que emulaba el rostro de Batman, algo que identificó a varios modelos más en los años venideros.

batimovil1966.jpg
Pilotado por Adam West

Batman 1966

La serie de los años sesenta tuvo uno de los batimóviles más representativos. Basado en el concept car Lincoln Futura y diseñado por Ghia, se distinguía por su cabina Targa de doble burbuja y el motor de turbina.

batimovil-1986-the-dark-knight-returns.jpg
Una fortaleza andante

The Dark Knight Returns 1986

Uno de los arcos más celebrados es The Dark Knight Returns, escrito e ilustrado por el legendario Frank Miller. En él, un Batman veterano pilotea un enorme tanque que es casi una extensión de la baticueva. Pudimos ver un Batimóvil muy parecido al final de Zack Snyder’s Justice League.

batimovil-1989.jpg
Uno de los más icónicos

Batman 1989

Uno de los modelos más representativos del cine fue el Batimóvil de las películas de Tim Burton, protagonizadas por Michael Keaton. Se distinguía por sus grandes aletas traseras, su turbina y su largo cofre. Tenía una velocidad máxima teórica de 330 MPH (530 km/h). Los modelos de las películas de Joel Schumacher fueron una evolución de éste.

Australiano construye Batimovil y se convierte en héroe de niños.

Dos teasers del nuevo Batimóvil.

batimovil-1992-animated-series.jpg
De la serie animada

Batman: The Animated Series 1992

En la serie Animada se retomó el diseño de Keaton, aunque con un perfil más limpio y un diseño art déco, que buscaba hacerlo lucir atemporal en cualquier década entre 1930 y 1990.

batimovil-2005-tumbler.jpg
El tumbler

Batman Begins 2005

Tomando como base el Batimóvil de Miller, el Tumbler de las películas de Christopher Nolan interpretadas por Chistian Bale tenía la apariencia de un tanque, aunque más ligero y bastante más ágil, como muestran las escenas donde es capaz de trepar techos.

batimovil-2016.jpg
Batfleck

Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016

El Batman de las películas de Zack Snyder, interpretado por Ben Affleck, usa un Batimóvil que combina el perfil clásico de cofre largo con la apariencia militar del Tumbler. Cuenta con armas y una suspensión autonivelable.

batimovil-2016-rebirth.jpg
Tradición

DC Rebirth 2016

Para el más reciente relanzamiento de la editorial DC, subsecuente a The New 52 (creado por Flashpoint), vemos un Batimóvil que combina la apariencia del modelo de 1989, aunque con diseño más Techno, con la clásica máscara de Batman al frente.

batimovil-2022.jpg
El de Battinson

The Batman, 2022

Para la película de Matt Reeves, interpretada por Robert Pattinson, se tomó una apariencia de Muscle Car. Tiene un bloque V8 trasero de 650 hp, aunque también hay una turbina y podría tener impulso Nitro, a juzgar por la escena de persecución del Pingüino.

El fabricante de réplicas de Batimóvil declarado culpable.

Batimóvil original de 1966: a subasta.

Dejar respuesta