Chevrolet Blazer EV 2024, hacia la electrificación total

0
461
chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Chevrolet Blazer EV 2024

Tal como prometió, Chevrolet presenta la Blazer EV 2024, que complementará la oferta de la Blazer ICE. Las primeras versiones llegan el próximo año.

Chevrolet Blazer EV 2024, no sólo una Blazer más

Hace unas semanas, General Motors nos adelantó variantes 100% eléctricas de las Chevrolet Equinox y Blazer; y aquí está la primera de ellas: la Chevrolet Blazer EV 2024. Técnicamente, no es una variante de la Blazer que conocimos desde 2019, pues aunque GM ha trabajado por darle un aspecto familiar que remita a su SUV mediana de dos filas de asientos, no comparte plataforma con el modelo endotérmico.

chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Comparte fundamentos con la Hummer EV y Lyriq

Un Ultium más

De hecho, la Chevrolet Blazer EV se sustenta en la plataforma Ultium, que ya hemos conocido en otros eléctricos recientes del fabricante como la GMC Hummer EV y la Cadillac Lyriq. Se podría hablar entonces de un modelo complementario que, de momento, no es un reemplazo directo, aunque en GM aceptan que si las condiciones del mercado se dan, el modelo de combustión interna podría ir retirándose paulatinamente, dejando por completo su lugar a la EV.

chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Puede recargar casi 80 millas en 10 minutos

Autonomía

La gama de la Chevrolet Blazer EV se dividirá en cuatro niveles: 1LT, 2LT, RS y, por primera vez, las siglas SS en un modelo eléctrico. La autonomía comienza en 247 millas (397 km), con hasta 320 millas o 515 km en el modelo RS (290 millas o 467 km en el SS). Todos cuentan con un sistema de carga rápida DC de 190 kW, que puede agregar un rango de 78 millas en unos 10 minutos.

chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Tracción delantera, total o porpulsión trasera

Blazer EV, FWD, RWD u AWD

La función One-pedal Driving y la tracción delantera son estándar, con un sistema AWD de mecánica dual disponible desde el grado 2LT, aunque el RS también puede configurarse como propulsión trasera, según el tamaño de baterías seleccionado (con capacidad por especificar). Para simplificar las cosas, la Chevrolet Blazer EV SS es sólo de tracción total, con un combinado de 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie. Promete un 0 a 60 MPH en menos de 4.0 segundos. No se dan de momento especificaciones del resto de la gama, pero esperamos más información antes del lanzamiento.

chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Notarán marcadas diferencias con la Blazer

Exterior

Los rines van de 19 a 22 pulgadas, con iluminación exterior full-LED que añade una firma lumínica en los grados RS y SS, con secuencias especiales de encendido. También hay apertura presencial de puertas y cajuela manos libres. No se comparten dimensiones, pero se aprecia una presencia más baja y ancha, así como un pilar C flotante y unos laterales más esculpidos. La parrilla trapezoidal y los delgados faros buscan darle una identidad a la gama, sea ICE o EV.

chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Enorme pantalla de 17.7″

Interior y equipamiento

La pantalla táctil de 17.7 pulgadas es de serie, así como el cuadro de instrumentos digital de 11”. La Chevrolet Blazer SS integra Gamuza en los asientos, con vestiduras Adrenaline Red y detalles en Argon Orange disponibles. Las asistencias de seguridad incluyen manejo manos libres Super Cruise, frenado autónomo en reversa y asistente avanzado de estacionamiento. El sistema MyChevy muestra las rutas óptimas hacia las estaciones de recarga.

chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Espacio para cinco pasajeros

La Blazer EV 2024 establece un nuevo tono para las SUV eléctricas, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevy para el liderazgo en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Junto con los nuevos Silverado EV y Equinox EV que llegarán el próximo año, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones para vehículos con cero emisiones en el tubo de escape, opciones que hacen que cambiarse a un EV sea más fácil que nunca”.

chevrolet-blazer-ev-2024.jpg
Llega de manera paulatina a partir del próximo año

Chevrolet Blazer 2024

La Chevrolet Blazer EV iniciará ventas en el verano de 2023, con los modelos 2LT con un MRSP de $47,595 USD y RS por $51,995. Les seguirá más adelante ese año el SS, que iniciará en $65,995. El modelo de acceso 1LT, que tendrá un costo de $44,995, no estará disponible antes de 2024. Al igual que la Blazer ICE, se fabricará en la planta de Ramos Arizpe, en México. Los precios son similares a uno de sus principales contrincantes, la Ford Mustang Mach-E, por lo que también esperamos ajustes de potencia cercanos.

Aquí los detalles de la GMC Hummer EV.

Dejar respuesta